Hoy leemos: Los vestidos de mamá

Esta semana os hablo de “Los vestidos de mamá” de Mónica Carretero y de la editorial CUENTO DE LUZ.

Se acerca el día de la madre y si me gusta regalar cuentos para el día del padre ayer me autoregalé este cuento para mí.

Ibamos buscando un cuento para el cumpleaños de una amiga de mi hija y cuando ella vio está portada no se pudo resistir a cogerlo.

Lo estuvo ojeando y tuvo bien claro que se lo quería llevar a casa, y yo no me puedo resistir y es nuestra nueva adquisición.

Argumento de “Los vestidos de Mamá”

En esta historia vemos la relación de una madre y una hija y los momentos que comparten teniendo como excusa los vestidos de mamá

En cada página veremos como vuela la imaginación de la niña según como está vestida su madre y se inventa historias diferentes.

los vestidos de mama

Mi opinión sobre “Los vestidos de Mamá”

Como os comentaba este libro ha llegado a nuestra casa porque mi hija se enamoró de él al ojear las páginas, así que creo que uno de los puntos fuertes de este libro es que tiene unas ilustraciones preciosas.

En cada página recrea un mundo de imaginación precioso y esto es una de las cosas que más me gusta de un libro, que llame la atención de los peques y eso fomente que tengan ganas de leerlo.

los vestidos de mama

En este libro los vestidos de mamá es una forma diferente de hablar de las emociones. En este caso de las emociones de la madre y de sus diferentes estados de ánimo y como según el estado interactúa de una manera u otra con su hija.

Me parece una historia preciosa, sobretodo porque habla sobre amor y de emociones compartidas entre la madre y la hija.

los vestidos de mama

Además me encanta como según el vestido que lleva se inventa una historia para vivir con su madre.

Cada vestido de mamá es único y cada uno inspira una aventura diferente.

Me encanta porque vemos como cada emoción crea situaciones diferentes y a volar con la imaginación.

Además un extra genial para dar más juego a este precioso cuento es que al final hay recortables.

Tienes una muñeca y luego diferentes vestidos, algunos ya con diseños y otros en blanco para que puedan crear los diseños que más les gusten y dejar volar su imaginación.

Y si queréis seguir haciendo diseños nuevos en la web de Monica Carretero encontraréis las imágenes para que las podáis imprimir.

Os dejo un pequeño vídeo que he compartido en Instagram para que os acabéis de enamorar:

También te puede gustar...

Un comentario

  1. Pues este sería ideal para mi bichilla, porque con 3 años tiene obsesión por la ropa, y eso que la vestimos de lo más normalita, así es que sería una buena excusa para poder profundizar en el tema de las emociones, que creo que lo tenemos algo desajustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *