Nos escapamos a los Jardines Joan Brossa

Los Jardines de Joan Brossa son unos de los jardines que puedes visitar en Montjuic y que están donde estaba el antiguo parque de atracciones de Montjuic.

Con mi mayor creo que la primera vez que fuimos fue hace unos años que hicimos una de las gincanas de Artemis.

Nosotros vivimos en Sagrada Familia por lo que es una zona a la que no solíamos ir porque nos caía un poco lejos, hasta que llegó el covid y empezamos a buscar opciones donde no encontrásemos mucha gente y que pudiéramos tener un poco de naturaleza y tranquilidad.

Y es que sorprendentemente las veces que hemos ido hemos estado bastante tranquilas.

Los Jardines de Joan Brossa están abiertos cada día a partir de las 10 de la mañana y cierran a las 19h en invierno y a las 21h en horario de verano.

Un poco de Historia

Los Jardines como he adelantado se encuentran en gran parte de los terrenos en los que estaba el antiguo Parque de Atracciones de Montjuïc.

El Parque de Atracciones de Montjuïc estuvo abierto hasta 1998 y en el 2000 fue cuando se decidió crear los actuales jardines que encontramos en la montaña de Montjuïc.

Quedan pocas cosas que nos recuerdan al antiguo parque pero una de ellas son algunas esculturas de diferentes personajes como la de Charlie Rivel, Carmen Amaya, Joaquin Blume y de Charles Chaplin.

La verdad es que la primera vez fue divertido ir a buscarlas.

Los jardines Joan Brossa con niños

Los jardines Joan Brossa están al lado de los Jardines de Mossen Cinto Verdaguer y muy cerca del Teleférico de Montjuic (que es algo que tenemos pendiente de hacer pero que mis peques me insisten mucho).

La entrada principal está en la Plaça Dante pero hay muchas entradas por diferentes puntos del parque.

Lo que más nos gusta de este parque es que es un espacio muy grande con mucha vegetación, caminos en los que pasear alejados de los coches y los ruidos y que tiene diferentes zonas para los peques.

Jardins Joan Brossa

Hay dos zonas de parque infantil como tal que están situados en diferentes extremos del parque.

Una de ellas está justo al lado de los Jardines de Mossen Cinto Verdaguer y la otra en el otro extremo de los Jardines.

Si vamos de una zona a la otra en algunos de los caminos encontramos unos “cojines musicales” que emiten sonidos cuando saltan sobre ellos.

Finalmente otro de los puntos preferidos de mis peques de este parque es la parte de más abajo del parque donde hay una tirolina bastante grande que les flipa.

De hecho las veces que hemos ido hemos encontrado muy poca gente y casi hemos pasado la tarde allí tirándose e incluso yo misma me animé a tirarme.

Aunque no pertenece a los jardines de Joan Brossa, justo encima hay una inmensa explanada donde encontrarás un bar y también algunas mesas de picnic.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.