Al cine: «El Malvado Zorro Feroz»

Esta semana os animo a ir al cine a ver El Malvado Zorro Feroz dirigida por Benjamin Renner y Patrick Imbert que se estrena el próximo 1 de Junio.

malvado zorro feroz

Tuve la oportunidad de poder ver está película hace unos meses ya que era una de las películas que se proyectaron en “El meu primer Festival”.

Sabéis que nos encanta ir al El meu primer Festival y aunque nos gusta el cine comercial me encanta disfrutar con mi hija de propuestas diferentes y hay cine de animación independiente con una gran calidad.

Sin duda es el caso de El Malvado Zorro Feroz, una película que sin duda os hará pasar una tarde divertida en el cine.

Sinopsis

En esta película podremos ver 3 historias diferentes con algunos personajes en común.

Un pato y un conejo que deciden hacer de cigüeñas mientras un cerdo les va salvando el cuello, un zorro que es incapaz de asustar a las gallinas y que decide robar los huevos para incubarlos, criar a los pollitos para luego comérselos… aunque luego las cosas no van como había planeado.

malvado zorro feroz

Finalmente otra vez el pato y el conejo la vuelven a liar, esta vez rompen un Papá Noel de plástico pero se autoconvencen de que es el real y deciden reemplazar a Papá Noel para salvar la Navidad.

Curiosidades de El Malvado Zorro Feroz

Lo primero que me gustaría decir es que la película se trata de una adaptación de un cómic y como amantes de la lectura que somos en casa os quiero recomendar también el libro que está editado por Reservoir Books.

El autor comenzó a imaginar la historia cuando era pequeño. Su padre le llevó a visitar una granja equipada con una incubadora llena de huevos de gallina. Cuando el granjero les dijo que éstos estaban a punto de romper el cascarón, quiso permanecer allá para ver qué pasaba. Su padre no tenía intención de esperar durante mucho tiempo, así que para conseguir que se marchasen le dijo que si era lo primero que veían aquellos pollitos, creerían que  era su madre, y que en tal caso debería educarlos y cuidarlos durante mucho tiempo. Y dando vueltas a eso es cuando surgió la idea de que seria más divertido si fuera un Zorro quien tuviera que criarlos.

El Malvado Zorro Feroz es la segunda película de Benjamin Renner que en 2012 estrenó Ernest y Célestine.

En este caso vuelve a utilizar la misma técnica de animación tradicional y coloreado en acuarela para El Malvado Zorro Feroz.

El Malvado Zorro Feroz inicialmente empezó como un proyecto de cortometraje al que se le fueron añadiendo las otras historias: “La entrega del bebé” y “Hay que salvar la Navidad”.

Para que tuviera sentido de película finalmente surgió la idea de la obra de teatro y la compañía de teatro La Granja Florida en la que participan los personajes.

malvado zorro feroz

Nuestra opinión 

Os puedo decir sin dudar que en mi caso fue una película que me pareció superdivertida y con la que me reí un montón.

La película empieza como si estuviéramos en el teatro y el zorro nos presenta las diferentes historias.

Me ha encantado que jueguen con la mezcla de teatro y cine y que los personajes antes de que empezara cada historia la presentaban como si estuviéramos en el teatro.

Las tres historias me parecen superchulas.

La primera era la de “Un bebé para entregar” en el que una cigüeña tiene un “accidente” y no puede llevar al bebé a su familia. El pato y el conejo deciden que lo harán ellos pero lo hacen de las formas más inverosímiles y peligrosas.

malvado zorro feroz

Por suerte está el cerdo para poner entendimiento y preocuparse por la seguridad del bebé.

Yo me partía de risa con los inventos del pato y el conejo pero tengo que decir que a mi hija le hizo sufrir este momento porque veía que al bebé le podía pasar cualquier accidente.

La siguiente historia es la de “El malvado zorro feroz” que sin duda fue mi preferida.

Tenemos a un zorro cansado de comer nabos que quiere ser feroz como el Sr.Lobo. Pero en el fondo tiene buen corazón y acaba haciendo todo lo contrario de lo que quería.

La Gallina me encanta, con mucho carácter y me encanta cómo se organiza con el resto de gallinas para entrenarlas y acabar con los zorros y recuperar a sus peques.

La verdad es que es una historia divertida y entrañable, sobretodo la relación de los polluelos y como quieren al Zorro como si fuera su madre porque es quien los ha criado y como ellos creen que son zorros.

malvado zorro feroz

Una de las cosas que más me han gustado son los diferentes tipos de personajes pero que tienen en común que se enfrentan a sus propios errores y perseveran en lo que se han propuesto.

Además todo pasa en una granja que es un entorno que los niños suelen conocer así que capta su atención y cogen cariño a los personajes.

Os dejo el tráiler de la película:

¿Os ha parecido interesante?

Un comentario

  1. Pingback: Al cine con peques: 11ª edición de El Meu primer Festival - La mama fa el que pot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.