Max y los Superheroes de Rocío Bonilla

Max y los superhéroes es un álbum ilustrado de Rocio Bonilla y que está ilustrado por ella misma y Oriol Marlet de la editorial Algar.

Max y los superheroes

Sinopsis de “Max y los superhéroes”

Max es un niño al que como a su grupo de amig@s le encantan los superhéroes.

Max y los superheroes

Le encanta leer comics sobre ellos y por supuesto disfrazarse de sus personajes preferidos y cualquier momento es bueno para hacerlo.

Cada uno tiene su superhéroe preferido y el de Max es Megapower.

Max y los superheroes

Megapower es una superheroina con un montón de poderes diferentes y eso es lo que la hace tan especial.

Además Max tiene mucha suerte porque conoce a Megapower en persona!!!

Nuestra opinión sobre Max y los superhéroes

Rocio Bonilla es una de nuestras autoras preferidas y cada uno de sus libros nos aporta cosas nuevas.

En esta ocasión voy a hacer un “spoiler” del final del libro pero espero que me lo perdones porque este dato es precisamente lo que hace más encantador este libro.

En Max y los superhéroes conocemos varios peques amantes de superhéroes como pasa con muchos.

Max y los superheroes

En casa nos encantan los superhéroes y mi hija supongo que con nuestro machaque también empieza a sentir atracción por los superhéroes.

A Max le gustan muchos superhéroes, pero su superheroina preferida es sin duda Megapower.

Cuando empezamos a leer Max y los superhéroes me pareció un libro que habla sobre superhéroes y que quería potenciar el papel de las mujeres como superheroinas pero en un punto da un giro inesperado que hace que este libro sea tan tierno y especial.

Megapower es una superheroina con muchos poderes increíbles.

Max y los superheroes

En el libro nos va explicando cada uno de ellos y poco a poco de das cuenta de que en realidad Megapower es su madre y que los poderes de los que habla son de las cosas cotidianas que hace por él.

Max y los superheroes

Tengo que reconocer que como madre es un libro que me emociona mucho porque habla de todas esas cosas que hacemos por nuestros peques y del impacto que tiene en ellos.

Otra de las cosas que me han encantado son las ilustraciones, en este caso podemos ver unos cambios de estilo tradicional y el estilo de cómic.

En este caso el libro está ilustrado por Rocío Bonilla y Oriol Malet. Eso lo hace muy interesante porque por un lado las fans de Rocío Bonilla reconocemos su estilo de ilustración que se combina con ilustraciones características de Comic con cuadros de texto con textos en mayúscula y grandes onomatopezas en letras con estilo pop art.

Sin duda es un libro que nos va a resultar muy atractivo no sólo por su contenido sino porque las ilustraciones son muy llamativas.

Max y los superhéroes  es un libro que seguro que enamorará a todos los peques que sientan devoción por los superhéroes pero también estoy segura que es un gran regalo para cualquier madre porque para un niñ@ no hay mayor heroína que su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.