Hoy leemos: Tu cuerpo es único

Esta semana quiero compartir ESTIMA EL TEU COS / TU CUERPO ES ÚNICO de Jessica Sanders que se ha editado por Molino en castellano y por Bindi Books en catalán.

Este libro fue una de mis adquisiciones para Sant Jordi.  Lo compré pensando en mi hija porque está en un momento de cambios en su cuerpo ya que entra en la preadolescencia, pero sobre todo para mí.

Mi cuerpo no es el mismo que hace unos años, nunca he sido una sílfide, pero me sentía bien conmigo misma.

Dos embarazos después he tenido que aceptar que mi cuerpo ha cambiado, que hay cosas que quiero cambiar por salud pero que sus cambios son parte de mi evolución y que me ha dado muchas cosas.

¿Qué encontramos en este libro?

Es un libro que muestra muchos cuerpos diferentes, pero también aparecen mujeres de diferentes razas y que ayuda a que todas se puedan sentir identificadas. La verdad es que las ilustraciones son una pasada y conectas mucho con el libro.

Tu cuerpo es único es un libro que sigue la línea del movimiento Body Positive,que intenta que nos concienciemos de que nuestro cuerpo es ÚNICO y que hay muchas cosas que podemos hacer con él y fijarnos en las cosas positivas.

¿Qué me ha gustado de Tu cuerpo es único?

Los que más me ha gustado es que nos da herramientas para poder ayudar a querernos.

Creo que si cuando era adolescente hubiera tenido un libro como este me hubiera ayudado mucho y me cuestionaba mucho mi propio cuerpo o buscaba ser como mis amigas.

Es un libro que todas deberíamos tener en casa para poder revisarlo en esos momentos en los que nos podamos sentir inseguras.

Me ha gustado que busque que las niñas se amen y se acepten a si mismas y que ayude a evitar que puedan desarrollar enfermedades relacionadas con una imagen corporal negativa.

Además los consejos de autocuidado me parecen un gran refuerzo al mensaje que transmite el libro.

Y como extra muy interesante, desde la editorial Bindi Books junto con @creaduca han creado una guía con actividades y reflexiones. Podéis descargarla en @lafinestralectora.

No es fácil siempre querer nuestro cuerpo como es, pero libros como este nos ayudan y sobre todo si los tienes a mano en esos momentos de bajón.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.