Hoy leemos: Baby Enciclopedia Larousse

Esta semana os hablo de la Colección Baby Enciclopedia de Larousse que cuenta ahora mismo con 20 libros con diferentes temáticas y este septiembre publicará 2 números más.

colección baby larousse

Desconocía totalmente esta colección aunque algunos de sus títulos se editaron en 2014, pero más vale tarde que nunca porque ha sido todo un descubrimiento al que estoy segura que vamos a sacar mucho partido.

Mi hijo se ha convertido a sus dos años y medio en un superfan de los dinosaurios, así que empecé a buscar libros sobre dinosaurios para niños pequeños y fue así como encontré el libro de “Baby Enciclopedia. Los dinosaurios” y con él empecé a chafardear en la web de Larousse toda la colección de Baby Enciclopedia.

Colección Baby Enciclopedia

Se trata de una colección pensada para dar respuestas a curiosidades de los más peques pero de una forma divertida.

baby enciclopedia larousse

En la colección hay títulos diferentes pero todos tienen en común que tratan aspectos que suelen interesar a los peques como los dinosaurios, el cuerpo humano, la granja, bichos, el universo, mascotas, etc…

La verdad es que es muy completa y todos los títulos me parecen muy interesantes y estoy segura que son temas que les gustarían a mis hijos.

Son libros que no cuentan una historia sino que nos ayudan a conocer mejor y aprender sobre el tema que tratan  dándonos datos y conceptos y lo hacen incluyendo pegatinas e incluso un puzzle.

Son libros de tapa dura blanda y con páginas plastificadas para que las puedan manejar sin problemas.

Y aunque se llame Baby Enciclopedia no os penséis que se trata de las típicas enciclopedias que teníamos de pequeñas en nuestras casas de palabras con definiciones si no que se trata de libros con ilustraciones grandes para que llamen su atención.

Baby Enciclopedia. Los dinosaurios

Este fue el libro por el que conocí la colección y el que ya ha llegado a nuestra casa.

Como os decía mi enano está como loco con el tema de los dinosaurios y este libro le ha llamado mucho la atención.

Baby enciclopedia dinosaurios

Además una cosa que nos ha encantado es que como os decía tienen una tapa dura blanda y sus páginas son plastificadas así que resistentes a que cuando los cogen de pequeños los puedan pasar sin miedo a que las rompan.

Es un libro pensado para niños a partir de 3 años, supongo que porque incluye unas pegatinas muy chulas y un puzzle.

A mi peque de momento ni se las he enseñado porque tiene 2 años y medio y lo más seguro que es las rompiera y creo que es mejor esperar a que sea un poco mayor y que las pueda disfrutar mucho más.

Sobre el libro lo que más le gusta es que hay diferentes tipos de dinosaurios.

Baby enciclopedia dinosaurios

De cada uno nos dan alguna explicación y así los podemos conocer un poco más.

En mi caso como aún es pequeño más que leerle el texto tal cual le hago mirar los dibujos y miramos que cosas son diferentes de cada especie.

Creo que es un libro que si mantiene el interés por los Dinosaurios le va a sacar partido para aprender más sobre ellos ya que lo explica de una forma muy sencilla.

Otros libros de la colección Baby Enciclopedia

Como os comentaba me parece una colección super completa y que se puede ir eligiendo qué libros comprar según los intereses de los niños.

Han sabido ir recogiendo temáticas que suelen gustarles como son los piratas, las mascotas, los bichos, la granja, los transportes, etc…

Pero hay otros libros que creo que pueden ser más universales para todos los niños.

Algunos de los libros que me han parecido muy chulos para ir comprando para mi hija son:

Baby enciclopedia. El Planeta Tierra

baby enciclopedia larousse

En este libro hablan sobre el planeta Tierra y habla de los ríos, los bosques, volcanes, etc.. Es un libro para conocer mejor como es el planeta en el que viven y para enseñarles lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Baby enciclopedia. El cuerpo humano

baby enciclopedia larousse

Este libro es el siguiente que llegara a mi casa y es que me parece muy interesante para que entiendan como somos por dentro y conocer mejor el cuerpo humano.

Baby enciclopedia. Las 4 estaciones

baby enciclopedia larousse

En este libro se habla de las 4 estaciones y cómo influye el paso de las estaciones.

Baby Enciclopedia. El Universo

baby enciclopedia larousse el universo

En este libro podremos conocer las fases de la luna, los diferentes planetas del sistema Solar. En casa estoy segura que triunfaría ya que son muy fans de la luna.

La verdad es que cuesta escoger títulos porque todos me parecen súper chulos.

¿Qué te parece esta colección? ¿Cuál crees que le gustaría a tu peque?

     

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.