Mañana se estrena “El hijo de Big Foot” una película de animación franco-belga creada por los responsables de “Stuart Little” y “Alvin y las ardillas” dirigida por Ben Stassen y Jérémie Degruson (“The house of Magic”) y cuenta con un guión original de Bob Barlen (“Operación cacahuete 2”, “Artic Justice”) y Carl Brunker (“Operación rescate”, “Gru, mi villano favorito”).
Llega esta semana a España de la mano de Flins &Peliculas pero se estrenó en Francia en agosto del 2017 y ya se ha podido ver en otros países.
Sinopsis de El hijo de Big Foot
En la película conocemos a Adam, un niño de 13 años al que acosan en el cole y que no conoce a su padre.
De repente un día empiezan a pasarle cosas que no entiende y acaba descubriendo que su padre su padre sigue vivo y va en su búsqueda.
Cuando se encuentran descubre que su padre es un Big Foot y que posiblemente él lo sea también y que a eso se deban los cambios que estaba notando.
Empezaran a recuperar el tiempo perdido y Adam descubrirá un montón de habilidades nuevas como por ejemplo poder hablar con los animales.
Pero cuando le pide que vuelva a casa su padre le comenta que no puede porque la gente de HairCo lo persigue para hacer experimentos con su ADN y conseguir un tratamiento para el pelo.
Y de hecho acaban persiguiéndolos a los dos.
Nuestra opinión sobre El hijo de Big Foot
El domingo pasado tuvimos la suerte de poder ir al pre-estreno de la película y salimos encantadas.
Se trata de una historia de aventuras muy divertida pero que tiene un montón de mensajes en el transfondo.
Por un lado nos habla de aceptarnos a nosotros mismos con nuestras peculiaridades y aprender a ver el lado positivo de ellas.
Pero también de amistad, perdón y respeto a la naturaleza.
En la historia podremos ver como los animales deciden ayudar a Adam a luchar contra HairCo sin importarles que puedan llegar a capturarles.
La animación de la película es preciosa y los paisajes de la naturaleza son una pasada.
Los personajes de los animales son muy entrañables y tienen momentos muy divertidos.
Una película muy divertida que me sorprendió.
Un pequeño spoiler:
Una de las escenas del principio me hizo reflexionar y hablar con mi hija sobre el tema.
Cuando Adam empieza a ver que le pasan cosas raras tiene tanto miedo de ser un bicho raro que no lo comparte con su madre y eso le hace sentir inseguro.
Es algo que me sirvió para hablar con mi hija, de que si alguna vez le pasa algo que no entiende que sepa que siempre puede contar conmigo para que la ayude.
Si te animas a ir a verla ya me contarás que te ha parecido y si tus peques han disfrutado tanto como la mía.
Te dejo el trailer: