Disfraz casero de tiburón

Esta semana empieza el carnaval y en la guarde de mi hija la temática del disfraz es el mar.

Así que como el disfraz tenía que ser casero empezamos a hacer una búsqueda de ideas por internet.

Aunque nos gustaron mucho disfraces como de pez o de pulpo pensamos que era mejor que fuera un disfraz práctico y que ella lo pudiera aguantar.

Así que mi hija será un tiburón!!!!

Es un disfraz súper fácil de hacer y que queda muy bien.

Para hacerlo necesitamos:

  • Una sudadera y pantalón gris ( luego lo podremos utilizar otra vez descosiendo)
  • Fieltro blanco
  • Fieltro gris
  • Algo que nos sirva de relleno

Así que como no teníamos una sudadera ni pantalón a conjunto aprovechando las rebajas fuimos a comprar uno, y en el primark encontramos el pack por 10 euros, así que perfecto.

El fieltro lo compré en Teixits Ferran (el mismo sitio donde compré la tela para forrar la base de mi silla de ikea) en la calle Valencia con Cartagena por 3 euros el metro y el mínimo son 25cm, lo encontré muy bien.

Así que con todo el material nos pusimos manos a la obra.

  1. Para hacer la parte de la barriga y los dientes hice unas plantillas con la ayuda de Word para que quedara bien la forma.
  2. Para la aleta Marc que dibuja mejor que yo hizo la silueta.
  3. Con la plantilla con tiza marqué la silueta y recorté. Como la aleta la iba a rellenar y necesitaba dos para evitar que no me quedara de la misma forma recorté el fieltro gris doblado de manera que cortaba las dos piezas a la vez.

 También de fieltro blanco recorté lo que serían los ojos.

Lo confieso, no lo he cosido yo, me ha ayudado en esta tarea porque cómo se ve por fuera el cosido quería que quedara bien y coser no se me da muy bien.

Finalmente, para dar un poco más de realismo y aprovechando las tizas de colores que tenemos por casa hemos pintado las encías.

Tenemos un disfraz de tiburón por menos de 15 euros (ya que hemos tenido que comprar la sudadera y el pantalón, si tenéis alguno por casa por mucho menos) y teniendo en cuenta que podemos volver a descoser y utilizar la chaqueta y el pantalón es muy económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.