Donde celebrar un cumpleaños en Barcelona

Se va acercando el día que la peque cumpla 2 años y este año nos gustaría hacer una fiesta menos familiar y que haya más peques.
Y es en este punto que empiezas a pensar: ¿dónde lo podemos celebrar un cumpleaños en Barcelona?
Sería perfecto tener una casa con un comedor enorme y donde cupieran más de 15 personas y los peques que puedan venir, pero como por desgracia no es el caso tendremos que buscar otras opciones, así que aquí recojo sitios donde  hemos ido a celebrar un cumpleaños en Barcelona:

 

Opción Parque:

Esta es una gran opción sobretodo si tu peque ha nacido en una época del año que no hace mucho frío y tienes buen tiempo asegurado. Pero no todos los parques son iguales ni todos tienen las mismas posibilidades y sobretodo hay que pensar que tienes que hacer una petición (eso sí, es gratuita) al Ayuntamiento de Barcelona. Nosotros hemos estado o visto fiestas en los siguientes:
    • Parc de la Ciutadella: Nosotros no hemos ido a ninguna, pero de nuestras visitas hemos visto muchas fiestas. Lo mejor es que tienen una zona de mesas de picnic con sombra que es donde se celebran las fiestas. Para mi el contra es que si no vives cerca es un rollo tener que cargar todas las cosas hasta allí y que como siempre hacen cosas quizás pillas un día que está a tope.
    • Parc de les Aigües: hemos ido varias veces. Como en el caso del Parc de la Ciutadella tienen zona de mesas de picnic. Lo bueno es que justo al lado de la zona de las mesas está el parque infantil, así que si los niños no son muy pequeños se pueden ir al parque. La zona de las mesas está en una zona con árboles así que hay sombra.
    • Parc de la Maternitat: aquí hemos ido a varios cumples que como no hay mesas o una zona específica lo que han hecho es en la zona del césped hacer el picnic y aprovechar un parque infantil muy chulo que hay o que los peques corran y jueguen en el césped.
    • Parc Jardins de la Indústria: este parque es el que tenemos delante de la guarde. No hemos ido a ninguna fiesta pero al salir de la guarde hemos visto como montaban algunas. El principal problema es que es un parque pequeño y que te tienes que poner en la zona de las mesas de ping pong y que depende de la hora puede haber mucho sol. Pero lo bueno es que al ser un parque pequeño tienes el parque infantil delante y espacio para que los peques jueguen.

L’hora Lliure:

Nosotros nos decidimos a celebrar el cumpleaños en l’Hora LLiure y lo recomiendo totalmente. Eramos un grupo con varios niños de diferentes edades y aunque sabía que los pequeños estarían bien me daba miedo que los que tenían 7 y 9 se aburrieran, pero no fue así, de hecho estaban encantados.
Somos socios y vamos muchas veces a esta sala y realmente es un espacio genial para celebrar un cumple y sobretodo si los niños son pequeños (menores de 6 años), ya que hay juguetes y una zona cerrada con suelo de colchonetas. Lo bueno es que alquilas el espacio y tienes una zona de espacio privado.
A parte del alquiler del local puedes llevar o contratar el servicio de comida y pastel, e incluso talleres y actividades para realizar durante la fiesta.
Lo que no puedes llevar son las bebidas, tienes que consumirlas allí.

Espai d’oci:

Fuimos a un cumple en una de sus salas y la verdad es que están muy bien. 

Tienes la opción de contratar su catering o llevar tu propia comida. Para mi como no nos cae cerca de casa ninguna de sus salas es un rollo pensar en tener que llevar todas las cosas y demás. Pero si tienes uno cerca realmente están muy bien y es muy recomendable. 

Tienen una pequeña zona de parque de bolas pero también una zona para adultos con futbolín, billar, sofás, tele. 

Chiquiparc y similares:

Para mi ahora mismo es la peor opción por la edad.

He ido a una fiesta en uno de estos centros y el problema principal es que el mismo día se celebran varias fiestas a la vez, así que había un montón de niños metidos dentro del parque de bolas pero no sabías si eran de tu fiesta y de otra, además al haber tantas fiestas había mucho jaleo.

Supongo que celebrarlo así debe ser mucho más económico, pero entonces pienso que si tu peque ha nacido en una época que te aseguras buen tiempo mejor buscar un parque

La platja de L’eixample:

Otro sitio interesante donde celebrar un cumpleaños si tu peque cumple años en verano es la platja de l’eixample.

En una de nuestras visitas vimos como celebraban un cumpleaños y me parece que es una muy buena alternativa para huir de la calor y los peques estaban encantados.

Para poder hacer la fiesta tienes que reservarlo y no dejan hacer más de dos fiestas por día.

Te dejan unas mesas y puedes decorar la zona con globos o lo que quieras. La comida y bebidas las tienes que poner tu. Pero bueno, si te quedas corto hay un bar en el recinto así que no habría problemas.

Al teu aire:

He ido a dos fiestas de cumpleaños en dos salas diferentes de Al teu Aire.

Tienen muchas salas en Barcelona pero también en otras poblaciones como Badalona, Terrassa, Mataró, Sant Feliu, Rubí, Viladecans y espero no dejarme ninguna.

La forma de funcionar es como la de Espai d’Oci, alquilas el espacio y si quieres otros servicios lo puedes pactar con ellos.

¿Qué me gustó comparado con Espai d’oci? Pues que aquí no sólo había la zona de bolas, sino que también tenían otros juguetes y disfraces. 

El tema de los disfraces les gustó mucho y tener juguetes fue bien para los más pequeños que aún no podían jugar dentro de la zona de bolas.

También tienen sofás, una tele con videoconsola, mesa de billar y futbolín y en este caso cada sala tiene su propio lavabo, aunque debo decir que me sorprendió que no tuviera cambiador.

Just for you Kids

Conocí  Just for you Kids después de ir al la presentación del Libro “Creando tu propio mundo Marino” y es un espacio genial para celebrar fiestas de cumpleaños diferentes con opción a hacer una manualidad. Muy recomendable!!

 Festial

He podido ir a un evento a Festial y va directo a mis recomendaciones sobre donde celebrar un cumpleaños en Barcelona.
Un espacio que se alquila para celebraciones varias y con algo muy especial y que a los peques y no tan peques les encantan: ” CAMAS ELÁSTICAS”.
festialUn espacio muy recomendable y Mireia un encanto que seguro que nos ayudará a tener la mejor fiesta posible.
Podéis ver más sobre nuestra experiencia en el post sobre Festial.

También te puede gustar...

19 comentarios

  1. Pues me parece genial que andes investigando sobre este asunto, porque a mí aún me faltan 6 meses para el cumpleaños de la bichilla y lo que sí sé seguro es que en casa no quiero meter a una marabunta de gente.

  2. Sí, es que a la que te lías tienes un follón en casa que no veas.
    Nosotros si hace bueno quizás hagamos opción parque, pero me da miedo que en Julio pueda hacer demasiado calor, aunque tal y como va el tiempo no se si se quedará algún día el sol.

  3. Pues a nosotros nos toca en agosto, pero bueno, será algo familiar porque al estar cada día con nosotros apenas tiene amiguitos de su edad. Pero me idea sería, o en casa y poner piñata, globos rellenos de legumbres, música y animación que yo misma haría. O un parque de bolas, con pizza y demás. ¡Suerte con esa búsqueda!

    • En mi caso es que lo de "familiar" enseguida se hace grande porque si invitas a unos tíos tienes que invitar a los del otro lado y así te acabas juntando unas 20 personas o más en casa y yo vivo en un piso que no es muy grande, así que este año supongo que lo haremos fuera ya que la verdad me hace gracia que vengan también peques. Aunque no vaya a la guarde si tienes amigas con niños también hace gracia, aunque la verdad es que el año pasado ella no interactuava mucho con otros niños, pero este año veo que sí.
      Ya contaré la experiencia, aún me falta un mes.

    • Tengo una amiga con una niña de tres años pero se lo toma como un bebé de juguete y quiere hacer cosas de mamá que al peque no le gustan mucho. Y tengo una amiga con una niña dos meses menor que todavía está descubriendo el mundo.

      Pues a ver qué tal te va.

  4. Estudia la opcion salas de cuento alatevamida.
    Despues de estar en varias salas haciendo los cumples de toda la clase, esta me parecio la mejor

  5. Pingback: Beauty Party, mamás e hijas nos vamos de fiesta!! - La mama fa el que pot

  6. Pingback: Globos para decoración de fiestas infantiles - La mama fa el que pot

  7. Pingback: Taller de galletas decoradas en Cho sweet Market - La mama fa el que pot

  8. Pingback: Sala de cumpleaños Festial en Barcelona ¡tu primera fiesta! - La nave del Bebé

  9. Nos encantó Al teu aire, gracias por tus propuestas!

  10. Delimitando bairro, isto essa Avenida Anita Garibaldi, entre estradas
    mas antigas de Curitiba que ligava essa capital ao
    norte do estado do Paraná e também nesta avenida encontra-se prédio histórico do antigo Presídio do Ahú.

  11. que buenas opciones para salir de fiesta , yo organize un par de fiestas con jordi santos de fiesta privada Barcelona Te ofrece unos locales excelentes , que estan fuera del circuito de locales habituales de fiestas privadas Si buscas organizar una boda , contratar unos mariachis , cenar en un local de copas , tener pastel de calidad artesana en tu fiesta privada , acceso a cualquier discoteca de moda de la ciudad de Barcelona , si estas interesado en tener un dj conocido en tu fiesta , montar clases de baile , organizar actuaciones , realizar despedidas de soltero con chic@s de portada interviu , de disponer de las mejores mesas de vip de la ciudad condal

  12. Hola! Hace muy poquito hemos abierto las puertas de un escape room solo para niñ@s de 8 a 14 años. Es un juego en donde entran sólo los peques con la coordinadora del local.Una buena opción para festejar un cumple diferente!
    Os dejo la web por si os interesa
    http://www.emotionescape.com

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *