Escaparate de entidades lúdicas: La Tamborinada

Ayer aprovechando que se levantó un día precioso después de tantos con lluvia decidimos ir a la Tamborinada que este año se celebraba en el Parc de La Ciutadella.
Tamborinada

Era la primera vez que había escuchado que hacían esta fiesta y la verdad es que no sabía muy bien de que iba, me imaginaba algo con tambores pero poca cosa más.

Pero bueno, como he dicho otras veces si no tienes planes te vas al Parc de la Ciutadella y seguro que te distraes.

Así que arreglamos a la peque, nos llevamos el tupper con su comida y nos fuimos para allí.

¿Qué es la Tamborinada?

La Tamborinada es una fiesta que se celebra desde 1977 (me he dado cuenta que he estado despistada para no haber oído nunca de ella, pero más vale tarde que nunca) y que empezó para dar muestra de lo que se hace en las diferentes entidades lúdicas que forman parte de la Fundació La Roda.

Y ahora nos preguntamos, ¿Qué es la fundació la Roda?

Se trata de una fundación que agrupa diferentes entidades y que trabaja entre otras cosas para mejorar el ocio infantil y juvenil.

Así que cuando llegamos nos encontramos con un montón de stands de diferentes entidades donde podías ver que hacían en su asociación y que además ofrecían diferentes talleres o juegos a los peques.

Durante todo el día y en diferentes puntos del parque había puntos donde la gente podía disfrutar de representaciones.

Tamborinada

Para la peque la verdad es que no había mucha cosa donde pudiera participar directamente ya que normalmente los juegos que montan suelen ser destinados a una franja de edad más mayores, pero le encantaba ver el ambiente.

Además el Parc de la Ciutadella es un espacio muy amplio y a pesar que había mucha gente no sentías ningún tipo de agobio.

Nosotros nos acercamos al de las entidades de Sant Antoni ja que uno de los peques de la familia toca los tabales en “els trapelles de Sant Antoni”.

 

Justo al lado del zoo había un escenario donde había un grupo de música que tocaba canciones infantiles y hacían participar a los peques.

Era el grupo de animación infantil El Pot Petit. Esto le encantó a la enana que se vuelve loca con la música.

Se quedaba concentrada escuchando y mirando lo que pasaba en el escenario y es que el impacto que tiene en los niños la música es siempre muy positivo y es una actividad que desde bien pequeños les llama la atención.

Se lo pasaron muy bien y les divertía mucho ver cada nuevo personaje que ayudaba al «cuc» a no tener miedo.

Tamborinada

También había algún grupo que hacia pequeños espectáculos a lo largo del parque y la verdad es que es una fiesta con un ambiente muy positivo, familiar y sano.

Nosotros seguiremos esta fiesta y formará parte de nuestro calendario. 

Quiero añadir que esta fiesta también es posible gracias a los voluntarios que forman parte de las diferentes entidades.

2 comentarios

  1. Nosotros también estuvimos (gracias a la agenda de mammaproof) por primera vez y nos encantó el ambiente. El año que viene también repetiremos. Seguro que entonces, el peque podrá participar mucho más.
    Pilar

    • Hola Pilar, genial contar con agendas como la de mammaproof que nos proponen actividades tan chulas como esta.
      Me alegro que lo pasaras tan bien como nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.