Tengo resaca del BAF15

Han pasado ya 3 días pero yo sigo de resaca del BAF, y es que ha sido un fin de semana intenso de disfrutar, hacer miles de actividades, dormir poco y sobretodo pasarlo muy bien.

Como ya os decía hace unos días cuando avisaba que iba al BAF15 tenía muchas ganas de ir ya que no pude ir a la edición anterior y me había arrepentido mucho de no hacerlo cuando vi todo lo que habían hecho.

Tengo que decir que he disfrutado un montón y que estaba tan flipada con las actividades que no he hecho casi fotos para que podáis ver lo que ha dado de sí y si no habéis ido que sintáis la envidia y el arrepentimiento que yo sentí y no os perdáis el próximo.

El domingo pensaba ir sola y aprovechar para ir a charlas, poder hablar con los expositores más pequeños, visitar tranquilamente el Pop up market y dedicarme a hacer las fotos.

Pero la peque el domingo dejó bien claro que si yo me iba al BAF ella venía también conmigo y ni la posibilidad de ir a jugar con su prima (por la que tiene locura) le hizo cambiar de opinión. Ella quería ir con la mama porque aún le quedaba mucho por jugar y aprender en el BAF y no se lo quería perder.

Esta enana ha salido a su madre, le va la marcha.

Así que el sábado iba yo con mis grandes expectativas que pueden ser peligrosas pero es que me quedé corta con lo bien que me lo he pasado.

El espacio me gustó mucho, abierto con una zona exclusiva para marcas y otro lado con espacio donde algunas marcas hacían talleres, un espacio de suelo blandito cerrado con juguetes y zona con cuentos y otra de pinturas.

Grandes marcas han apoyado y participado en este evento y han dado sus productos para que pudiéramos disfrutarlos durante el evento.

Font Vella nos permitió estar siempre perfectamente hidratados y los peques pudieron disfrutar de sus botellas de Frozen y Avengers. Además participaron también con una charla sobre hidratación infantil como a la que pudimos asistir en la presentación de sus botellas.

Mi primer Danone también estuvo apoyando el BAF y dando una charla sobre Introducción de lácteos que os comentaré próximamente y con la que aprendí un montón.

Así que muchas gracias por participar en un evento familiar e informarnos sobre temas tan importantes como son hidratación e introducción de alimentos.

Ikea también quiso estar en este evento y pudimos utilizar sus mesas para peques, sus juguetes y material para pintar y colorear. La peque se lo paso genial dibujando.

Hero baby también estuvo allí y la zona de suelo acolchado y el tobogán lo cedieron ellos pero lo mejor fue probar sus bolsitas de postres.

Las tenían a su disposición en una mesa y lo mejor es que no se acababan nunca, me sorprendió ya que solemos arrasar cuando vemos cosas gratis y nadie vigilando.

Mi peque se ha vuelto adicta, y la verdad es que nunca las había probado y me pareció una buena solución para llevar de reserva si se acaba la fruta y tiene más hambre ya que no necesitan nevera.

También tenía stand Babyjorn y pude probar su nueva mochila ergonómica y creo que es una mejora sobre las anteriores que personalmente no tengo muy buena opinión. Dieron una charla sobre porteo a la que no pude asistir así que estaré atenta a post de otras compañeras porque muchas salieron muy gratamente sorprendidas. Y hablo de las mochilas pero sus hamacas son lo mejor. Uno de mis imprescindibles en cualquier casa e incluso tenían una de medida de adulto que si se animan a comercializar viene seguro a mi casa.

Pude ver en directo una silla a contramarcha gracias a Axkid. Hace tiempo que tengo curiosidad por este tipo de sillas pero cuando busqué para la peque no supe encontrar aquí. Os hablaré próximamente porque tuve la suerte de poder asistir a una charla sobre sus sillas a contramarcha.

Y para las bloggers Cola cao tuvo el detalle de hacernos llegar una de las míticas latas que han vuelto a editar y que estarán a la venta hasta mayo. Si quieres una ya sabes, te quedan pocos días así que ves antes que se acaben.

Me encantó el Pop-up market. Esto es mi ruina porque me parece todo tan bonito y tan chulo que no me puedo resistir a comprar. Pero me encanta descubrir productos artesanales y de gente que ha decidido emprender.

Por desgracia no pude hablar con todos y tendré que cotillear en sus webs ya que como decía el domingo que pensaba dedicar a conocerlos no pude ya que vine acompañada.

