14ª Edicion de «El Meu Primer Festival»

Este es uno de los post que más me gusta hacer cuando llegan estas fechas y es que el próximo 12 de noviembre arranca una nueva edición de «El Meu Primer Festival»

Si me seguís sabéis que si algo nos gusta en esta familia es ir al cine, de hecho con mi mayor empezamos a ir cuando tenía 2 años a sesiones como las que podemos encontrar en este festival.

Nos encanta El Meu Primer Festival, porque es un festival pensado para los peques y con una selección de películas muy cuidado y siempre hacemos descubrimientos de pelis que pasan a estar entre nuestras preferidas.

Otra de las cosas que me encantan es que podemos encontrar opciones interesantes para todas las edades así que en mi caso que tengo peques de edades diferentes puedo aprovechar para hacer algo especial con cada uno de ellos.

Pero vamos al lio….

¿Cuándo empieza?

El Festival empieza este viernes 12 de noviembre y termina el 28 de noviembre.

Así que durante 3 fines de semana tendremos la oportunidad de revisar su programación para buscar las sesiones que nos parezcan más interesantes para nuestros peques para disfrutar de la gran experiencia de ir al cine y ver una película en gran Pantalla.

¿Qué podremos ver?

En esta edición el Festival cuenta con una selección de más de 100 películas de todo el mundo.

Como en las otras ocasiones tendremos:

  • una sección en competición: con selección de 25 cortos y de 4 largometrajes en competición.
  • Sección no competitiva con:
    • Estrenos fuera de competición.
    • Homenaje a Cartoon Saloon
    • pequeños experimentos: es genial poder ver cortos realizados con diferentes técnicas y que de otra manera sería dificil poder ver.
    • Una ventana al Mundo: una gran oportunidad para conocer la diversidad cultural y tener otras visiones del mundo.
    • Talento local: una gran oportunidad de descubrir el talento nacional que por suerte hay mucho!!!
    • Cine de todos los tiempos: nos encantan las sesiones de clásicos. No os perdáis si podéis la sesión de El Maquinista de la General que lo harán con música en vivo!!!

La verdad es que he estado mirando la programación y me faltan horas y para poder ir a todas las sesiones que me interesan.

Personalmente tengo muchas ganas de poder ver Wolfwalkers del estudio irlandés Cartoon Sallon que está nominada a los Oscars.

Pero seguro que iremos a algunas sesiones de cortos y también para ir con mi mayor tengo apuntada Buladó que es una de los largometrajes que están en competición.

Pero vamos, que miro la programación y me salen un montón más que me parecen superinteresantes, así que echar un vistazo a la programación.

¿Dónde podremos disfrutar de «El meu primer Festival»?

Como en otros años Barcelona y Madrid son las sedes principales pero también hay sesiones en diferentes salas del resto del país, así que mirad si tenéis cerca alguna sala para disfrutar de esta oportunidad de disfrutar del cine con los peques.

Pero si no os queda cerca ninguna o aún os cuesta lo de ir a un sitio cerrado este año se mantiene la oferta online en FILMIN, de manera que tod@s podremos disfrutar de la experiencia.

Para verlo en Filmin podéis comprar el abono MPF para ver todas las películas del festival (15 €) o alquilar solo las sesiones que os interesan. Es importante que tengáis en cuenta que estarán disponibles durante los días que dura el Festival

¡Vuelven los talleres!

Otra de las cosas que nos gusta de este Festival es que además de poder votar la película que más nos gusta se organizaban talleres relacionados con el cine.

El año pasado debido a la situación no se pudieron hacer, pero este año vuelve a haber 5 talleres relacionados con la animación.

3 de los talleres son en Barcelona y dos en Madrid. La verdad es que son muy interesantes y si os van bien las fechas os animo a que participéis.

 

Así que ya sabéis, tod@s a mirar la programación que arrancan 3 semanas para disfrutar del cine.

¡Disfrutad de una buena sesión de cine!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.