Viernes de cuento: La princesa rebelde

Hoy os voy a hablar del último libro que ha llegado a mi casa este Sant Jordi, se trata de “La princesa rebelde”.

La princesa rebelde

En mi casa tengo a una princesa y no lo digo yo sino que lo dice ella misma que está en plena etapa de que sólo quiere cosas de princesa.

Con los referentes que tiene de princesa sus colores preferidos son el rosa y el lila y quiere ir cada día con vestido porque así es como se visten las princesas que ella conoce.

Sale también a la calle con su corona de princesa e incluso quiere una varita de princesa. Pero desde que llegó “La princesa rebelde” a casa ahora también quiere ir con sus Converse.

La princesa rebelde  es una princesa que espera a su príncipe azul y que cuando ya piensa que se va a quedar esperando llega a Palacio el príncipe que tanto esperaba.

La princesa rebelde

Pero enseguida se da cuenta que el príncipe no es como ella esperaba ya que pretende que se quede en la torre de su castillo esperándole llevando vestidos mientras él se va a vivir aventuras.

Así que cuando ve el plan decide que ella no se va a quedar fuera de casa y contra lo que se “espera” de ella cuando ve a un dragón va en su búsqueda. Pero el dragón tampoco es lo que parecía y los dos se hacen amigos y se van a vivir aventuras juntos.

Me encanta este cuento porque le da una visión diferente de las princesas y sirve para hablar sobre los roles preestablecidos y que ella es la única que tiene que decir lo que puede o no puede hacer.

Las ilustraciones del cuento son muy chulas y seguro que llaman su atención.

Lo que menos me gusta del libro es que está escrito en rimas, lo siento pero no me gusta nada este tipo de libros pero como al final no suelo leer el texto sino que explico el cuento como a mí me parece tampoco me afecta mucho.

Si tenéis hijas en plena etapa de princesa os lo recomiendo totalmente para que tengan otros referentes, ya que aunque cada vez hay princesas más molonas (Elsa, Mérida, Pocahontas, Mulan, …) parece que siguen triunfando las princesas pánfilas y no quiero que mi hija crea que debe estar esperando al príncipe azul y que tenga que hacer lo que éste le diga.

El mensaje del cuento claramente es el de la igualdad de sexos y que las chicas / mujeres podemos hacer lo que nosotras decidamos hacer y no lo que otros supongan que es lo adecuado.

También te puede gustar...

5 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro. Parece interesante y las ilustraciones me encantan. Es curiosa la obsesión por el rosa y el lila. Mis sobrinas la tienen por el azul, por Frozen… Let it go! 🙂

    • Esta misma autora tiene otros cuentos muy chulos que también hablan de temas de igualdad, a ver si encuentro uno de ellos en la biblio y lo reseño.
      Yo no se porque le debe gustar tanto el rosa y el lila ahora que lo dices porque mi hija está OBSESIONADA con Frozen. Pero la verdad es que aunque yo lo he intentado evitar son colores que le pirran.

  2. Me encanta, también tengo una princesa en casa

  3. No hay nada como motivar a la lectura a lo más pequeños de la casa. Gracias por tantas ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *