Método padre para el destete nocturno

Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia con el método padre para el destete nocturno.

método padre

La lactancia materna es un momento único entre tú y tu hijo pero también puede llegar un momento en que te exija tanto que decidas que no compensa y que quieres dejarlo.

Este fue mi caso con la lactancia nocturna por el desgaste por las noches.

Mi hijo tenía 19 meses y llevábamos todo ese tiempo sin poder dormir del tirón ya que se despertaba varias veces por la noche pidiendo teta.

Llegó un momento en que tanto tiempo sin dormir hizo que yo estuviera enfadada con el mundo y con mi peque que me exigía lo que quería a cualquier precio.

Así que a los 19 meses nos decidimos a aplicar el método padre y fue mano de santo.

En una semana conseguimos cambiar una dinámica que estaba haciendo que no disfrutásemos de nuestro peque porque por las mañanas estábamos todos agotados y de mal humor.

¿Como hicimos el método padre?

En nuestro caso lo que hicimos es que yo me fui a dormir a otra habitación y el se quedaba durmiendo con su padre.

Los dos primeros días lloraba, pero estaba con su padre que lo abrazaba y calmaba.

Parece que va ser imposible pero en nuestro caso os aseguro que funcionó.

Ahora cuando se despierta se soluciona con el chupete o simplemente quiere venir a dormir a nuestra cama pero sigue durmiendo.

Nosotros decidimos hacerlo porque llegó un momento en que el agotamiento hacía que le hablara mal cuando se despertaba ya que no podía mas y sentía que eso era peor que darle teta por la noche.

Estaba al limite, llegó un momento en que era peor para el peque que me viera siempre de mal humor y enfadada.

Ahora dormimos todos mucho mejor y por la mañana estamos con más energía para disfrutar juntos.

Conozco más chicas que les ha funcionado, algunas de ellas incluso se han ido a dormir unos días fuera de casa porque sino sus peques hacían que sus padres las buscaran por todo el piso, pero al final ha funcionado y ahora están todos mejor.

Cada familia sabe lo que es mejor para ellos y hay quien vive sin problemas con muchos despertares nocturnos pero si tu caso es que no puedes más y quieres hacer algo para cambiar la situación este es un buen método porque los niños estarán acompañados por sus padres que los abrazaran y calmaran.

¿Cómo llevabais las noches sin dormir? ¿os decidisteis a hacer el destete nocturno?

 

22 comentarios

  1. Curioso el método jejeje, para mí el destete fue progresivo porque por estres fui quedandome sin y el peque aceptó pasar a bibe sin mucha molestia, eso sí se lo daba como darle el pecho y los brazos se me quedaron pal arrastre jajajaja

    Aunque yo sigo levantandome y calmandolo como cuando peque, pero tengo suerte que no me afecta demasiado, mi marido dice que CON EL NIÑO tengo paciencia infinita jajajajaja (creo que se refiere que con él no tanto :P)

  2. QUe mlalo no dormir! Te cambia hast el carácter!me alegro mucho que haya funcionado el método de destete, porque se ve muy respetable con el bbé

  3. En mi caso, el tener que tomar antibióticos porque caí un poco/bastante enferme hizo que el destete se produjese antes de lo previsto. Nos tocó darle suplemento en biberón y poco a poco dejó que querer teta. La verdad es que me parece un buen método. Gracias por compartirlo

    • sinceramente lo mejor es no tener que llegar a planteártelo. Supongo que hay gente que lleva mejor lo de no dormir. Pero si llegas a un punto en qué no puedes más al menos tu peque está en todo momento consolado y acompañado por su papá.

      • sip es muy cierto!! es respetuoso porque el peque no se siente abandonado sin más, sino que tiene al papi …cuando nos cambia el caracter es necesario por supuesto

  4. No conocía este método en mi caso cuando destete a mis hijos ya lo tomaban muy de vez en cuando y apenas lo notaron y me lo pidieron un par de días después. Pero si tengo un tercero y estoy en esa situación tiraré de este post

    • eso es lo mejor. en mi caso mi hija se destetó ella sola y por las noches nunca tuve problemas.
      Si te animas con un tercero espero que sea como los anteriores y no sea necesario.

