Vivir sin chupete ¿es posible?

Este es un post de desahogo sobre mi actual situación de vivir con un bebé que no quiere el chupete.

Cuando nació mi hija tenía mis dudas sobre si queríamos que usara el chupete o no.

La verdad es que tenía claro que quería la lactancia materna y había oído que el uso del chupete se debe retrasar para que no interfiera con la lactancia materna.

Además estaba el hecho de que a muchos les cuesta mucho dejarlo y puede haber problemas con el habla o los dientes.

Pero finalmente se lo acabamos dando y no tuve problemas para seguir con la lactancia hasta que ella quiso (15 meses) y cuando pensaba que iba a ser un suplicio y un drama dejarlo me sorprendió y dejar el chupete fue algo fácil.

Así que con este enano tenía claro que le iba a dar chupete porque a mi hija le ayudaba un montón y para nosotros (no nos engañemos) hubo momentos en que el chupete era pura bendición.

Pero estos bebés a veces parece que nos quieren poner a prueba y cuando más claro tienes que vas a hacer las cosas de una manera porque te fue bien con la anterior ellos te devuelven a la realidad y te dicen que “nanai” que el chupete te lo pongas tú.

Así que ahora mismo estoy cansada de la lactancia no nutritiva.

Mi peque es un solete en muchos aspectos pero le cuesta irse a dormir y encima ahora mismo le están saliendo los dientes y el chupete sería una bendición para ayudarle y para que pudiera descansar un poco.

Pero como no quiere chupete la única forma de calmarle es con el pecho, y encima cuando te crees que está perfectamente dormido e intentas sacarlo va y abre el ojo.

Quiero a mi hijo con locura pero esta situación me resulta agotadora y hay momentos en que me llego a plantear la lactancia porque no se si podré.

Y lo que pienso es en todo lo que está por venir y lo que ayuda el chupete así que seguiremos insistiendo a ver si lo conseguimos.

¿Vuestros peques quisieron chupete? ¿Cómo los calmabais sin chupete?

También te puede gustar...

9 comentarios

  1. Mi peque nunca ha querido el chupete. Lo hemos intentado varias veces, pero nada resultó efectivo. Así que la lactancia no nutritiva es nuestro pan de cada día. Me armo de paciencia y pienso que pasará algún día. Así que intento disfrutar todo lo posible. Aunque, a veces, se me hace cuesta arriba.
    Saludos

  2. Mi bichilla ha sobrevivido estupendamente sin chupetes, ni mordedores y biberones. eso sí, enganchada a la teta para solucionar todo eso, pero bueno tampoco ha sido para tanto. Una noche, sobre los 7 meses, logré que cogiera un chupete y se calmara pero al día siguiente ya dejó de funcionar.

    • Es que mi hijo ultimamente ha cogido el habito de dormirse pero quiere seguir en la teta y yo tengo que hacer cosas y como no puedo moverme hay momentos en que sale lo peor de mi y me siento fatal

  3. Nosotros llevamos 4 meses e lactancia y el chupete me lo empezó a coger a partir de los 2 meses y pico, antes no había manera, eso si hay momentos que no quiere el chupete sino que quiere la teta para dormirse, pero por suerte lo llevamos bien.Ánimo 😉

    • yo aún sigo insistiendo pero cada vez lo veo más lejos. Por suerte ahora nos conocemos más y llevamos mejor lo de calmarlo sin ayuda del chupete.
      Creo que si en navidades no lo ha cogido ya desistiré.

  4. Ay…yo soy pro lactancia, eso lo saben todos. Pero amo ve r aun bebe con chupete por como se ve de bonito (lo se, es absurdo jaja). Yo intente mil veces que el mio quisiera chupete, quería tener fotos de su carita con el chupete.. pero na, lo usó algún rato y para mi. La verdad es que nunca le hizo caso y cuando nos regalaron uno del atleti tuve que chantajearle para que lo usase y me dejara hacer la foto ajaj.
    Admito que a veces era desesperante porque tenia periodos de crisis en los cuales solo se calmaba con la teta y claro..todo el dia la teta fuera. En esos momentos es cuando yo rogaba que cogiese el chupete. Y si lo hubiera querido, se lo habría dado encantada jaja. SAbemos que son épocas, crisis, como se llamen..pero cuando estás en medio de una, es jodido. Yo me plantee dejar la teta dos veces por esas crisis. Animo 😉

    • yo también soy pro lactancia pero el chupete ayuda en muchos momentos y más cuando lo vas a tener que dejar y no va a tener la teta para calmarse.
      Además en el caso de mi hija lo dejó muy fácil así que no tengo mal recuerdo de que usara el chupete y sólo veo las cosas positivas.
      Y como dices hay momentos de crisis en que ayuda a todos a que lo llevemos mejor.. en fin yo ya me voy haciendo a la idea que con este no será posible.

  5. Pingback: Maternidad ¿Bendición o tortura? - La mama fa el que pot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *