Llega El meu primer Festival

Este fin de semana arranca El meu primer Festival, una cita imprescindible para acercar a nuestros peques al cine.

el meu primer festival

Como he comentado en otras ocasiones me encanta el cine e intentado transmitir este amor a mi hija.

Siempre que surge una oportunidad me gusta ir al cine con ella y empezamos a ir desde que era pequeña.

Nuestras primeras incursiones en el mundo del cine fueron gracias a «El meu primer Festival» así que tengo especial cariño.

Lo que más me gusta de El meu Festival es que es un festival que ofrece la posibilidad de poder ver una oferta que de otra manera no sería posible ya que no llegan a las salas más comerciales.

¿Qué propone El meu Primer Festival?

Es un festival con oferta pensada para niños de 2 a 12 años y que quiere ser una manera de acercar a los niños con propuestas de calidad.

elmeuprimerfestival_2016_11

Este año pasarán por el festival más de 80 películas de 22 países diferentes, que se podrán ver en 17 sesiones familiares y 24 escolares con cineastas invitados, votaciones del público, premios, jurado infantil, talleres y cinefórums.

el meu primer festival

Yo hace ya dos años que he ido a algunas de las sesiones y me parece una propuesta muy interesante.

Para los más pequeños el formato de cortos es algo que funciona muy bien porque suelen conectar fácilmente con la historia y son capaces de seguirla.

cartoon-classics-big

El año pasado fuimos a la filmo a ver los cortos clásicos y fue un éxito

Además las sesiones se hacen en muchos cines que ya tienen experiencia en cine para niños más pequeños. Muchas salas tienen durante el año sesiones especiales para niños como es el caso de los cines Verdi con sus sesiones Verdi Kids, els cinemes Girona o como no mi querida Filmoteca que cada fin de semana por la tarde nos ofrece sesiones para familias.

1-la-gran-cursa-del-formatge-1

Tengo que decir que al ser oferta menos convencional no siempre me han acabado de gustar algunos cortos pero como siempre he ido a ver varios mi sensación es positiva. Y al final lo que me gusta es poder ir acercando a mi hija al cine y que disfrute de la experiencia.

Podéis consultar toda la programación en su web, nosotros tenemos ganas de poder ir a ver Minimatch de animación de +4 y la oruga glotona.

el meu primer festival

Votaciones

Como ya os he dicho se trata de un Festival de Cine, así que como en cualquier Festival de cine que se precie hay películas en competición y un jurado que va a dar premios.

Los peques podrán participar en las votaciones de las películas que vayan a ver, al entrar os darán un papel para que podáis decir cuál ha sido vuestra película preferida.

butlleta_votacions-cast

Seguro que es algo que les encanta!!

¿Dónde podemos disfrutar de El Meu primer Festival?

Las películas podrán verse en diversos cines y espacios de Barcelona:

  • CINES VERDI Carrer de Verdi, 32
  • CINES VERDI PARK Carrer de Torrijos 49
  • FILMOTECA DE CATALUNYA Carrer de Salvador Seguí, 1
  • BOSQUE MULTICINES Rambla del Prat, 16
  • CINEMES GIRONA Carrer de Girona, 175
  • CCCB Carrer de Montalegre, 5
  • INSTITUT FRANCÈS DE BARCELONA Carrer Moià, 8
  • AUDITORIO DE SANT MARTÍ DE PROVENÇALS Plaça Angeleta Ferrer, 2

Y es  para los que no sois de Barcelona seguro que os interessa saber que el festival se irá de gira en formato reducido en otras localidades como Figueres,  Lloret de Mar,  L’Hospitalet de Llobregat,  Sant Fost de Campsentelles,  La Garriga,  Castellar del Vallès y Cassà de la Selva. Y por tercer año consecutivo se celebra también en Madrid.

El Culturista y Barcelona colours son colaboradoras del festival y han estado sorteando entradas y no sé si sortearan alguna más pero seguirles en Facebook para no perderos nada.

Espero que disfrutéis del cine en familia tanto como lo hacemos nosotros.

4 comentarios

  1. Que pena no haber podido ir 🙁

  2. ¡Es genial! A mi el cine con la peque me fascina, también hemos ido desde hace tiempo, bueno, desde que tenía 2 años ¿cuándo fue que estrenaron Home? Y me ha fascinado como siempre siempre le ha encantado la película y se ha quedado clavada en la silla de principio a fin 😀 Incluso la última vez con el principito que mira que era larga y definitivamente para un público más adulto… Tenemos que ir estas navidades a ver algo 🙂

    • a mi la idea de un festival de cine para niños me fascina. Son sesiones pensadas para unas edades concretas y además el tema de que les dejen votar les encanta.
      Te aconsejo totalmente que mires si puedes ir a alguna de las sesiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.