Isadora Moon y los disfraces

Hoy os hablo de Isadora Moon y los disfraces mágicos, otro de los libros de Isadora Moon que tenemos en casa editado por Alfaguara.

En casa estamos a tope con los libros de Isadora Moon, pero este libro es muy diferente a los demás porque se trata de un libro de manualidades con montones de ideas diferentes.

Se acerca Halloween y quizás estás pensando en celebrar esta fiesta, pues este libro seguro que te va genial.

El libro está organizado en diferentes categorías: disfraces, decoración, comidas y pintacaras.

Vamos todo lo que se necesita para tener una fiesta perfecta.

Nosotros por ejemplo tenemos pensado organizar un truco o trato con los amigos de mi hija y luego nos juntamos todos para hacer un pequeño picnic y los peques jueguen después de haber pasado por las diferentes casas.

Así que estoy sacando diferentes ideas de este libro.

Pero la verdad es que es un libro ideal para utilizar en cualquier momento tanto si se está organizando una fiesta como para sacar ideas para hacer con los peques y más aún si son fans de Isadora.

En el libro de Isadora Moon y los disfraces Mágicos encontraremos 51 propuestas diferentes para organizar una fiesta o pasar una tarde haciendo manualidades.

Hay actividades más fáciles que podrán hacer solos y otras que necesitaran la ayuda de adultos, pero creo que eso lo hace chulo, es una forma de encontrar actividades para hacer juntos.

Al inicio del libro nos dan consejos sobre como usar el libro y personalmente me ha encantado que una de las cosas que proponen es que mezclemos complementos para crear por ejemplo princesas-murciélago, sirena-vampiro ya que nos dice que Isadora es medio hada medio vampiro. Me parece muy chula lo de intentar que los peques se den cuenta que mezclar cosas puede ser también divertido y que podemos ser varias cosas a la vez.

La primera actividad que encontramos es la de disfraces. Nos dan varias ideas para ir creando complementos como sombrero de bruja, alas de hada, capa de vampiro, tutú de princesa, diadema de unicornio, etc…

Isadora y los disfraces mágicos

Con las propuestas podemos conseguir hacer un disfraz o como nos dicen mezclar los diferentes complementos y crear nuestro personaje.

Pero lo que me parece más interesante es que son con materiales que si eres fan de las manualidades seguro que tienes la mayoría de los materiales que se necesitan o son muy fáciles de conseguir.

En el apartado de decoración encontraremos muchas ideas fáciles de hacer como bolsas para invitados, globos o para estos días guirnaldas de vampiros!!

Cuando he hecho una fiesta siempre tengo dudas sobre qué preparar de comida, ya que suelo pecar de llenar las cosas con comidas poco saludables.

En este libro encontramos muchas ideas diferentes, pero lo que más me ha gustado es que hay propuestas más saludables como pequeñas setas con tomates cherry y queso, o las varitas mágicas hechas con sandía.

Isadora y los disfraces mágicos

Creo que cuando ofrecemos comida saludable de forma atractiva es más fácil que la escojan frente otras cosas.

Y el apartado final es el pintacaras.

¿Qué peque se resiste a un pintacaras? ¿Creo que muy pocos no disfrutan pintándose la cara ya sea con dibujos más elaborados o unos simples toques de color.

En casa somos muy fans y desde que tenemos las pinturas de cara de Snazaroo la verdad es que las estamos haciendo servir mucho más.

En este libro encontraremos diferentes ideas y con un paso a paso para que hasta los menos hábiles seamos capaces de hacerlo.

Isadora y los disfraces mágicos

Nos encantan los libros de Isadora Moon pero sin duda este es al que le vamos a sacar más partido. Es un libro que sin duda nos va a dar muchas opciones de entretenimiento y de poder jugar con nuestras creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.