Hoy leemos: Las princesas también se tiran pedos

Esta semana leemos “Las princesas también se tiran pedos” de Ilan Brenman y editado por Algar Editorial.

Como he contado en otras ocasiones mi hija es una niña que adora las princesas y todo lo que tenga que ver con el mundo princesil.

Por eso me encanta mostrarle otras caras de las princesas y “Las princesas también se tiran pedos” se ha convertido en uno de los libros que le encantan y que últimamente quiere que le lea cada noche.

Argumento de “Las princesas también se tiran pedos”

En este cuento conocemos a Laura, una niña que adora las princesas y que un día llega a casa con una gran duda.

las princesas también se tiran pedos

Su amigo Marcelo les ha dicho a sus amigas que las princesas se tiran pedos y ellas le decían que eso no podía ser.

Por suerte para Laura, su padre tiene muchos libros y entre ellos uno muy antiguo que se llama “el libro secreto de las princesas” donde podrán encontrar las respuestas que buscaban.

las princesas también se tiran pedos

Mi opinión sobre “Las princesas también se tiran pedos”

En casa nos ha encantado este libro y lo hemos leído muchas veces.

En mi casa sin haberlo fomentado nunca (más bien al contrario), tengo una hija princesa, vamos que ella dice siempre que es una princesa y no se equivoca porque para mí es la princesa de casa.

Pero cuando piensa en princesas le vienen a la cabeza las princesas clásicas de los cuentos, así que a mí me gusta hacerle ver que hay muchos tipos de princesas.

He reseñado en otras ocasiones cuentos sobre princesas diferentes y en esta ocasión os recomiendo sin dudar este libro de princesas.

las princesas también se tiran pedos

Además buscando información sobre el libro he podido leer que la idea del libro surgió de una historia personal.

El escritor estaba en casa con su mujer y vino un olor muy fuerte; su mujer le miró a él y le preguntó si había sido él. Entonces se dieron cuenta de la cara de culpable de su hija de dos años que estaba vestida de Blancanieves. Se empezaron a reír mucho, pero ella empezó a llorar. Entonces su madre le dijo: ‘No llores, las princesas también se tiran pedos'”.

Así que la idea del cuento no es de dar ninguna lección moral sino que es de divertir a los demás y en nuestro caso lo han conseguido sin dudas.

las princesas también se tiran pedos

En el cuento conocemos a princesas como Blancanieves, Cenicienta o La Sirenita que parecen perfectas, pero como todo el mundo también se tiran pedos.

Es un libro muy divertido y en casa los peques me escuchaban contárselo con la sonrisa en la boca esperando el momento en que simulaba como se tiraban los pedos las princesas.

Y es que si tienes peques en edad en que todo lo referente a “pipis, cacas y pedos” les hace risa este cuento sin dudar es para ellos.

También te puede gustar...

4 comentarios

  1. Me encanta!! Claro que si, si quieren ser princesas que sean princesas, y que vean que pueden ser todo tipo de princesas 😀

    Que guay la hisotoria personal de que sea real 🙂

    • sí, me pareció super chulo que de una experiencia personal surgiera la idea del cuento.
      La verdad es que mi hija cada vez más me dice que ella es una princesa “guerrera” o sea que no se queda con eso de que tienen que ir a solucionarle las cosas.

  2. ¡Justo en esta fase está mi bichilla! Todo en este mundo es una caca, o sabe a pedo, o es susceptible de ser regado con pipí a traición. Dice que lo ha aprendido en el cole. Desde luego con el bebé en casa estamos todo el día viendo cositas escatológicas pero sin llegar a estos extremos. Seguro que se partiría de risa con esta historia.

    • jajaja, esta etapa maravillosa de las cosas escatológicas. Pues con lo princesa que es la bichilla este cuento seguro que le hace gracia, búscalo en la biblio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *