Donde celebrar un cumpleaños en Barcelona

Llega un momento en que tus peques empiezan a reclamar hacer fiestas de cumpleaños con todos sus amigos y es en este punto que empiezas a pensar:
¿Dónde podemos celebrar un cumpleaños en Barcelona?

Sería perfecto tener una casa con un comedor enorme y donde cupieran más de 15 personas y los peques que puedan venir, pero como por desgracia no es el caso tendremos que buscar otras opciones, así que aquí recojo sitios donde  hemos ido a celebrar un cumpleaños en Barcelona:

 

SALAS INFANTILES

Al Teu Aire:

Al teu Aire tiene varias salas para celebrar fiestas de cumpleaños en Barcelona.

al teu aire

Yo he ido a fiestas de cumpleaños en dos salas diferentes de Al teu Aire en Barcelona y también estuve en la sala de fiestas que tienen en San Andreu en el evento de Mama Meeting BCN.

Tienen muchas salas en Barcelona pero también en otras poblaciones como Badalona, Terrassa, Mataró, Sant Feliu, Rubí, Viladecans , puedes consultar donde se encuentran sus salas para celebrar fiestas de cumpleaños en su web y ver cuál es la que tienes más cerca.

La forma de funcionar es muy sencilla, alquilas la sala y es toda para ti.

En su web puedes escoger el día que te va bien y una vez decidido tienes diferentes franjas horarias para hacer la fiesta.

Si no te quieres complicar la vida preparando comida o con la decoración tienen otros servicios que te ayudan para que la fiesta de cumpleaños sea perfecta.

En sus salas además de una zona de Happy Park con piscina de bolas tienen también disfraces y juguetes variados.

al teu aire

Cuando estuvimos en la fiesta el que hubiera disfraces les gustó mucho y tener juguetes fue genial para los más pequeños que aún no podían jugar dentro de la zona de bolas.

También tienen sofás, una tele con videoconsola, futbolín, máquinas de videojuegos, vamos todo lo que necesitas para tener entretenidos a los peques y a los mayores.

al teu aire

Y como novedad en Terrassa tienen una sala de realidad virtual para fiestas.

ealidad virtual fiestas cumpleanos

Nunca he estado en salas de realidad virtual pero me parece una idea muy chula aunque mis peques aún son pequeños para ello ya que la edad recomendada es 10 años.

En esta sala te puedes mover con libertad y sentirte que estas dentro del juego.

ealidad virtual fiestas cumpleanos

Una propuesta muy diferente y que seguro que es un éxito para niños más mayores a los que los Happy Parks se les quedan ya pequeños.

Os dejo el post con nuestra experiencia celebrando el cumpleaños de mi hija en una de sus salas. Pero os avanzo que fue BRUTAL!!

Festial

He podido ir a un evento a Festial y va directo a mis recomendaciones sobre donde celebrar un cumpleaños en Barcelona.
Un espacio que se alquila para celebraciones varias y con algo muy especial y que a los peques y no tan peques les encantan: » CAMAS ELÁSTICAS».
festialUn espacio muy recomendable y Mireia un encanto que seguro que nos ayudará a tener la mejor fiesta posible.
Podéis ver más sobre nuestra experiencia en el post sobre Festial.

L’hora Lliure:

Nosotros nos decidimos a celebrar el cumpleaños en l’Hora LLiure y lo recomiendo totalmente. Eramos un grupo con varios niños de diferentes edades y aunque sabía que los pequeños estarían bien me daba miedo que los que tenían 7 y 9 se aburrieran, pero no fue así, de hecho estaban encantados.
Somos socios y vamos muchas veces a esta sala y realmente es un espacio genial para celebrar un cumple y sobretodo si los niños son pequeños (menores de 6 años), ya que hay juguetes y una zona cerrada con suelo de colchonetas. Lo bueno es que alquilas el espacio y tienes una zona de espacio privado.
A parte del alquiler del local puedes llevar o contratar el servicio de comida y pastel, e incluso talleres y actividades para realizar durante la fiesta.
Lo que no puedes llevar son las bebidas, tienes que consumirlas allí.

Espai d’oci:

Fuimos a un cumple en una de las salas de Espai d’oci y la verdad es que están muy bien. 

Tienes la opción de contratar su catering o llevar tu propia comida. Para mi como no nos cae cerca de casa ninguna de sus salas es un rollo pensar en tener que llevar todas las cosas y demás. Pero si tienes uno cerca realmente están muy bien y es muy recomendable. 

Tienen una pequeña zona de parque de bolas pero también una zona para adultos con futbolín, billar, sofás, tele. 

Chiquiparc y similares:

Para mi ahora mismo es la peor opción por la edad.

He ido a una fiesta en uno de estos centros y el problema principal es que el mismo día se celebran varias fiestas a la vez, así que había un montón de niños metidos dentro del parque de bolas pero no sabías si eran de tu fiesta y de otra, además al haber tantas fiestas había mucho jaleo.

Supongo que celebrarlo así debe ser mucho más económico, pero entonces pienso que si tu peque ha nacido en una época que te aseguras buen tiempo mejor buscar un parque.

CUMPLEAÑOS CON ACTIVIDADES

Bloc District

Cuando se hacen mayores a veces cuesta encontrar actividades que les puedan parecer interesantes para poder celebrar su cumpleaños.

Por eso me encantan venir con una propuesta que seguro que puede gustar a niñas y niños de diferentes edades que es celebrar tu cumpleaños en un rocódromo como el de Bloc District.

Pasaron una tarde super chula, con un monitor para ellas que les organizó diferentes propuestas para que la escalada fuera relacionada con actividades lúdicas y lo pasaron genial.

Sin duda una gran idea para l@s más mayores.

Emotion Escape Room

en 2020 mi hija celebró su cumple en Emotion Escape Room

Era la primera vez para casi todas en una Escape Room y se lo pasaron superbién buscando al gato de los abuelos en el juego «¡¿Y el gato?!».
¡¡Se quedaron solas haciendo el juego y les esperamos a la salida para ver sus caras de alegría al haber conseguido salir y encontrar al Gato!!

Lo que más nos gustó es que son juegos pensados para niños y no adaptados como en otros casos.

Carla y Fede fueron superamables y se nota que están acostumbrados a tratar con niños.

Nosotros estuvimos en el juego de «¡¿Y el gato?!» pero tienen otro espacio con un otro juego que se llama «La Nube».

Una opción muy chula para niños a partir de 8 años.

Podéis leer nuestra experiencia en un Emotion!

7 FUN CENTER

7 FUN CENTER

7FUN! ha sido uno de nuestros descubrimientos recientes.

Se trata de un centro de ocio familiar muy chulo que mezcla opciones deportivas como sería la escalada con diferentes rocodromos con un espacio de realidad virtual.

La verdad es que es una opción genial sobretodo para los que tenéis adolescentes.

Si quieres saber más, no te pierdas el post sobre 7Fun!

Bounce en Cornellà

Se que no están en Barcelona, pero un plan super chulo es celebrar un cumpleaños en Bounce.

Nosotros pasamos una mañana genial saltando en sus diferentes propuestas. Estoy segura que es un éxito optar por esta actividad para celebrar un cumpleaños.

Just for you Kids

Conocí  Just for you Kids después de ir al la presentación del Libro «Creando tu propio mundo Marino» y es un espacio genial para celebrar fiestas de cumpleaños diferentes con opción a hacer una manualidad. Muy recomendable!!

Beauty Party

Otra opción que me parece muy divertida sobretodo si tenéis hij@s que sean presumidos es hacer una Beauty Party.

Nosotras pudimos disfrutar de la experiencia en Las Termas de Ruan y lo pasamos genial.

En nuestro caso probamos una fiesta para madres e hijas. Pero también organizan fiestas para grupos de niñ@s y la verdad es que nuestras peques se lo pasaron genial.

Celebrar un cumpleaños patinando sobre hielo

Otra opción diferente de celebrar un cumpleaños es en una de las pistas de hielo de Barcelona

En Barcelona tenemos el Skating y la pista de Hielo del FCB y en las dos instalaciones existe la posibilidad de celebrar un cumpleaños patinando y hacer la merienda allí mismo si lo queremos.

Celebrar un cumpleaños con una gincana

Hace poco con mi hija fuimos a hacer una de las gincanas para niños que organizan Artemis Gymkhanas.

gincamas Barcelona

Una de las opciones que me parecieron muy chulas es que puedes hacer un grupo y que los peques participen en una gincana y si os apetece al final hacer una pequeña merienda.

Nosotros no hicimos una fiesta, pero os cuento nuestra experiencia en una de sus gincamas en Barcelona y la verdad me parece una muy buena idea para hacer una celebración diferente.

CELEBRA UN CUMPLE AL AIRE LIBRE

Opción Parque:

Esta es una gran opción sobretodo si tu peque ha nacido en una época del año que no hace mucho frío y tienes buen tiempo asegurado. Pero no todos los parques son iguales ni todos tienen las mismas posibilidades y sobretodo hay que pensar que tienes que hacer una petición (eso sí, es gratuita) al Ayuntamiento de Barcelona. Nosotros hemos estado o visto fiestas en los siguientes:

    • Parc de la Ciutadella: Nosotros no hemos ido a ninguna, pero de nuestras visitas hemos visto muchas fiestas. Lo mejor es que tienen una zona de mesas de picnic con sombra que es donde se celebran las fiestas. Para mi el contra es que si no vives cerca es un rollo tener que cargar todas las cosas hasta allí y que como siempre hacen cosas quizás pillas un día que está a tope.
    • Parc de les Aigües: hemos ido varias veces. Como en el caso del Parc de la Ciutadella tienen zona de mesas de picnic. Lo bueno es que justo al lado de la zona de las mesas está el parque infantil, así que si los niños no son muy pequeños se pueden ir al parque. La zona de las mesas está en una zona con árboles así que hay sombra.

    • Parc de la Maternitat: aquí hemos ido a varios cumples que como no hay mesas o una zona específica lo que han hecho es en la zona del césped hacer el picnic y aprovechar un parque infantil muy chulo que hay o que los peques corran y jueguen en el césped.
    • Parc Jardins de la Indústria: este parque es el que tenemos delante de la guarde. No hemos ido a ninguna fiesta pero al salir de la guarde hemos visto como montaban algunas. El principal problema es que es un parque pequeño y que te tienes que poner en la zona de las mesas de ping pong y que depende de la hora puede haber mucho sol. Pero lo bueno es que al ser un parque pequeño tienes el parque infantil delante y espacio para que los peques jueguen.

31 comentarios

  1. El año pasado fuimos con la familia a celebrar el cumpleaños de mi hijo menor en Spain Games en Barcelona, tienen juegos muy divertidos de humor amarillo, este año sin duda revisaremos las maravillosas opciones que aqui nos deja este articulo, lo de la ghimkana me parece buena idea. Gracias por la info

  2. Pingback: 7 Fun!: Tu centro de ocio familiar de escalada, realidad virtual y mucho más!! CON SORTEO!! - La mama fa el que pot

  3. Hola! Qué lugar me recomiendan para celebrar el cumple de 1 año de mi bebe? Gracias!

  4. Muy interesante sobre todo el apartado de actividades.

    En Barcelona también se puede celebrar cumpleaños en rocódromos. No invitaron a uno y ha sido muy divertido con monitores enseñando a los niños a mover los primero pasos, con cuerdas y todo. Al final ha sido una experiencia divertida y lo pasamos bien.

    Otra idea interesante son los huertos ecológicos pero en Barcelona no se donde encontrarlos.

    • Sí, es algo que me han estado explicando pero nosotros no hemos ido nunca a ninguno, lo tenemos que explorar. ¿A cuál fuisteis?

      Lo de los huertos urbanos ni idea, no lo había escuchado.
      La verdad es que hay muchas propuestas interesantes.

  5. Como empresa de animación conocemos bien muchos de los sitios que recomiendas y damos fe de que son buenas propuestas. Buen trabajo de recoplación, compartiremos en nuestras redes sociales si te parece

  6. Pingback: Diviértete y aprende en una gincama para niños en Barcelona - La mama fa el que pot

  7. Pingback: Fiestas infantiles Barcelona - AnimariusAnimarius

  8. Pingback: Patinar sobre hielo en Barcelona - La mama fa el que pot

  9. Pingback: Fiestas infantiles Barcelona - AnimariusAnimarius

  10. Gracias por el resumen.
    A mi me hablaron bien del CAU. Iré a mirar alguno de los que propones y el CAU para el cumple de mi peque, es para diciembre.

  11. Hola! Hace muy poquito hemos abierto las puertas de un escape room solo para niñ@s de 8 a 14 años. Es un juego en donde entran sólo los peques con la coordinadora del local.Una buena opción para festejar un cumple diferente!
    Os dejo la web por si os interesa
    http://www.emotionescape.com

    Saludos!

  12. que buenas opciones para salir de fiesta , yo organize un par de fiestas con jordi santos de fiesta privada Barcelona Te ofrece unos locales excelentes , que estan fuera del circuito de locales habituales de fiestas privadas Si buscas organizar una boda , contratar unos mariachis , cenar en un local de copas , tener pastel de calidad artesana en tu fiesta privada , acceso a cualquier discoteca de moda de la ciudad de Barcelona , si estas interesado en tener un dj conocido en tu fiesta , montar clases de baile , organizar actuaciones , realizar despedidas de soltero con chic@s de portada interviu , de disponer de las mejores mesas de vip de la ciudad condal

  13. Delimitando bairro, isto essa Avenida Anita Garibaldi, entre estradas
    mas antigas de Curitiba que ligava essa capital ao
    norte do estado do Paraná e também nesta avenida encontra-se prédio histórico do antigo Presídio do Ahú.

  14. Nos encantó Al teu aire, gracias por tus propuestas!

  15. Pingback: Sala de cumpleaños Festial en Barcelona ¡tu primera fiesta! - La nave del Bebé

  16. Pingback: Taller de galletas decoradas en Cho sweet Market - La mama fa el que pot

  17. Pingback: Globos para decoración de fiestas infantiles - La mama fa el que pot

  18. Pingback: Beauty Party, mamás e hijas nos vamos de fiesta!! - La mama fa el que pot

  19. Estudia la opcion salas de cuento alatevamida.
    Despues de estar en varias salas haciendo los cumples de toda la clase, esta me parecio la mejor

  20. Pues a nosotros nos toca en agosto, pero bueno, será algo familiar porque al estar cada día con nosotros apenas tiene amiguitos de su edad. Pero me idea sería, o en casa y poner piñata, globos rellenos de legumbres, música y animación que yo misma haría. O un parque de bolas, con pizza y demás. ¡Suerte con esa búsqueda!

    • En mi caso es que lo de "familiar" enseguida se hace grande porque si invitas a unos tíos tienes que invitar a los del otro lado y así te acabas juntando unas 20 personas o más en casa y yo vivo en un piso que no es muy grande, así que este año supongo que lo haremos fuera ya que la verdad me hace gracia que vengan también peques. Aunque no vaya a la guarde si tienes amigas con niños también hace gracia, aunque la verdad es que el año pasado ella no interactuava mucho con otros niños, pero este año veo que sí.
      Ya contaré la experiencia, aún me falta un mes.

    • Tengo una amiga con una niña de tres años pero se lo toma como un bebé de juguete y quiere hacer cosas de mamá que al peque no le gustan mucho. Y tengo una amiga con una niña dos meses menor que todavía está descubriendo el mundo.

      Pues a ver qué tal te va.

  21. Sí, es que a la que te lías tienes un follón en casa que no veas.
    Nosotros si hace bueno quizás hagamos opción parque, pero me da miedo que en Julio pueda hacer demasiado calor, aunque tal y como va el tiempo no se si se quedará algún día el sol.

  22. Pues me parece genial que andes investigando sobre este asunto, porque a mí aún me faltan 6 meses para el cumpleaños de la bichilla y lo que sí sé seguro es que en casa no quiero meter a una marabunta de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.