Vuelven las Jugatecas Ambientales

Esta semana os quiero invitar a ir a jugar y aprender a las Jugatecas ambientales.

Jugateca Ambiental

Se va acercando el buen tiempo (o eso quiero creer) y los días van alargando y nos apetece a todos hacer actividades al aire libre.

¿Qué son las Jugatecas ambientales?

Las Jugatecas ambientales son espacios donde las familias pueden compartir un tiempo de juego y experimentación mientras conocen los valores de los parques y playas metropolitanos, además de otros contenidos relacionados con la sostenibilidad.

Jugateca Ambiental

Se trata de espacios de aprendizaje impulsados por el Área Metropolitana de Barcelona.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es dinamizar los parques y poder ofrecer a las familias un espacio de juego y aprendizaje donde se ponga de manifiesto la importancia del medio natural.

Jugateca Ambiental

Las Jugatecas ambientales disponen también de un espacio de juego y experimentación no dirigido, un punto de información sobre el parque y el municipio donde se ubican, y una actividad guiada diferente cada día sobre naturaleza y medio ambiente.

¿Qué nos proponen?

Cada año tenemos en primavera y en otoño propuestas de diferentes Jugotecas Ambientales.

Nos proponen diferentes talleres o manualidades para aprender más sobre el entorno del parque donde se hace la actividad.

Propuesta de Econimbus en Corbera

Este año ya podemos encontrar cada domingo por la mañana hasta junio diferentes propuestas de actividades de juego gratuita.

Las actividades están dirigidas por educadores ambientales que nos invitaran a aprender sobre sostenibilidad y reciclaje mediante juegos y manualidades.

Jugateca Ambiental

Podemos encontrar Jugatecas Ambientales en diferentes parques del Área Metropolitana de Barcelona con propuestas de muchos tipos, podéis consultar en su web los parques adheridos y la programación con las actividades que nos proponen.

Yo desconocía totalmente estas actividades y me parecen una gran apuesta por parte del Área Metropolitana de Barcelona para que las familias tengamos opciones de ocio gratuitas.

Además por mi formación académica (soy Bióloga) no puedo estar más feliz de que haya propuestas como esta que iniciativa.

Me parece genial poder disfrutar de una actividad gratuita en la que podamos participar en familia y sobretodo con la que además de pasarlo bien aprendamos cosas.

Nosotras aún no nos hemos estrenado pero lo vamos a hacer pronto.

¿Conocías las Jugatecas Ambientales? ¿Has participado alguna vez en una de sus actividades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.