Hoy leemos: Las Emociones de Baby Enciclopedia Larousse

“Las emociones” es uno de los nuevos libros que se incorporan a la colección de libros de Baby Enciplopedia Larousse.

Las emociones

En verano conocí la colección Baby Enciplopedia Larousse  y la verdad es que tienen libros relacionados con muchos temas que interesan a nuestros peques.

En esta ocasión han incorporado un nuevo libro con un tema que seguro que os resulta tan interesante como son las emociones, saber identificarlas e incluso como afrontar algunas de ellas.

Los libros sobre gestión emocional me parecen muy interesantes y en casa tenemos muchos libros que nos ayudan a poner nombre a muchas de esas emociones que a veces sentimos y no sabemos expresar lo que son.

Las emociones de Baby Enciclopedia Larousse

Este libro como los otros de la colección Baby Enciclopedia Larousse son perfectos para que los puedan manipular sin problemas los peques de la casa.

Con tapas blanditas, páginas a todo color resistentes a sus manos.

La mayoría de los libros que tenemos que tratan emociones son historias en las que vemos como los protagonistas afrontan alguna emoción: amor, miedo, celos, etc…

En este caso, lo que encontramos es un libro que nos habla de las diferentes emociones.

Nos explica que es una emoción e incluso que es una sensación que a veces podemos pensar que es lo mismo.

Las emociones

Nos habla de las diferentes emociones y como nos afectan.

Las leyendas que encontramos junto con las ilustraciones nos explican diferentes datos sobre cada emoción y en algunos casos nos dan consejos sobre cómo afrontarlas.

Las emociones

También me ha gustado una de las páginas en las que nos explica el vínculo de las emociones y nuestro cuerpo. Ya que algunas emociones nos podemos notar cosas diferentes en nuestro cuerpo, como que se nos acelere el corazón, que nos pongamos rojos, etc…

Las emociones

Y finalmente como en los otros libros de la colección al final encontramos diferentes juegos y pegatinas relacionados con el tema para que puedan hacer actividades sobre lo que han estado aprendiendo.

Nuestra opinión sobre Las Emociones

En casa este libro ha sido todo un éxito y lo he estado mirando tanto con la mayor de 6 años como con el peque de 3.

Cada uno lo entiende de formas diferentes y por ejemplo para mi peque el tema de las imágenes y ver las caras le sirve para identificar las emociones.

De hecho mirando el libro jugamos a poner caras de cada emoción.

Las emociones

En el caso de mi mayor ha sido todo un acierto. En su colegio siempre han trabajado mucho el tema de las emociones, pero justo este curso es el tema de un proyecto que va a durar casi todo el curso.

Así que para ella ha sido un libro muy interesante y que quiere llevar al colegio para poderlo compartir con sus compañer@s.

Cuando yo era pequeña no hice nada de estas cosas en el aula y me parece muy interesante que se trabajen ya que aprender a reconocer lo que nos pasa seguro que nos ayuda a llevar mejor las cosas.

Como madre libros como este me ayudan a que mis hijos puedan poder entender lo que les pasa, ya no sólo a como se sienten y poner palabras, sino que cuando sientes alguna cosa tu cuerpo puede reaccionar de cierta manera y saber esto ayuda.

Además me sirve a mi como persona porque por suerte o por desgracia a mí a veces las emociones me desbordan y libros como este me ayudan a hablar con ellos de que a mí también me pasa y a recordarme que tengo que intentar como ellos gestionarlas de la mejor manera posible.

Y finalmente lo que más me gusta de estos libros es que al final tengan como una parte lúdica porque mi experiencia es que cuando para ellos es divertido es más fácil que les interese y tengan ganas de mirar un libro.

¿Cómo llevas la gestión de emociones en casa?

                                                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.