Pero hay gente que hace maravillas como es el caso de Minimy que me dejo alucinada con su propuesta original para regalar a regalar a recién nacidos y luego sus complementos para bodas y comuniones.

Ovejita be! También me enamoró. Tengo devoción por los muñecos de fieltro aunque a nuestra casa se fue Caperucita ya que los cojines con formas de personajes me parecen una pasada y todos hechos por ellos.
Otra de las tiendas donde compré fue en Mamma Naturest, una tienda donde puedes comprar productos relacionados con la crianza natural, tenían gran variedad de pañales de tela, camisetas UV para ir a la playa y productos de higiene de una marca natural que me encantaron y me llevé a casa.
Me quedé con las ganas de comprarme un tapatucam. ¿Qué es esto? Pues un accesorio para tapar la cámara de tu portátil y que no te graven fisgones. Pero son tan chulos que también te pueden servir para decorar tu portátil. Tendré que buscar un punto de venta en Barcelona o comprarlos online porque finalmente cuando iba a comprarlos ya era demasiado tarde.

También estaba Tintis, la tienda donde venden las superpizarras de tela que me compré hace un tiempo y que como sabéis me tienen enamorada, pero no sólo tienen pizarras sino que productos hechos a mano como chupeteros, baberos, cubrepañales y un montón más. Pasaros por su Facebook y no os perdáis nada.

Y me quedé con las ganas de saber más de:

  • Micomeu: una tienda especializada en portabebés de todo tipo. Tienen unas mochilas con estampados muy chulos.
·        Mi nene Xico: una tienda de regalos personalizados con artículos muy originales así que no dudéis a pasaros por su web.

Pero si de una cosa tenía ganas era de poder ir a charlas y talleres, había de muy interesantes y por desgracia algunas se solapaban, así que me perdí algunas de las dirigidas a bloggers y la de Babyjorn sobre porteo que me hubiera encantado ir y como avanzaba tendré que cotillear que dicen otros bloggers.

Creo que esto es una de las cosas que hacen diferente este evento y es que vas a pasártelo bien con tus peques, pero también te dan la oportunidad de aprender.

Yo pude ir a la charla sobre introducción de lácteos de Mi primer Danone, una sobre juego heurístico y como dije envié al padre de la criatura a la de rabietas de la mano de María de Conviviendo con peques, fui a la de las sillas a contramarcha de Axkid y pude ir a la de Google.

Me encantó el taller de Ruth, esta vez sobre autoestima y de aceptarnos tal y como somos porque molamos un montón.

Me perdí un montón de charlas y talleres que me hubieran gustado ir… pues sí, pero prefiero pensar que no me los perdí sino que mientras los hacían yo estaba disfrutando con la enana.

O se me quedaron a medias como mi tarjeta que empecé en la crop que improvisamos y en la que gracias Instax que nos cedió una de sus cámaras pudimos hacernos una foto  Inspiraarte, Mamá Oveja y doble aventuras.

Creo que este año tengo claro que necesito una de estas cámaras para mi cumpleaños porque son taaaaan bonitas.

Espero poder acabar mi tarjeta y enseñaros como ha quedado.

Y bueno, parece que los niños no tuvieran su espacio allí y nada más lejos de la realidad, sino que he dejado el plato fuerte para el final.

Los peques fueron los invitados estrella de este evento y durante los dos días hubo actividades dirigidas para ellos en diferentes horarios.

Tengo que dar las gracias a las personas que estaban en los talleres de los peques, ya que en algunas muchos se ofrecieron a estar con la peque mientras hacía el taller y yo me podía escapar a hacer alguna cosa, pero si tengo que hacer una mención especial es a Maite de The Handy Books que es lo mejor. Muchas gracias Maite!!!

A la entrada justo delante del espacio de parque había mesas con diferentes actividades gratuitas.

Pudimos plantar una lechuga gracias a las chicas de Granja Aventura Park y además conseguimos un descuento para poder volver pronto ya que como sabéis nos encantó poder visitar su granja y conocer a sus animalitos. Y espero poder volver pronto ya que hemos visto que sus ocas han tenido ya sus primeras crías.

Con Pere Tarrés pudimos pintar y crear unas medallas muy chulas. Y además mientras la peque estaba entretenida pintando me pudieron informar sobre su programa de vacaciones en familia en las que tienen 6 casas disponibles para ir en verano y organizan diferentes actividades en familia. Si aún no tenéis planificadas las vacaciones no os lo perdáis.

