Feliz Navidad!! Bon Nadal!!
Espero que paséis un buen día de Navidad!!
Nosotros nos iremos hoy a comer a casa de mi suegra donde nos habrá preparado comida para una semana pero querrá que la comamos toda ese día. Supongo que a muchos os pasará lo mismo.
Pero querría proponeros una manualidad muy fácil que pueden hacer los niños mientras los mayores comemos.
En Cataluña tenemos el Caga Tió que consiste básicamente en un tronco que después de haberle dado de comer durante muchos días le picas con un palo y caga cosas.
Cuando yo era pequeña cagaba chocolatinas, galletitas y los turrones que luego nos comíamos, pero como todo se ha ido sofisticando y en algunas casas caga unos juguetes que no veas.
La tradución dice que se caga la noche de Navidad pero en mi casa hemos movido esta tradición a Navidad (familia el padre de la criatura) y a Sant Esteve con mi padre y mi hermana (si hacemos el caga Tió sin ellos se mueren) y después de cagar tanto el Tió se vuelve a la montaña hasta el año siguiente.
En mi casa la peque adora al Tió, le da de comer los mejores manjares (» Estrellitas y ositos» no hay nada más bueno…) y hasta se ha querido hacer fotos con él.
Así que hace una semana vi que organizaban un Caga Tió popular y nos fuimos para allí.
Además del Caga Tió había otras actividades para los peques y me encantó la manualidad que quiero compartir con vosotros ya que es super fácil!!!
¿Qué necesito?
- Tapones de corcho (con la de botellas de vino que se van a abrir hoy seguro que tenéis)
- Rotulador
- Cartulina/papel
- Cola
- Algun trozo de tela ( pero no es imprescindible)
- Palillos
¿Cómo lo hago?
- En una cartulina dibujamos una barretina. Si no tenéis cartulina roja, la pueden pintar de los colores que quieran. Una vez dibujada y pintada la recortamos.
- Al tapón le dibujan los ojos, la boca y la nariz.
- Cortamos los palillos a la altura que queremos que vayan las patas y los clavamos en el tapón.
- Pegamos la barretina con cola y si tenemos un trozo de tela la enganchamos también como manta.
Pingback: Tió de Nadal, opciones para que llegue a casa - La mama fa el que pot