Los niños no son un problema: Stop Niñofobia!

Hace tiempo que voy viendo noticias de restaurantes que te hacen descuento si el niño se porta bien, hoteles donde no se puede ir con niños pero hace unas semanas recibí por varios lados el famoso tweet de la guionista de una famosa serie donde se quejaba que iba a tener un viaje infernal en tren porque a su lado tenía una mamá con una peque.

No sé qué pasa en esta sociedad para que los peques se vean como una molestia, ya que todos hemos pasado por esa etapa y creo que no nos gustaba que nos mirasen mal por el simple hecho de ser pequeños.

Yo antes de ser madre era de las que salía a cenar fuera cada vez que podía, me gustaba hacer grandes viajes dentro de mis posibilidades y de verdad pensé que ser madre no tenía por qué ser un problema.

Así que cuando nació la peque mi mundo cambió de muchas maneras pero he intentado que tener un bebé no fuera sinónimo de quedarse en casa.

Nosotros vamos a comer fuera con la peque, hemos viajado en avión y en tren con ella, hemos ido a hoteles, apartamentos, casas rurales y puedo decir que mi peque no ha sido ningún problema nunca.

Creo que por el simple hecho de ser pequeños no significa que tengan que molestar. Los niños tienen unas necesidades diferentes a los mayores y esto es lo que tenemos que asumir para poder darles lo que necesitan.

Si hago un viaje en tren de más de 4 horas pues entiendo que será difícil que se esté sentada todo el viaje, así que le llevo juegos, paseamos por el tren o lo que sea.

Y soy realista, hay niños que pueden molestar (aunque cuando lo he visto ha sido más porque los padres no prestan atención que por el propio niño), pero también hay muchos adultos que molestan y nadie dice nada sobre este tema.

Yo he ido muchas veces a restaurantes y me ha sido imposible mantener una conversación porque la mesa de al lado hablaban tan alto que sólo podía escucharles a ellos.

Viajando de Londres a Liverpool mi peque se estuvo todo el viaje sentada mirando dibujos y digo mirando porque oírlos no los oyó ya que había un grupo de jóvenes cantando e incluso haciendo la colada en medio del tren sin que nadie dijera nada.

Así que me parece de muy mal gusto juzgar a alguien antes de tiempo y dar por sentado que va a tener un mal comportamiento sólo por ser niño.

Si se crean espacios especiales para adultos creo que deberíamos exigir que se creen estos mismos espacios para las familias que tenemos el mismo derecho a viajar en buenas condiciones y que los niños tengan también buenos servicios a su disposición.

Me gustaría pensar que vivo en una sociedad respetuosa donde el mismo respeto que exigimos para nosotros lo tengamos para los niños.

Porque ser pequeño no es sinónimo de ser molesto.

Con este post me uno a la iniciativa de posts con el lema #StopNiñofobia que inició Una madre como tú  y que Annabel de La Nave del Bebé ha creado un carnaval para aglutinar todos los posts,

4 comentarios

  1. Eso es lo que me da más rabia, que sea sinónimo de molesto, así por defecto. Y cada vez más… ¿Has puesto el post en el carnaval? Un abrazo :))

    • Es lo que me dió más rabia, que sólo por que había un niño ya se dio por hecho que le iba a dar el viaje.
      Creo que hay muchos prejuicios y no damos oportunidades a los niños y si no creemos en ellos como vamos a conseguir que ellos crean en sí mismos.

  2. Nos hemos levantado hoy guerreras y con el mismo pensamiento en mente. Bueno, en mi blog ya he dicho lo que pienso de estos adultos que nacieron criados.

    • Sí, no había podido publicar antes pero tenía claro que quería escribir sobre esto porque me parece que hemos de tener más respeto por los peques y trabajar la empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.