Cambio de look en Pepe Peluquitas

Ahora que se acerca el verano muchos aprovechamos para hacer un corte de pelo a los peques y así estén más fresquitos.

Así que esta vez nos acercamos a probar  PepePeluquitas, una peluquería para peques que hacía tiempo que tenía ganas de visitar.

Había visto posts sobre esta pelu y me parecía un sitio muy chulo, pero la verdad es que al estar situada a la otra punta de donde vivo y que no suelo ir por esa zona pues no nos habíamos animado a probarla.

Pero este fin de semana decidimos que la peque necesitaba un corte de pelo y que íbamos a probar.

Nada más entrar por la puerta nos enamoramos de este espacio que se ve claramente que está pensado para los peques.

He probado muchas peluquerías infantiles de Barcelona y esta es la que más me ha gustado.

Nada más entrar tenemos un espacio donde dejar los cochecitos y taquillas por si queremos dejar nuestros bolsos u otros objetos personales.

Al ser una peluquería donde vamos con niños pequeños es de agradecer que hayan pensado en un espacio para dejar los cochecitos y así no moleste en caso que tengamos que esperar y también me gustó comprobar que en el lavabo hay un cambiador por si vamos con niños que aún lo necesitan.

La peluquería está muy limpia y los juguetes que están a disposición de los peques están en buen estado y cuidados cosa que es de agradecer.

No sé si os ha pasado pero a veces voy a sitios con espacios para niños donde tienen juguetes para que jueguen que parece que no los revisen nunca y que da un poco de “cosa” dejarles que jueguen con eso.

Mientras esperábamos nuestro turno la peque se entretuvo mirando unos cuentos.

Me hizo gracia que las sillas donde se sientan los peques son Tripp Trapp y tienen una con el accesorio de los peques así que están bien sentados y cómodos.

Después de haber cortado varias veces el pelo a la peque (que no es una niña quieta y tranquila) me he dado cuenta que es muy importante que el corte de pelo sea algo rápido y que las personas que lo hagan sepan tener paciencia y conecten con los peques.

Como en otras pelus para niños tienen tablets para que los peques jueguen o miren dibujos y así estén distraídos, pero en caso de niños movidos (como la mía) no puede ser suficiente para que se esté quieta mucho rato.

Así que lo que más me gustó fue lo amables que fueron en todo momento con nosotros y con la peque. La paciencia y como consiguieron cortarle el pelo a pesar de que le cueste quedarse quieta.

Si os interesa un corte de pelo no dejéis de pasaros por su web porque puedes hacer la reserva directamente desde allí. Esto reconozco que también es algo que me parece muy cómodo. Muchas veces quiero pedir hora para la pelu pero me acuerdo cuando ya es muy tarde, así que sólo tenemos que ir a la web y ver qué hora nos va bien.

Además de poder cortarte el pelo puedes comprar diferentes complementos como diademas, clips, el TangleTeezer (un supercepillo que descubrí hace poco y va genial para evitar tirones) pero también venden juguetes, libros, pulseras y collares personalizables, coronas, etc…

Pepe Peluquitas no es una peluquería convencional, piensan en ofrecer algo más que un servicio de peluquería, así que en las horas que no abren como salón  organizan actividades como gimnasia para madres, gimnasia pre y post parto o talleres de música (me llamó la atención porque hacen el taller de música con Helena Ayala con la que hemos hecho alguno y nos ha encantado) e incluso puedes organizar una fiesta allí.

Nosotros hemos visto que el desplazamiento nos compensa y podemos aprovechar para ir a sitios como el Parque del Putxet, acercarnos al Tibidabo, etc..

Me gusta mucho que haya espacios como Pepe Peluquitas que están especializados en niños y facilitan las cosas así que volveremos.

¿Cómo llevan tus peques la visita a la pelu? ¿Los has llevado alguna vez a una peluquería para niños?

5 comentarios

  1. Moltes gràcies per la recomanació nosaltres som fans de la geganteta de gracia (http://www.lageganteta.com) que ens queda mes a prop de casa i els nostres fills están encantats, us la recomno també.

  2. Yo no he llevado a mi bichilla nunca a la peluquería y lo que es más ¡nunca nadie le ha cortado ni una puntita del pelo! Es que siempre ha sido tan pelona, que ahora que empieza a despuntar algo quiero dejárselo larguísimo. Pero la peluquería se ve monísima y el sistema de reservas me ha encantado.

    • Pues mira, eso que te ahorras que tiene toda la vida para ir a la pelu.
      Lo de las reservas online personalmente me ha encantado, yo hace días que quiero ir a la pelu y cada vez que me acuerdo es demasiado tarde y así voy con estos pelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.