Hoy leemos: Barcelona, ahir ara i sempre

Esta semana vengo con una propuesta muy diferente a la que suelo hacer, se trata del libro “Barcelona, ahir ara i sempre” de Teresa Sabaté y editado por Salvatella.

Barcelona, ahir ara i sempre

En este caso no se trata de un cuento infantil si no que es un libro pensado para niños más mayores o incluso para  adultos.

Siempre me gusta aprender cosas de las ciudades que visito cuando viajo y luego me doy cuenta de lo poco que se de la ciudad en la que vivo.

Barcelona, ahir ara i sempre

Así que una de las cosas que me gusta más de este libro es que he aprendido muchas cosas que desconocía de Barcelona.

Barcelona, ahir ara i sempre

Con “Barcelona, ahir ara i sempre” podrás conocer diferentes aspectos de la ciudad a través del tiempo y conocer mitos y leyendas sobre la fundación de la ciudad.

Sinopsis

En esta historia conocemos a tres niños: Teresa, Pol i Laia que paseando por la ciudad se encuentran frente al Gato de Botero y se empiezan a preguntar cosas. Pero es que el Gato les da respuestas a sus preguntas.. Con ellos conocerás leyendas, mitos de la creación de Barcelona, gremios y trabajos, nombres de calles, refranes y costumbres pegadas en el tiempo, poetas, escritores y arquitectos, enamorados de nuestra ciudad, y un montón de anécdotas curiosas y divertidas.

Mi opinión

Como ya os comentaba me ha gustado mucho el poder conocer cosas de Barcelona que desconocía así que me parece un libro muy interesante y un gran recurso de educación para conocer la ciudad.

La lectura es muy amena porque la mayoría son diálogos de los niños con el Gato al que le van haciendo diferentes preguntas.

En cada capítulo trata un tema diferente y los capítulos vienen acompañados de escritos, canciones y fotografías para ilustrar. Y también un apartado de vocabulario específico.

Barcelona, ahir ara i sempre

La verdad es que me parece una forma muy amena de poder explicar a los niños aspectos históricos de Barcelona.

En este caso se trata de un libro que está sólo en catalán, lo cual es una pena porque seguro que sería interesante para gente de otros sitios que podría interesarse por conocer la historia de la ciudad.

¿Os gustan los libros que os enseñan cosas de la ciudad donde vivís?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.