Mis opciones preferidas para portear

Con la llegada del enano y teniendo una niña de 3 años que depende de donde vayamos aún necesita el cochecito tenía claro que iba a intentar portear desde el principio y de hecho ya os contaba que son mis imprescindibles para la llegada de un bebé.

Mi hija nació en pleno verano, así que el porteo lo dejamos para un poco más adelante porque por un lado como buena madre novata veía mucho lío en el fular y no estaba bien informada de mochilas ergonómicas que se pueden usar desde el inicio pero además me daba la sensación que iba a pasar mucho calor ahí.

Pero esta vez ya soy una alumna aventajada y aunque había cosas que no las había probado directamente sabía dónde tenía que ir a informarme o tenía a mi hermana que ya lo había probado.

Así que os voy a hablar de mis dos opciones preferidas para portear.

Fular elástico

Cuando nació mi hija me dejaron un fular para portear, pero leía las instrucciones y me parecía un lio que no veas y sinceramente pensaba que no lo haría bien y se me caería el bebé.

Ahora que llevo usándolo durante dos meses me arrepiento de no haber porteado así con mi hija.

Fular Boba
Fular Boba

En internet podréis ver vídeos como este de Kangura de como se hace:

Pero si os da respeto y no tenéis a nadie que os lo pueda explicar lo mejor es ir a una tienda especializada y que os lo expliquen, si sois de Barcelona estáis de suerte porque en gracia podáis encontrar Kangura (es donde yo he ido siempre) y me han hablado muy bien de Aúpali!

Es importante saber ponerte bien el fular, no sólo por el miedo que nos pueda dar a no atarlo bien y que caigan (cosa que creo bastante difícil) pero sobretodo a colocar bien a los peques y que no vayan colgando como en las mochilas colgonas. Deben ir con la postura de ranita.

Lo mejor es que te haces un prenudo y luego pones al bebé, si lo tienes que sacar por lo que sea no hace falta que lo desates, te lo dejas puesto y cuando lo necesitas lo vuelves a poner.

Lo que más me ha gustado es que es comodísimo y la verdad es que cuando los peques son un poco más mayores no quieren ir estirados en el cuco si van despiertos y son demasiado pequeños para ir sentados en la mayoría de cochecitos.

La verdad es que ahora mismo es la solución cuando tengo que hacer cosas en casa para que el peque se quede tranquilo ya que es ponerlo allí y se relaja y se queda dormido y puedo aprovechar para hacer cosas de casa sin problemas.

También es mano de santo cuando el peque tiene sueño pero le cuesta dormirse. Recuerdo perfectamente cuando nació la peque hacer kilómetros por el pasillo con ella en brazos para que se durmiese o incluso salir en plena noche con el cochecito de la desesperación que teníamos por no conseguir que conciliara el sueño. Ahora me lo pongo en el fular y al cabo de poco se ha dormido.

Sinceramente no sé cómo pude vivir sin ello en mi primera maternidad.

Mochicas ergonómicas

La mochila ergonómica fue nuestra gran aliada con la peque.

Somos de salir y hacer actividades por la ciudad y a veces ir con el cochecito no era muy cómodo.

mochila Manduca
mochila Manduca
Mochila Boba

Así que nos decidimos a comprar una mochila, sobre todo por lo que decía que la peque no quería ir tumbada pero era muy bebé.

Hay muchas marcas de mochilas ergonómicas y yo conozco que utiliza Manduca o Ergobaby y están encantadas pero en mi caso me decanté por la Boba después de probar las otras ya que es con la que me sentí más cómoda.

Lo más cómodo de las mochilas es que no te tienes que preocupar mucho para ponerla, cosa que es genial para los que empezamos a portear y nos da respeto llevarlos bien.

Además con las mochilas los puedes llevar delante mientras son pequeños y cuando pesan más los puedes portear en la espalda.

