8 Actividades navideñas infantiles gratis en Barcelona

Con las vacaciones de navidad y los niños en casa es un buen momento para disfrutar de momentos de ocio con ellos.

Como cada año hay un montón de actividades de ocio infantil para que disfrutemos con nuestros peques, pero lo mejor es que muchas de ellas son gratuitas.

header-nadal-es

Así que os dejo algunas propuestas gratis para disfrutar estos días con los peques de la casa.

  1. Navidad en la Plaza Catalunya

Desde el año pasado en Plaza Catalunya en vez de montar la pista de hielo organizan espectáculos y muchas actividades diferentes para todas las edades.

Si tenéis pensado bajar al centro para hacer compras o pasear una buena opción es acercaros a la plaza Catalunya porque seguro que encontrareis actividades para pasar un buen rato en familia.

Además también hay una feria de consumo responsable donde los expositores son entidades y empresas que ofrecerán productos y actividades que fomenten el consumo responsable y de proximidad.

fira_consum_responsable_760x428_0

Yo este año no he bajado aún pero mi hermana estuvo hace unos días con mi sobrino y pudo disfrutar de una actividad con bicicletas y lo pasaron genial.

Puedes consultar el programa de las actividades aquí y así escoger bien el día que te interesa.

  1. Fiesta infantil del ‘Home dels Nassos’

“L’home dels Nassos” es una de las actividades que siempre me pierdo y que acabo viendo en la tele cuando ha pasado.

El día 31 podremos encontrar a “L’home dels Nassos” en varios puntos de la ciudad.

L’Home dels Nassos tiene 365 narices, una por cada día del año. Pero al ser visible sólo el último día del año como todos los humanos tiene sólo una nariz, y por tanto, puede ser cualquier persona.

Plaza catalunya

En plaza Catalunya la plaza recibirá la visita del Home dels Nassos, un ser peculiar que tiene tantas narices como días tiene el año.

Sants

En Sants el Home dels Nassos irá hasta Sants a la fiesta infantil de la antigua fábrica Germans Climent.

El Home dels Nassos saldrá a pasear por la ciudad y a las 11.30 horas llegará hasta la antigua fábrica Germans Climent, en el barrio de Sants, para celebrar con los niños que el año se acaba.

Y lo hará con una fiesta infantil con chocolatada, música y un taller de chapas en este antiguo espacio fabril recuperado por el Ayuntamiento.

Una opción muy divertida para acabar el año.

Gracia

L’Home dels Nassos también estará en Gracia como otros años paseando por las calles de Gracia.

cartell_home_dels_nassos-1-424x600

Habrá una cercavila por las principales plazas y calles de la Vila de Gràcia y empezará a las 10.30 en  La Violeta.

  1. Fábrica de los Reyes de Oriente

Otra opción genial para mantener la ilusión de los más pequeños es ir a visitar la Fábrica de los Reyes de Oriente que este año abre de nuevo sus puertas para que podamos visitar parte de la fábrica.

fabrica-reis-760x428

Me encanta esta propuesta y este año lo tengo también en la agenda porque además lo hacen en Fabra i Coats que es un espacio que me encanta y al que hemos ido varias veces cuando organizar el “dia de la minimusica”.

Podremos visitar la Oficina de Correos Mágica donde los niños podrán entregar sus cartas y también se puede disfrutar de un festival de luz a través de las ventanas de la fábrica.

Y para acabar de volvernos locos podremos visitar el almacén de juguetes donde se guardan todos los regalos hasta la noche del 5 de enero en qué los Reyes Magos salen a repartirlos a todas las casas.

Creo que es una gran actividad para fomentar la magia y la ilusión de los más pequeños.

Podemos ir todos los días excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero de  18- 21h. 

  1. Cançó de Pau en Parc del Tibidabo

Está actividad no es gratuita pero espero que me la aceptéis como tal porque es una donación simbólica y por una buena causa.

El día 30 de diciembre una gran apuesta es ir a pasar un día y participar en esta fiesta solidaria en el Parque de Atracciones del Tibidabo.

canco_not_cat

Por 20º año consecutivo los niños y adultos que vayan al Parque del Tibidabo pueden participar en el acto de “Canço de la Pau”.