  5. El mio con 19 meses sigue a la teta y no lo veo dejandola con ese método, ni ninguno, tiene un carácter. …. Pero bueno, generalmente dormimos bastante bien, tiene sus despertares, pero apenas los noto. Lo malo es cuando esta malo, le duele algo o pasa mala noche que en ese caso yo tampoco pego ojo y quedo agotada.

    • Si duermes bien yo tampoco haría un destete nocturno.
      En mi caso con mi primera no lo necesité, dormíamos bien con algún despertar.
      El problema es cuando llevas 19 meses sin dormir más de 2 o 3 horas seguidas.
      Acabas desquiciado y hablándole mal a tu peque porque el cansancio es muy mal compañero y encima te sientes fatal.
      Cuando están malos todas sabemos que toca dormir menos, pero por suerte son cosas puntuales.

  6. Hay noches que son bastante duras, eso es cierto.
    Los destetes son procesos que a veces cuestan más y otras menos. Si todos dormís mejor, bienvenido sea.
    Un beso

    • sí, hay noches que son duras pero en este caso hablo de que cada noche es dura.
      Mi hermana llevaba 19 meses sin dormir una noche más de 2.3h seguidas. Yo ahora llevo 15 meses sin dormir 2 o 3 horas seguidas y os aseguro que te puedes volver un poco loco.
      en el caso de mi sobrino ha sido espectacular el cambio.
      El sigue con la lactancia durante el día y por la noche ahora todos duermen mejor.

  7. Yo por suerte o por desgracia le tuve que dar biberón al mes así que me ahorré eso y podía turnarme las tomas por la noche. Pero tomo nota para el siguiente porque ojalá pueda darle pecho.

  8. Este post me viene genial.
    Tengo una amiga pasando por este terrible momento y ya no saben que hacer.
    Dice que por la mañana no han problemas pero por la noche la peque no deja de llorar y al final, para que todos puedan descansar, terminan dándole pecho otra vez.
    Muchas gracias por compartirlo. espero que a ella también le sirva.

    • uf. Es muy duro lo de no dormir sobretodo cuando llevas mucho tiempo. Mi hermana aguantó 19 meses y yo llevo 15 sin dormir del tirón.
      Para hacer esto creo que lo mejor es que pilles unos cuantos días que sean fiesta porque lo más seguro es que al principio cueste, pero lo bueno es que no dejas al peque sólo, él está con su padre en todo momento consolándolo.

  9. Me parece un buen método. Lo principal es que tú puedes descansar y afrontar el nuevo día con más humor y energía. Besitos!

  10. Yo no me he atrevido a destetar a la primera, pero lo cierto es que de noche era muy poco demandante. Pero el nuevo ¡ay, por favor! Entre demandas, ruiditos varios, que tiene el ciclo de sueño cambiado y descansa más de día que de noche, como no haga un cambio este me mata de cansancio.

    • Mi hermana tampoco le ha destetado del todo, mi sobrino sigue con la teta durante el día pero ahora por las noches ha aprendido a consolarse de otra manera.
      De hecho yo que me pasé dos meses con ellos el verano pasado podía ver el horror que era ya que se despertaba gritando y en cambio este fin de semana que hemos estado juntos ha dormido del tirón y superbien.
      En su caso fue un cambio de vida brutal, poder dormir hace que todos estemos de mejor humor. Yo por ejemplo empiezo a notar el desgaste de llevar 15 meses sin dormir y con el enano con la teta en la boca. Lo que no se es como nos irá a nosotros ya que no tenemos el chupete como ayuda.

  11. Entiendo lo que dices. Nosotras seguimos con la teta aunque mi hija tiene ya 21 meses. La diferencia es que a mi solo me pide para dormirse. Después, si se despierta por la noche ya no pide teta. Aun así, ahora hay noches que se duerme con su padre y creo que poco a poco ira dejando el pecho ella sola.

    • En el caso de mi hermana es que era un no parar y no descansar durante tanto tiempo es agotador.
      Yo con mi hija viví una lactancia en que por la noche le daba teta para dormir y no amanecía hasta el día siguiente. Mi hijo es totalmente diferente.
      Ahora llevo 15 meses sin dormir más de 3 horas seguidas y aún tengo la suerte de que soy de las que se duermen pronto.
      Pero me estoy planteando aplicar este método porque no dormir hace que pagues con ellos cosas que pobres no se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.