Hoy leemos: Los osos amigos

Esta semana os hablo de “Los osos amigos” de Hildegard Müller editado por la editorial Takatuka.

los osos amigos

Le regalaron este libro a mi hija por reyes y nos ha cautivado desde el principio ya que con una portada con tanto color es imposible no tener ganas de mirar más.

En “Los osos amigos” conocemos la historia de amistad de tres osos, Pelopincho, Corbatitas y gruñón.

los osos amigos

Son tres osos amigos que les gusta hacer muchas cosas juntos hasta que un día Pelopincho descubre un patinete.

los osos amigos

Desde ese momento sólo quiere jugar con el patinete y todo lo que le proponen sus amigos le parece aburrido y eso les hace ponerse muy tristes.

los osos amigos

Pero un día el patinete se rompe y sus amigos le encuentran llorando.

A pesar de que desde que tenía el patinete no quería jugar con ellos se ofrecen arreglarlo y esta vez los tres disfrutaran juntos de él.

los osos amigos

A mi hija le encantan los cuentos que hablan sobre la amistad y este tiene este mensaje tan bonito de los amigos que comparten y se apoyan mutuamente a pesar de todo.

La situación que se plantea en “Los osos amigos” es algo con lo que es muy probable que se pueda encontrar cualquier niñ@ alguna vez con sus amig@s y mediante este libro puede ver el valor de la amistad y lo bonito que es compartir con tus amigos.

los osos amigos

Además como os comentaba las ilustraciones son preciosas y llaman mucho la atención con los colores tan intensos.

Otra de las cosas que me ha encantado es que el lenguaje es muy sencillo y al no tener mucho texto puede ser ideal para cuando empiezan a leer.

Además es perfecto para leer en voz alta y al jugar con mayúsculas y minúsculas para ver donde hay que dar más enfásis.

O incluso para que lo puedan explicar los niños cuando no saben leer ya que los dibujos muestran perfectamente la historia. Esto es lo que hace mi hija que ahora explica cuentos a sus muñecos o a su hermano.

A mi hija le encanta también que incorporen los números al texto, ya que hay un momento que juegan al escondite y cuentan y cuando llega ese trozo se pone muy contenta porque los empieza a decir sin que yo tenga que decir nada porque los reconoce.

los osos amigos

Así que Los osos amigos es un libro con un mensaje muy positivo y con unas ilustraciones preciosas que seguro que disfrutaréis compartiendo con vuestros hij@s.

3 comentarios

  1. Se ve muy divertido el libro… En casa nos gusta mucho los libros estamos creando el hábito a la lectura. Saludos y Bendiciones.

  2. El libro parece una preciosadad y la historia me parece muy buena ya que, ciertamente, es algo con lo que se pueden encontrar.

    • Sí, nos encanta este cuento y sobretodo el final con los tres jugando con el patinete.
      Aunque mi hija dice siempre que los tres subidos allí lo romperan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.