Las parejas formadas por un adulto y un niño o niña (hasta 14 años) podrán entrar en el parque siempre que lo hagan antes de las 12.30 y se haga una donación de 2€ en favor de UNICEF.

A las 11h empezará el acto en la plaça dels Somnis y se cantará la “Cançó de Pau” i una vez que se haya cantado se abrirán las atracciones del Parque.

  1. Fira ‘Nadalàctic. Jocs amb Gràcia’

Los que me seguís en Instagram ya vistéis que hemos disfrutado de este espacio tan chulo que han montado en en la plaça del Sol en Gracia.

Podemos encontrar diferentes espacios y actividades: un espacio creativo, uno lúdico, la ludoteca infantil, un espacio chillout y el “quiosc de jocs”.

Yo he ido un par de veces, la primera vez sola con mi enano que pudo disfrutar de la zona Chillout con cojines y alfombra y juguetes para bebés.

La segunda vez iba también con mi hija que se lo paso genial haciendo manualidades y luego pudimos ver un espectáculo de malabares.

Podéis acercaros cada tarde entre las 17-20h hasta el miércoles 4 de enero y el 31 de diciembre estará sólo por la mañana de 11 a 14h.

  1. Entregar carta de los Reyes

Otra actividad navideña es entregar la carta a los Reyes Magos.

reis_528x228_3

Hay muchos sitios donde podréis hacerlo, os podéis acercar a la plaza Catalunya, o ir a la fábrica de los Reyes de Oriente pero si no os apetece alejaros mucho de casa en todos los barrios hay sitios donde podréis encontrar un paje de sus majestades reales.

Si queréis una carta chula me encanta la que nos proponen en el Ajuntament de Barcelona y podéis descargar aquí

carta-reyes

  1. Actividades en los Barrios

Por suerte cada vez se organizan más actividades en los barrios y no es necesario bajar al centro para encontrar actividades para hacer con los niños y disfrutar de las navidades.

Os sorprenderéis del montón de cosas que hacen al lado de casa y muchas de ellas gratuitas.

Aprovechad estos días para disfrutar de vuestros barrios y disfruta de la Navidad cerca de casa.

Podréis consultar la agenda de actividades de Navidad de tu barrio y ver las actividades infantiles, la ferias y talleres que se organizan cerca de casa.

  1. Actividades en Camp Nou

Otra super opción Navideña es acercarse al “Espai Nadal” que organizan en Campo Nou del del 21 de diciembre al 4 de enero de 11 a 18 horas y el 5 de 11 a 16h, podrás disfrutar de actividades ininterrumpidamente a pie del Camp Nou.

nadal-barca

Podrás jugar al futbolín humano, ‘street basket’, organizan talleres de cocina donde podrás decorar galletas, etc….

nadal-barca-01

Nosotros estuvimos el año pasado y lo pasamos genial.

Además los días 3 y 4 de enero estarán los pajes reales y podrán entregar la carta para que los Reyes Magos no se olviden de nada.

Si queréis consultar la agenda de actividades con los horarios podéis hacerlo en la web del Barça.

Como veis hay muchas actividades infantiles gratuitas para disfrutar con los niños estos días y aprovechar los días de vacaciones y también podéis consultar la web de Barcelona que está genial con muchos de los eventos navideños que se organizan en la ciudad.

¿Sabéis de alguna otra opción gratuita chula que me haya dejado?

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Pingback: No te pierdas el Festival de la Infancia - La mama fa el que pot

  2. Renarse nota que me acabo de estRenar en esto de las navidades con niños porque no tenía ni idea de todo esto. Este año creo que I es aún pequeña pero me lo apunto para el año que viene, sobre todo lo de la fábrica de los reyes magos que me ha encantado!

    • jaja cuando llega un bebé a una familia lo cambia todo, y es super chulo descubrir la de cosas que se pueden hacer y que antes ni te habías planteado.
      Lo de la fábrica de los Reyes Magos tengo yo muchas ganas también de ir que el año pasado estaba a punto de tener al peque y no me vi con fuerzas de ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.