Hoy leemos: Kike y Kika tienen una sorpresa

Esta semana os hablo de “Kike y Kika tienen una sorpresa” de Yasmeen Ismail y editado por Literatura SM.

Kike y Kika tienen una sorpresa

En casa somos muy fans de Yasmeen Ismael ya que tiene libros muy chulos como el de “Soy una niña” y tiene un estilo muy personal que en seguida identificas sus ilustraciones.

En este caso nos encontramos un libro que seguro que les encantará a los más pequeños de la casa porque tiene muchísimas solapas.

Kike y Kika tienen una sorpresa

Los libros con solapas les encantan a mis hijos ya que para ellos además de disfrutar de una historia se crea una interacción con el cuento y un juego.

Les encanta poder descubrir lo que hay debajo de cada solapa y en “Kike y Kika tienen una sorpresa” hay montones de ellas.

Kike y Kika tienen una sorpresa

Además a diferencia con otros libros de solapas he visto que a mi hija le encantaba mirar con está antes de la solapa y como está luego, por ejemplo en una de las páginas en que Kika lleva un vestido y va cambiando.

¿De qué va “Kike y Kika tienen una sorpresa”?

En este libro conocemos a Kike y Kika dos amigos que se quieren un montón y saben que hoy es un día muy especial.

Los dos comienzan con los preparativos para una fiesta de cumpleaños pero lo que pasa es que Kika está un poco despistada y no se acuerda que el cumpleaños es el suyo, no el de Kike.

Mi opinión

Como ya os avanzaba me encanta Yasmeen Ismael y me encanta su estilo de ilustraciones muy diferentes y que la identifican completamente.

Además el tema de las solapas es un punto fuerte para que sea un éxito entre los más pequeños.

El libro tiene muchos detalles y cuando lees el cuento con tus peques te puedes ir entreteniendo con las diferentes cosas que aparecen en la historia.

Kike y Kika tienen una sorpresa

Además el tema le encanta a mi hija, ya que ahora que acaba de pasar su cumple está encantada con todos los preparativos de una fiesta de cumpleaños y le hacía mucha gracia ver cómo iban a comprar la comida, se preparaban para la fiesta, etc…

Kike y Kika tienen una sorpresa

Creo que para los peque la celebración de un cumpleaños es un momento muy especial y por este motivo es un libro con el que seguro que conectaran.

Si os han enamorado estos personajes también podréis encontrar «Kike y Kika van a la playa»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.