Hoy leemos: Guapa de Canizales

Esta semana os hablo de “Guapa” de Canizales y publicado por Apila ediciones.

Guapa

Siempre me parecen interesantes los cuentos que hablan sobre autoestima y aceptarse tal y como eres.

Así que cuando encontré este libro en la biblioteca fue amor a primera vista.

Sinopsis de Guapa

La bruja está muy contenta porque el Ogro la ha llamado y tiene una cita con él.

Guapa

Se viste con sus mejores ropas y va de camino a la cita y se va encontrando con diferentes amigos.

Ella muy emocionada les comenta que tiene una cita con el Ogro pero los amigos le van dando consejos para que se vea “más guapa”.

Así la bruja va cambiando, su nariz, su pelo, su mentón según le van aconsejando.

Pero cuando llega a su cita con el ogro este no le reconoce y le dice que no le engañe que él está esperando a la bruja y la deja plantada.

guapa

La bruja se mira en el espejo y se horroriza al verse ya que no se reconoce y vuelve a ser ella misma y tiene un cita perfecta con el Ogro.

Mi opinión sobre guapa

Las que me seguís en Instagram sabéis que hace unos días leí este cuento en el cole de mi hija y os tengo que decir que fue todo un éxito y varias madres me preguntaron luego por él para buscarlo.

Es una historia muy divertida y es ideal para leer en voz alta.

Es un libro que habla de belleza, autoestima y de la presión social que hay para ser guap@.

Muy del estilo de “Yo voy conmigo” que me encanta pero en este caso encima el ogro ya estaba interesado en la bruja tal y como era sin que fuera necesario que cambiara para llamar su atención y es ella que se acaba dejando llevar por las opiniones de los demás.

guapa

El cuento deja claro que el tema de la belleza es muy subjetivo porque los amigos de la Bruja entendemos que de buena fe van dándole consejos para mejorar su imagen.

Pero es que el Ogro ya estaba interesado en la Bruja tal y como es y deja bien claro que la Bruja retocada no le interesa lo más mínimo.

Es muy clara la presión social que hay para ser guapos y perfectos y como a veces nos dejamos llevar por lo que nos dicen los demás sin pararnos a pensar si lo que nos dicen nos interesa o no.

En Guapa podemos ver lo importante que es saber escucharnos y valorarnos por nosotros mismos y que podemos escuchar las opiniones de los otros pero por encima de todo está la nuestra propia opinión.

guapa

Es un cuento que nos encanta, que nos ha hecho reír un montón y tiene un final con un humor un poco negro, pero para saberlo tendrás que buscar el libro y ya me contarás que te parece 🙂

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.