Este fin de semana pude ir al Handmade Festival a disfrutar de un montón de actividades sobre todo lo relacionado con el DIY y arruinarme comprando montones de cosas para trabajos que tengo en mi lista de pendientes.
Pero entre unas cosas y otras visitando stands he descubierto a gente que hace cosas muy chulas como es el caso de Craft&Mama.
Muchas somos terribles para los DIY, pero nos pasa que al que quedarnos embarazadas nos puede entrar el momento de creatividad y de querer hacer cosas para el bebé.
Montse (creadora de Craft&Mama) durante su embarazo volvió a coser para hacer cosas para su bebé.
Me explicó que estaba con un trabajo a medias cuando se puso de parto y como el proceso puede ser largo se dedicó a coser para tener la menté ocupada en algo.
Así con la llegada de un bebé a la familia nació también un proyecto que están empezando.
¿Y qué podemos encontrar?
Tienen unos kits que incluyen todo lo necesario para hacer una prenda: los patrones de 0 a 24 meses, instrucciones paso a paso, el tejido necesario para hacer una prenda y los complementos que ésta necesita ( botones, elástico… )
Yo no tengo ni idea de coser, bueno los puntos básicos pero que he aprendido un poco sola y de cometer errores.
Si no has cosido nunca, Montse me dijo que son fáciles de hacer y si en algún momento te bloqueas puedes contactar con ellos y te ayudaran.
Y lo mejor es que tienes el patrón por si quieres hacer más con otros tejidos.
Personalmente siempre me han dado mucha envidia las mamis que hacen ropa para sus peques ya que puedes hacer cosas muy chulas.
A veces nos cuesta empezar algo porque no lo hemos hecho nunca y creemos que va a ser muy difícil y con esto no digo que sea fácil pero si tienes ganas y no te has animado aún quizás esta sea una manera para dar el paso.
Seguramente la primera vez no quede perfecto, pero creo que lo bonito es saber que lo has hecho tú y todo el cariño y amor que le has puesto que no tiene precio.
Creo que regalar ropa hecha por uno mismo o hacerla para tus peques me parece un super regalo sobretodo porque puedes hacerla pensando en lo que más le puede gustar a quien la recibe.
Además en su web puedes encontrar también patrones gratuitos y trucos.
¿Os animáis a hacer ropa para vuestros peques?
Yo para esto no valgo, no tengo ni maña ni paciencia. Pero reconozco que me dais una envidia todas las artistas apañadas para el handmade…
Por lo que me explicaba Montse es muy fácil pero creo que aunque no seas muy apañada al menos paciencia si que hay que tener.
Si me animo a hacer algo para mi sobrino ya os enseñaré mis creaciones, porque los patrones son sólo hasta los 24 meses, para la peque lo he descubierto demasiado tarde.