La peque no pudo hacer este taller porque aún es pequeña pero con The jumping clay el sábado pudieron hacer unas abejitas súper chulas.

Y en la última mesa estaba The Handy Books que conocimos cuando fuimos al taller de presentación de su libro del mundo submarino. Lo siento por el resto pero fueron las mejores. Con diferentes propuestas a lo largo del día, pudimos hacer marionetas, un pez globo, un gorro de princesa, decorar galletas..

Vamos, que casi todo el repertorio de sus libros. Mi peque no quería salir de allí, primero porque como os decía Maite es un encanto que estaba por los peques y conectaba con ellos y luego porque iban haciendo actividades diferentes así que cada vez que volvíamos había algo nuevo.

Sus libros de manualidades son una pasada, de hecho tendré que pasar por Just for Kids y comprar su libro de disfraces y el de Reciclaje, ya que no me animé en ese momento y luego me arrepentí.

Estas eran las mesas fijas, pero había más actividades. El sábado en la zona de sofás y cuentos estaba La Maleta de Lili que en diferentes horarios explicó cuentos a los peques.

La mía siente devoción por los cuentos así que se lo pasó genial escuchándolos y además Lili les hacía participar y claro, ella ni corta ni perezosa se acercaba.

El domingo fue Un papa como Vader quien estuvo leyendo cuentos, ya os expliqué que en la presentación de Papiconcilia tuvo a la enana encandilada, aquí no fue menos y todos los peques estaban expectantes.

Además luego pudimos ir a la presentación de su nuevo episodio en su canal de youtube. ¿Aún no le seguís? Pues a mí me tiene enganchada este punto canalla de la paternidad.

El domingo también pudieron disfrutar de un concierto con Inmaculada Balsells en el que bailaron y los más mayores del taller de Me&Mine en el que los peques se volvían protagonistas de sus dibujos.

Seguro que me dejo muchas cosas pero es que no se puede llegar a todo.

Pero como soy de calidad sacaré a mi señora criticona de dentro porque siempre se puede mejorar y es que yo quizás tenía muy claro a lo que iba pero sé que hay gente que no tuvo claro donde se hacían talleres, donde había actividades para peques, así que deberían mejorar la señalización.

Y otra cosa es tema baño, personalmente me sorprendió que sólo hubiera uno aunque tengo que decir que no me encontré nunca grandes colas y cuando la peque tuvo que ir no esperó nunca, pero un solo baño es arriesgado y la otra es que no había cambiador!!

Organización, el año que viene no pueden faltar cambiadores que no podemos cambiar a nuestros peques sobre cualquier sitio.

Pero aparte de esto mi opinión es que es un evento muy interesante para las familias y que me encanta el poder tener el momento de ocio con el de aprender y sobretodo poder hacerlo en familia así que no faltaremos al próximo.

También te puede gustar...

7 comentarios

  1. Pingback: Viaja seguro: sillas a contra marcha - La mama fa el que pot

  2. Pingback: Introducción de los lácteos - La mama fa el que pot

  3. Madre de Dios!!! menuda crónica detallista, y ahora tengo que publicar yo el mio después de leer algo como el tuyo? me mueroooo jajaja
    Genial.

    Por cierto, a ver si me pasas via mail aquellas fotitos que salimos también mi hija y yo;)
    Muacks!

    • ya ves, con la de horas que me pasé tenía un montón de cosas que explicar. Y me dejo un montón como que pude ver con vosotras vuestra súper propuesta de casales de verano.

  4. Niña ¡no te ha faltado un detalle! llámame paranoica, pero siempre he pensado que me podrían espiar por las cámaras de todos nuestros dispositivos ¡y mi marido me trataba como a una loca! Ahora veo que han inventado esto y ya no me siento tan rara. El año que viene no me lo puedo perder ¡que envidia de evento!

    • releyendo me he dado cuenta que me he dejado cosas, pero es que hubo tanto que algo me tenía que dejar.
      Por ejemplo los talleres chulos como el de la agenda de contactos que estuvieron haciendo con Leticia y las superpizarras de tela con Annabel.
      Lo de la cámara no es paranoia, que puede pasar, así que es muy buena idea y tienen de muy chulos, con frases super graciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.