Hoy leemos: Demasiados juguetes

Hoy os hablo de “Demasiados juguetes” de Heidi Deedman.

demasiados juguetes

Hace unos días pude ir a un cuentacuentos que organizaba la editorial “La casita roja” en la que nos leian “Demasiados juguetes” y pensé que es un cuento perfecto para estas fiestas que nos inundan de juguetes las casas.

En la historia conocemos a Lulú, una niña que al nacer le regalan un oso de peluche al que llama Júpiter.

demasiados juguetes

Júpiter de convierte en su juguete preferido pero a medida que va creciendo van llegando muchos juguetes más.

demasiados-juguetes-02

De hecho como en muchas casas llegan demasiados juguetes, tantos que ni da tiempo para jugar con ellos y como están por todas partes no tiene espacio para hacer otras cosas.

demasiados juguetes

Al final Lulú decide regalar los juguetes y estos se convierten en juguetes preferidos de otros niños que no tenían un juguete preferido.

demasiados-juguetes-06

Y como no podía ser de otra manera ella conserva a su querido Júpiter.

demasiados-juguetes-07

Este libro me encantó desde el primer momento y creo que nos hace darnos cuenta de algunas cosas tanto a niños como a los padres.

La Navidad es una época preciosa pero a veces se nos va de las manos el tema regalos y se nos olvida realmente lo que es importante de este espiritu navideño. Para mi lo importante es compartir tiempo con las personas a las que quiero e intentar ayudar a los otros.

Parece que tenemos que comprar un montón de cosas y confieso que en alguna ocasión he pensado que había pocos paquetes cuando seguro que había más de los que necesitaba.

Otra las cosas me gustan de la historia es que decida dar sus juguetes a otros niños.

Y es que suele pasar que aunque no jueguen con algo tampoco lo quieran dar.

La casita roja es una pequeña editorial que acaba de empezar pero si sus apuestas son como Demasiados Juguetes tendré que seguirles de cerca.

De momento “Demasiados juguetes” es una gran propuesta que os recomiendo sin dudar.

¿Cómo lleváis las compras navideñas? ¿Tienen vuestros hijos demasiados juguetes?

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. La mía tiene demasiados, y eso que procuramos no comprar nada, pero sólo con los que llegan a casa porque sí ¡aquí ya mismo no cabremos! Tengo un post sobre esta temática preparado, explicando lo malos padres que somos por no regalarle nunca nada a la niña, ya que ni ella lo pide, ni le hace falta ni lo valora. Pero viendo el libro ¡estoy por comprarlo para civilizar a una de sus abuelas!

    • creo que pocos niños pueden decir que no tienen demasiados juguetes, me encantó el libro porque transmite una idea de lo que realmente es importante.
      Creo que como dices quizás sea más para regalárselo a algún adulto que a niños.. jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *