Descubriendo a Lali Rondalla

Hace un par de semanas volví a ir a l’Ateneu del Clot a uno de sus domingos en familia a ver el espectáculo de Lali Rondalla.

Ya comenté cuando fuimos a ver el espectáculo de titelles lo mucho que nos había gustado esta iniciativa de l’Ateneu del Clot de organizar un domingo al mes un espectáculo familiar a precios asequibles.

Y por no decir que encima con el precio de 3 euros nos dan algo para desayunar. Así que nada, os animo a seguirles o a darme un me gusta en mi Facebook que siempre aviso de lo que van a hacer J.

Pues bien, nos fuimos al Ateneu sin haber mirado quien era Lali Rondalla pero como siempre que hemos ido lo hemos pasado bien estaba segura que nos lo pasaríamos genial.

Lali presentaba su nuevo disco “En un planeta Blau” (también está en castellano “Un planeta azul”) un disco producido gracias a un proyecto de crowdfunding.

Imatge de http://planeta.lalirondalla.com/

Y ya tenemos claro que vamos a pedirlo para estas Navidades ya que me encanta que la música forme parte de la vida de la peque y me gustó mucho que las canciones intentan explicar cosas a los peques de manera desenfadada y divertida. Hablan de todo, de amistad, de amor, de ecología e incluso hay una canción sobre la pérdida de un ser querido que al escucharla me ha emocionado ya que a veces es algo que nos parece difícil de explicar.

Soy de las que pienso que les cuesta menos aprender cosas mediante canciones porque para ellos es parte de un juego.

Los peques se lo pasaron muy bien, había algunos que ya la conocían porque cantaban las canciones.

Me encantaron canciones como el Poeta intergalàctic, el twist del germanet o el Monstre Piruletes. Pero todas son divertidas y aprendes algo.

Así que cuando llegué a casa me puse a investigar más sobre Lali Rondalla y en su web pude ver que también hace cuentos personalizados, de hecho por lo que he podido leer parece que con lo que empezó fue con esto.

De pequeña como muchos otros tenía cassetes de cuentos infantiles que escuché miles de veces y era algo que me encantaba. No sé por qué ahora esto ya no se estila. Supongo que estamos en la época donde la imagen  es lo más.

Pero con lo que me gustaban de pequeña no me puedo imaginar lo que debe ser escuchar que la protagonista del cuento eres tú, así que también es una idea muy interesante y que me apunto para posibles regalos.

Pero es que además en su web puedes encontrar material para completar la experiencia del audiocuento y hay unas guías didácticas que te puedes descargar con actividades para hacerse mientras escuchas los cuentos.

Y en su nuevo disco incluye 11 ilustraciones para que los peques las puedan pintar y cada una está relacionada con una de las canciones. Pero si quiere volver a pintar alguna de ellas en su web puedes descargarte todas las ilustraciones de nuevo.

Imatge de http://planeta.lalirondalla.com/
Así que os animo a que conozcáis el mundo de Lali Rondalla y lo disfrutéis con vuestros peques.

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Me suena mucho el nombre pero no tengo ni idea de qué. Físicamente no la ubico.

    • puede ser que ha hayas visto en algún sitio actuando, lleva ya muchos años. O que hayas leído sobre ella en otros blogs.
      Cuando llegue a casa y me puse a buscar vi que en otros blogs hablaban de ella. E incluso en mammaproof que son mi libro de cabecera para hacer cosas chulas ya habían hablado de sus audiocuentos.
      En cualquier caso si tienes ocasión te la recomiendo porque lo pasamos muy bien y me gustó mucho su música.
      Y por lo que he leído sus adiocuentos deben ser muy chulos.

  2. Pingback: Audiocuentos de Lali Rondalla - La mama fa el que pot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *