Hoy leemos: Aprender Jugando de 2 profes en apuros

Esta semana os hablo del libro “Aprender Jugando” de la editorial Grijalbo.

aprender jugando

Quizás te suenen porque Anna PalenciaCarlota Hernández García y Ana Martínez son las autoras del blog  “2 profes en apuros”.

Tienen un blog fantástico con montones de ideas y recursos de actividades que podemos hacer con nuestros peques y la verdad es que me encantan sus propuestas porque son muy fáciles de llevar a cabo.

Aprender Jugando

Se nota que Anna como Carlota son profes e idear este tipo de actividades con materiales accesibles y sencillos debe ser parte de su día a día.

La editorial Grijalbo ha visto todo el potencial que esto supone y ha apostado por ellas para pasar del mundo online a un libro un montón de ideas superchulas.

Las propuestas están dirigidas a padres y profesores de niños de entre 3 y 8 años y nos dan ideas para poder aprender mediante el juego temas como la lectoescritura, el inglés, las mates, la ciencia, las emociones y el arte.

¿Por qué optar por el libro si puedo consultar el blog?

Sinceramente confieso que aunque soy adicta a los blogs cuando un blog me gusta y saca un libro me gusta más tener la información en forma de papel.

Aprender jugando

Un libro lo puedo consultar en cualquier momento, lo puedo llevar a todas partes y no necesito depender de mi conexión.

Además como dicen las autoras:

“El libro está pensado para ser manipulado: cógelo, subráyalo, anota en él los cambios necesarios para que el recurso funcione bien en tu contexto”.

Y esto para mi es algo también importante, que el libro me sirve de base para poder modificar las propuestas y dejar anotado lo que nos ha funcionado por si la repetimos en un futuro.

¿Qué encontraré en Aprender Jugando?

Pues como os avanzaba un montón de actividades e ideas para hacer en clase (si eres profe) o en casa.

El libro está dividido diferentes áreas: lectoescritura, speaking, Mates, la ciencia, emociones y arte.

Aprender Jugando

En cada apartado encontramos actividades relacionadas con cada una de estas áreas.

¿Por qué me gusta Aprender Jugando?

Los temas de educación y aprendizajes me apasionan así que cualquier libro relacionado con estos temas va a fomentar mi interés.

En este caso además  propone aprender de una forma que sea lúdica y para mí eso siempre ha sido clave.

La escuela por la que he apostado es una escuela que fomenta el aprender mediante el juego y la experimentación así que este libro va en la línea de la forma de aprender de mi hija.

Pero me encanta porque es una manera de tener idea de realizar juegos con ella.

Además como mujer de ciencias el apartado con experimentos me parece súper chulo ya que a los peques les fascinan este tipo de propuestas.

aprender jugando

Y mira como han llevado a cabo esta idea:

En Aprender Jugando nos proponen juegos que muchas veces requieren que pasemos tiempo juntas para hacer los elementos necesarios.

Así que no sólo me parece interesante por el recurso educativo que supone sino porque fomenta el tener que crear algo para poder disfrutarlo luego.

Espero que te animes a aprender jugando con tus hijos.

Te dejo un vídeo de otra de las ideas que nos proponen en su libro:

 ¿Haces este tipo de actividades con tus hijos? ¿Conocías a 2 profes en apuros?

4 comentarios

  1. Conozco el libro porque mi compi las seguía en ig y la he visto comentarlo. Nosotros somos de hacer muchos juegos en casa, no descarto hacerme con él.

    • Te lo recomiendo totalmente, yo ya tengo pensadas varias de las actividades para hacerlas en verano y aprovechar los ratos en casa por las tardes cuando hace demasiado calor para salir.

  2. Justo el experimento del huevo lo hacíamos nosotros en el cole. A mí me ha gustado este libro, sobre todo de cara al verano, para buscar inspiración en todos esos días en los que voy a tener que buscar distracciones para mi bichilla. Con lo escasa de ideas que estoy yo.

  3. Se lo voy a pasar a un par de profes amigas, que me parece un recurso estupendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.