Hay muchos más sistemas de portear (bandoleras, mei tai, etc….) y creo que cuando empiezas a portear te puede crear adicción por lo cómodo que es y porque sinceramente me encanta sentir al peque junto a mí.

Mucha gente me pregunta cuando me ve porteando si no me pesa el bebe, y la respuesta es que NO. Lo bueno del porteo cuando se hace bien es que el peso está repartido y tu espalda no se resiente.

Si porteas y acabas hecha polvo seguramente es porque no tienes bien ajustado el fular o la mochila.

Así que si estáis pensando en portear os recomiendo que vayáis a tiendas especializadas y perdáisel miedo a hacerlo.

¿Porteais a vuestros peques? ¿Con qué lo hacéis?

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. Los fulares son lo mejor para empezar a portear, pero como dices, yo por ejemplo no me veía capaz, así que me compré uno con dos anillas, el caboo, y la verdad es que fue la mejor compra para empezar a portear, el día que le tuve que decir adiós porque la peque ya pesaba mucho y cedía me dio hasta pena! jajaja
    Saludos

    • Yo ahora estoy encantada con el fular, lo veo tan fácil que me parece imposible pensar que le tenía respeto.
      No conocía el fular de caboo y he estado cotilleando y me parece genial para los que tienen respeto al fular con preanudado ya que este no lo necesita.

  2. Nosotras hemos tenido el fular de Boba, la Boba 4G y ahora la Tula Toddler. El fular es el mejor invento, para mí, con diferencia. Y eso que yo siempre creí que el porteo no estaba hecho para mí.

    • yo era reticente al fular y ahora estoy enamorada de él, pero por ejemplo a mi marido le da respeto y estoy pensando en hacerme con una mochila con la que se puede portear desde el principio, ya veremos…

  3. Vaya, a mi me ocurre lo mismo que comentas en las primeras líneas que te ocurrió con la nena! Me daba (y me sigue dando) mucho respeto! Ese miedo a "no saber ponérmelo o anudarlo bien", qué sé yo! Y eso que desde el principio (aun estando embarazada) tenía claro que quería portear. Y me – nos encanta!! Así que como buena mspe para mi era un imprescindible, ya que además quería algo que pudiese ponerme yo misma sin ayuda, y pese a que amigas me habían hablado muy bien de fulares, yo seguía teniendo ese "miedo" probablemente infundado a como dices, no hacerlo bien y que se me cayera mi bebé.

    Finalmente y tras mucho mirar y remirar, optamos por una mochila ergonomica, en nuestro caso escogimos la ergobaby y sinceramente fue todo un acierto! Estamos más que encantados con ella y le hemos dado -y seguimos dandole- muchísimo uso! Lo que me hace recordar que todavía tenemos pendiente dedicar un post a algo tan importante -y bonito- como es el porteo. Qué desastre soy jiji. Que tiempo tiene tu peque? Nosotros elegimos la mochila de dicha casa por lo cómoda, ergonómica y evolutiva que es, podemos utilIzarla hasta los 20 kilos si mal no recuerdo, por lo que esperamos seguir disfrutándola durante mucho tiempo más ^^, aunque leyendo post como el tuyo nos vuelve el gusanillo de probar los fulares y no quedarnos "sin saber" el qué!
    Un saludo

    • a mi el fular me encanta, la verdad es que cuando le pillas el tranquillo es supercómodo y te das cuenta que es imposible que se caiga.
      Pero mi marido no se acaba de apañar con ella y estamos pensando en hacernos con una ergobaby porque nosotros tenemos la boba pero hasta los 6 meses no la podremos utilizar y el peque aún tiene 2.
      Todo el mundo me habla muy bien de la ergobaby, nosotros optamos en su dia por la boba porque mi hija ya podia usarla y porque realmente es superfácil de poner, probé la Manduca y no me acababa de aclarar para ajustarla.
      La verdad es que portear es genial y para mi la mejor opción teniendo otra niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *