Mis trucos para conseguir que se tomen antibiótico

Esta semana he decidido compartir lo que he aprendido para conseguir que la peque se tome un antibiótico.

La semana pasada la peque se puso enferma y tocó volver a dar antibiótico y fue una odisea de ir probando trucos porque lo que nos funcionaba hace un año este año no cuela.

Así que mientras no fabriquen medicamentos que tengan un sabor aceptable supongo que yo como muchos otros nos encontramos
haciendo mil inventos para conseguir que nuestros peques se tomen los medicamentos.
Aquí tenéis algunas de las cosas que he puesto en práctica en algún momento:
·      Dárselo de un jeringazo
Este método era el más eficaz cuando era más pequeña y es que lo que tengo claro es  que darlo con una cucharilla no es una opción viable.
Eso sí, no se lo enchuféis directamente sino que a uno de los laterales de la boca ya que sino corréis el riesgo de que lo vomite.
·        Mezclarlo con la comida
Si vais a utilizar este truco preguntar al pediatra si hay algún problema, ya que hay algunos medicamentos que no se pueden mezclar con según qué alimentos. Este es un muy buen método sobre todo si lo podéis mezclar con algo que le guste mucho. Eso sí, os aconsejo que no vean por nada del mundo que ponéis algo porque ya puede ser un amante del “danonino” que como vea que has puesto algo aunque no se note mezclado puede ser que no lo quiera. Y es que no son nada tontos!!
·        Negociar con ellos
Este es un método que puede ser efectivo si tienes ya niños con los que ya hablas.
Cuando pregunté en twitter que podía hacer porque estaba desesperada es lo que me aconsejaron y a algun@s padres/madres les funciona.
Pero en mi caso la enana me dice que me lo tome yo. Ni por chocolate, galletas, m&ms, vino el “Tió” para que se tomara en antibiótico y tal y como vino se volvió a ir, quiso tomarse nada. Y bueno, no se porque me extraña cuando ya expliqué en su día cuando hablé de nutrición en la primera infancia que mi peque tiene neofobia alimentaria acentuada. Así que imagínate si va a probar un antibiótico que sabe a rayos.
Vamos que a ella no la timo con esto.
·        Ponerlo dentro de la comida sin mezclarlo
Este ha sido el truco que me ha funcionado esta vez. Y es que probé mezclarlo con la comida como otras veces y notó el sabor y fue un drama.
Y es que en vez de tomar 4ml de antibiótico de sabor infernal tenía que tomar todo el plato de cereales o todo el yogur de turno, así que era todo un drama por su parte y yo convertida en una loca histérica porque se lo tomara.
Así que no era viable. Total que al final no sé cómo en vez de mezclarlo lo fui camuflando dentro de alimentos que le gustaran.
Así cuando lo probaba no notaba el sabor y se lo ha tomado.
Y estos son de momentos lo trucos que hemos tenido que utilizar para la odisea que puede ser conseguir que se tome el antibiótico.
¿vosotr@s como lo hacéis? ¿Vuestros peques son negociantes o
se toman los medicamentos sin rechistar?

Os agradeceré vuestros consejos por si a la próxima no cuela y tengo que buscar más trucos.

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Mi bichilla de momento sólo ha tenido que tomar el paracetamol líquido y a eso no le ha hecho ascos. Pero ya lo estoy viendo venir: con lo que se está espabilando estos días sí que podemos tener un drama de estos pronto en casa. Me han gustado mucho tus alternativas.

    • que suerte en un año no haber tenido que dar más que paracetamol. Espero que la bichilla siga así.
      Pero yo después del drama que ha sido esta semana he pensado que es algo que podría ser útil.
      Y si alguien tiene algún otro truco por mi parte bienvenido será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *