Hace unas semanas os hablaba de Colores, un libro de Hervé Tullet que es de nuestros preferidos.
Pues si Colores te gustó por lo divertido que es y que nos invita a interactuar, “Sin título” seguro que te va a fascinar.
Es un cuento muy diferente, poco convencional y que puede que a los niños les desoriente un poco cuando se pongan a leerlo, sobre todo si son muy pequeños.
Pero si tus hijos están ya superando la edad preescolar seguro que alucinaran con este cuento.
Con un estilo que le identifica y unas ilustraciones que nos divierten y que recuerdan a las de un niño Hervé Tullet vuelve a conseguir que nos metamos dentro de su libro.
“Sin título” nos muestra el proceso de creación de un libro y como se va buscando lo que va a pasar.
Es un libro donde tú formas parte de él, en que vas a jugar y vas a participar en la historia.
Cuando empiezas el cuento te encuentras una serie de personajes que no están acabados y que no saben que tienen que hacer cuando se dan cuenta de que les están mirando.
Y es que resulta que no encuentras ni una historia, ni un título porque, el cuento no está acabado todavía.
Los personajes del libro interactúan con los lectores y nos empiezan a hacer preguntas hasta que uno se pregunta qué hacemos ahí y otro contesta que debemos querer que nos lean un cuento.
Ahí empieza su problema porque no están acabados para ser un cuento e intentan solucionar este problema pero parece que sus ideas no funcionan…
Finalmente acaban llamando al autor (que es el propio Tullet) para que les ayude y éste aunque no parece tener muchas ganas ya que tiene muchas otras cosas que hacer.
Lo que más me gusta es como anima a los niños y los que no somos tan niños a interactuar con un libro que está todavía en proceso de ser acabado y eso en sí ya es una historia.
Con algunos libros aprendemos, con otros vivimos historias y con otros además jugamos. Te invito a divertirte con este original libro.
Lo cogimos también de la biblioteca hace un tiempo y nos gustó mucho. Tienes razón, los niños al principio se quedaron un poco desorientados, pero fascinados. Tullet, como siempre, un genio!
Sí, es un libro muy diferente y al principio no entienden muy bien lo que está pasando porque se sale de la estructura a la que están acostumbrados pero luego es un libro alucinante. Tullet desde luego es un autor muy diferente y me encanta como invita siempre a participar.