Hoy leemos: Así es mi corazón

Empiezo el año con una recomendación de libro infantil que nos tiene enamoradas tanto a la peque como a mí, se trata de “Así es mi corazón” de Jo Witek.
¿Os suena esta autora o la portada? Si me seguís seguro que sí, porque es la misma autora y la niña protagonista del cuento que leemos casí cada noche en casa “Dentro de mi mamá” y del que os hablaba hace un tiempo.
Después de leer “Dentro de mi mamá” busqué otros libros de esta misma autora y así es como llegó también a mis manos esta joya.
Este libro es de los que llama la atención sólo con ver la portada ya que podemos ver un corazón troquelado formado por un montón de ellos  cada vez más pequeños y de diferentes colores para ir descubriendo las diferentes partes que lo forman.

El cuento empieza así:
Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas… ¡y están todas revueltas! Hay risas ruidosas y días con lluvia, enfados grandotes y ganas de saltar a la pata coja. Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar
Así en cada página la protagonista nos va explicando las diferentes emociones que tiene y que pasa con cada una de ellas.
Me encantan los cuentos que tratan sobre las emociones y que me ayudan a hablar de ellas con la peque.
Así que creo que es un cuento ideal para los que tenemos hijos entre 3-6 años para hablar de emociones y que puedan visualizarlas desde la perspectiva de la niña.
Yo en cada página voy comentando lo que pasa con la peque y aprovecho para hablar con ella para que sepa reconocer cuando se
siente como la niña del cuento.
Este tipo de cuentos me dan muy buen resultado y es que muchas veces cuando le pasa algo me lo explica haciendo referencia al
cuento.
Es muy parecida a la idea del «Monstruo de colores» que me encanta, pero en este caso al ser la protagonista una niña creo que aún
capta mucho más su atención.
Si buscáis un libro infantil para hablar de sentimientos os lo recomiendo sin dudar « Así es mi corazón«, seguro que os encantará.

4 comentarios

  1. Maria Vilchis Perez

    es un cuento fabuloso que motiva a los niños y de todas edades y mover sus sentimientos.

  2. Muy buena recomendación. Es un cuento que me gusta mucho y para mi merece la pena. Un saludo

    • Yo al final valoro los libros por la reacción que tiene mi peque porque si a ella que le deben interesar no lo hace da igual que a mi me parezca maravilloso.
      En este caso nos encanta a las dos y realmente creo que es un libro perfecto para hablar de emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.