Para Reyes, regala TU tiempo

Empezamos la recta final de las Navidades con el gran colofón que es la llegada de los Reyes Magos.

Seguro que vuestros hijos estan expectantes esperando este momento y puede ser que la lista de las cosas que piden sea kilométrica.¿Pero van a jugar realmente con todo eso o es mejor regalar tiempo contigo?

Regala tiempo

Se que es difícil no caer en la tentación de comprar mil cosas, yo también sucumbo en esta locura y me parece que todo es poco.

Estos días he visto como mucha gente comparte en facebook posts sobre la regla de los 4 regalos y eso me ha hecho pensar mucho.

 Fue hace dos años cuando Ikea nos emocionó con su video sobre lo que realmente quieren nuestros hijos por Navidad.

Pero año tras año olvidamos  lo que quieren es tiempo con nosotros.

Así que como seguro que tienen muchas cosas y seguro que les caeran juguetes de tío/as, abuel@s, etc… pensemos en regalar cosas que podamos compartir juntos.

  1. Libros: sí,se que puede parecer algo material. Pero regalar libros para leerlos juntos. Recuerdo perfectamente los ratos que pasaba con mi padre cuando nos leía cuentos. Así que regalar cuentos para poder crear esos momentos únicos que son compartir historias con nuestros hijos.
  2. Ir a ver un espectáculo: a nosotras papa noel nos trajo unas entradas para ver a Damaris Gelabert y los Reyes entradas para ver «Frozen on ice», y estoy segura que hay algun espectáculo que os gustaría ver. Por ejemplo el SAT teatre vende bonos de 3 o 5 espectáculos para escoger durante toda la temporada. Y seguro que hay muchas más opciones como esta.Frozen on ice
  3. Ir a pasar el día al tibidabo, port aventura, granja aventura park o cualquier sitio al que les guste ir a vuestros hijos y no vayáis a menudo. Seguro que se os ocurren muchas opciones para disfrutar de un día de ocio en familia.Granja aventura Park
  4. Hacer un taller: hay talleres super chulos ya sean de jumping clay, de cocina, o lo que sea. Un taller es una actividad muy chula con la que se lo van a pasar genial. Mi hija siempre disfruta cuando va a uni y creo que es un buen regalo para nuestros hijos.Jumping-clay-poblenou-3
  5. Escapada familiar: nada es más emocionante que salir a dormir fuera de casa. Os podéis regalar una super escapada y coger un avión e ir yo que se,  a Londrés lor ejemplo (es donde me íria yo ahora mismo :)) pero si no cualquier destino va a ser genial. Ir a un albergue, hostal o donde sea va a ser una experiencia única que podréis recordar siempre.

NuriaY es que crear recuerdos con nosotros es el mejor regalo que les podemos dar a nuestros hijos.

¿Qué otras ideas se te ocurren?

6 comentarios

  1. Toda la razón, más que juguetes, tiempo. Los juguetes duran ratos pero ellos cuando verdaderamente se lo pasan bien y son felices es cuando están felices es cuando están con sus padres sin importar qué hacen.

    Un abrazo

    • al final ellos acaban jugando siempre con las mismas cosas pero hacer algo con ellos es siempre diferente, aunque sea sólo ir a pasear con ellos o pasar una tarde en el parque.

  2. Me parece una idea fantástica. Cundo nació nuestra hija, su padre y yo tomamos varias decisiones que no todo el mundo ha entendido. El caso es que yo rechace una oferta en un instituto por seguir trabajando cerca de casa en un lugar que me permite conciliar como pocos. Mi marido por su parte dejó de trabajar en lo que había hecho hasta ese momento porque suponía viajar mucho. Estas decisiones implican menos dinero en casa pero más tiempo para estar con nuestra hija y estamos muy felices de haberlas tomado. Así que puedes imaginar que estoy totalmente de acuerdo contigo en que el mejor regalo es nuestro tiempo (aunque yo también me dejo llevar, jajaja).

    • Te entiendo perfectamente, al final has de ver que es lo que te compensa porque el tiempo pasa muy rápido y hay cosas que ya no vuelven.
      Yo por ejemplo ahora estoy con una reducción de jornada con todo lo que conlleva profesionalmente pero me compensa poder estar más tiempo con mis hijos. Nuestro tiempo es lo mejor que les podemos dar y es lo que siempre recordaran, todas las cosas que hemos hecho con ellos.

  3. Estoy súper de acuerdo contigo. Nosotros no le hemos comprado casi nunca juguetes a la niña, porque es lo que suele hacer el resto de la familia. Así es que invertimos el presupuesto en escapadas de fin de semana, espectáculos y otras actividades como las que propones. ¡Granja Aventura Park le encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.