Ideas para crear un rincón de lectura

Esta semana quiero proponeros opciones para crear un rincón de lectura para vuestros hijos.

Rincón de lectura

Mi peque el pasado sábado cumplió ya un año y ahora pensamos que ya es el momento de empezar a plantearnos en serio lo de empezar a montarle una habitación para él.

Cuando iba a nacer mi hija nos acabábamos de mudar y los antiguos propietarios habían dejado una habitación juvenil montada así que pusimos la cuna allí y cuando ya no la necesitó ese espacio ha sido para que juegue.

Para mi hijo teníamos que desmontar una habitación y como estábamos con la lactancia pues lo más cómodo ha sido que siguiera con nosotros en la habitación.

Pero se va haciendo mayor y aunque sigue durmiendo con nosotros nos parece que estaría bien que tenga un espacio para él.

Y  esta vez como empezaremos de cero podemos hacer lo que nos guste.

Como sabéis la lectura nos apasiona en casa y estamos intentando que el enano tenga el mismo interés que su hermana.

Normalmente cuando se piensa en crear un dormitorio para los niños pensamos en cómo va a ser la cama, armarios para guardar la ropa y zonas donde puedan tener sus juguetes pero no en un rincón de lectura.

De hecho yo que desde pequeña he sido una devoradora de libros no tenía un rincón especifico y leía donde podía, en el sofá del comedor, estirada en la cama, etc…

Pero ahora que tengo la posibilidad de partir desde cero y con la experiencia de mi hija y de cómo disfruta de la lectura quiero pensar en un espacio para mi hijo donde pueda sentarse y relajarse a disfrutar imaginando miles de historias.

Por este motivo queremos crear un rincón de lectura en su futura habitación.

El rincón de lectura para poder cumplir con su función debería:

  • Estar en un lugar tranquilo.
  • Tener luz adecuada para que puedan leer sin problemas.
  • Ser cómodo (esto es muy importante).
  • Que los libros sean accesibles.

Así que me fui a buscar inspiración en internet y fui a parar a Lionshome donde en un mismo portal puedes ver propuestas de diferentes tiendas y me he vuelto loca.

La verdad es que si tuviera una gran habitación me encantaría poder crear un gran rincón de lectura y cuando navegas por internet la verdad es que se me cae la baba con lo que veo.

En mi rincón de lectura de ensueño me encantaría poder tener un tipi o una cabaña.

rincón de lectura

Un rincón de lectura me sugiere un sitio donde tenga una privacidad pero además ha de ser un sitio divertido donde tenga ganas de pasar el tiempo.

Por ese motivo me parece una gran opción si se puede el tener un tipi donde poder refugiarse a leer, jugar e imaginar miles de aventuras.

Si el espacio lo permite otra cosa seria poder tener  una mecedora donde poder sentarme con él a explicarle todos los cuentos que le apetezca.

Si tienes espacio en casa incluso puedes montarles una habitación de lectura independiente donde puedan refugiarse y disfrutar de mi aventuras entre los libros.

Nosotros no disponemos de todo este espacio pero intentaré que sea un espacio en el que mi peque se pueda sentar a disfrutar y a soñar con sus cuentos.

Como comentaba lo importante de un rincón de lectura es que sea un espacio en el que se encuentren cómodos y donde puedan disfrutar de la lectura.

Por eso será importante poder disponer de estanterías donde ellos puedan coger y dejar fácilmente los libros.

rincón de lectura

Otra de las cosas que me parece importante es que haya cojines, colchonetas o puffs donde se puedan sentar o estirar a mirar los cuentos y sea cómodo para ellos.

rincón de lectura

Y por supuesto poner algún vinilo en la pared que vaya acorde con el espacio y que nos inspire en la lectura y a soñar con las aventuras que estamos leyendo.

Otra de las opciones que estamos pensando es comprar una cama alta y que en la parte de abajo se cree este rincón de lectura.

Lo importante es que dispongas de mucho espacio o no, puedes conseguir encontrar un espacio para destinarlo a que disfruten de la lectura.

Espero poder crear una fórmula que ayude a que ame tanto la lectura como lo hago yo.

¿Tenéis rincón de lectura en casa? ¿Cómo es?

5 comentarios

  1. Es recomendable que en la habitación de nuestros pequeños tengan un rincón de juegos y lectura. Un espacio único que disfruten los más peques de la casa y que esté personalizado para ellos.

  2. Pingback: Hoy leemos: Colección Sorpresa para Bebés - La mama fa el que pot

  3. Pues si te digo que estoy en el mismo punto que tu, jajaja. Nosotros hemos comprado unas literas para mi hija (unas de esas bajitas para que igualmente pueda subir y bajar) y quería montarle un rincón de lectura aunque aún no tengo claro si aprovechar en la habitación vieja o si hacerlo en la nueva. Así que en este punto estamos, ya te iré contando.

  4. ¡Qué ideas tan chulas Núria! Nuestro rincón de lectura no tiene nada de glamour, pero veo que con poquitas cosas podríamos improvisar uno bastante ideal.

    • Yo estoy ya super emocionada con hacer la habitación nueva y aunque es pequeña le haremos un rincón de lectura. En nuestro caso seguramente con unas estanterías, unos cojines o colchoneta para que se pueda estirar a leer y algún vinilo molón.
      También me gusta mucho la idea de poner algo donde se pueda meter a leer, pero un tipi no nos cabe ni de coña.
      La verdad es que no se necesita mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.