Hoy leemos: El correo del Dragón

Hoy quiero hablaros de uno de los libros que más éxito ha tenido en casa con mis dos hijos, se trata de Correo de Dragón en la edición en castellano de la Editorial Edelvives y de Tinc un Drac a casa en catalán editado por Cruilla.

Sinopsis de Correo de Dragón

Alex siempre ha querido un dragón y un día su sueño se hace realidad. Pero entonces se da cuenta que no sabe cómo cuidarlo.

Por ese motivo envía cartas pidiendo ayuda y podremos encontrar las respuestas que le dan.

Finalmente se da cuenta que los dragones no son animales domésticos y su sitio no está en casa.

Nuestra opinión sobre Correo de Dragón

Es uno de los cuentos preferidos en casa y sin duda es muy original.

Es una historia que nos habla de amistad, de respeto, de empatía, de libertad, del amor más sincero, aquél que busca el bienestar del otro sin anteponer los propios intereses.

Me gustaría destacar también como muestra lo que supone el cuidado de una mascota y que sean conscientes de lo que conlleva cuidar a un animal. En la historia Alex se preocupa por que le tiene que dar de comer, donde va a dormir, etc…

Tiene unas ilustraciones que son una pasada y además los contenidos de las cartas tienen un toque de humor y los nombres de los remitentes están muy bien buscados.

Pero sin duda lo que hace tan diferente y especial este cuento son las cartas que nos encontramos y que podemos sacar de dentro de los sobres.

En este mundo de mails y whatsapp mis hijos no eran muy conscientes que antes la comunicación era vía carta y que es chulo enviarlas y esperar las respuestas.

Además otra de las cosas que me han gustado es como Alex al ver que no puede solucionar el problema de tener un Dragón en casa decide pedir ayuda y creo que es algo muy importante. podemos ver lo importante que es pedir ayuda y dejarse ayudar.

¡Buena Lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.