Cascos y accesorios molones para la bici

Hace poco le regalaron a mi enano una bici con pedales y lo primero que nos pidió fue que quería un timbre como el de su hermana.

Aprovechando que se acercaba su cumpleaños y que el casco que tenía le iba ya un poco pequeño ampliamos también el buscar un casco nuevo para cuando use la bici.

No sé si os pasa pero a nosotros nos costaba que a veces se quisiera poner el casco y con la moto no iba muy rápido pero ahora con la bici va lanzado y teníamos claro que si quiere usar la bici hay que llevar casco.

OBLIGACIÓN DE LLEVAR CASCO

Pero lo que no sabía y he descubierto hace poco es que en realidad es obligatorio de que los menores de 16 año lleven casco siempre que vayan en bicicleta y no una opción.

Aunque la realidad es que cuando salgo a la calle lo que veo es que muchos padres/madres no lo deben saber o no lo consideran necesario porque la verdad es que veo muchos niños sin casco.

En nuestro caso sea obligatorio o no creemos firmemente que es necesario por su seguridad llevarlo y de hecho nosotros predicamos con el ejemplo y nos ponemos casco también si vamos en bici o patinete.

Lo más importante en todos los casos es que los cascos cumplan con la normativa de aplicación y debemos fijarnos que cumplan con la EN1078 y ya son ideales si además cumplen la EN1080.

CASCOS  Y COMPLEMENTOS MOLONES

Para ayudar a que sea más atractivo para los peques el llevar el casco estuvimos mirando varias opciones.

Aquí os dejo las que más nos han gustado.

Crazy safety

Esta marca es la que finalmente tenemos en casa porque tienen unos diseños de cascos super chulos y originales que llamaron la atención de mi peque.

La verdad es que son muy espectaculares porque tienen los animales en 3D.

Tienen un montón de propuestas de animales diferentes así que seguro que encuentran alguno que les guste.

Pero es que además tienen complementos a juego con sus cascos como son los timbres o candados.

Nosotros ya tenemos instalado el timbre en la bici que ha sido muy fácil de poner, funciona de maravilla y ha sido un éxito entre los amigos de mi enano.

Y el casco también nos encanta. Pesa muy poco y se puede ajustar la medida así que creo que lo podremos utilizar durante mucho tiempo.

Además en la parte de atrás lleva una luz con 3 posiciones diferentes: luz continua, intermitente e intermitente más rápida.

Hornit

Otra marca con productos diferentes es Hornit.

Tiene unos cascos con decoraciones que son muy atractivas para los peques.

Hornit también tiene unos timbres para la bici que además llevan luz incorporada y es algo que también me parece que les puede gustar.

Cascos infantiles Kiddimoto

Kiddimoto es una marca de inglesa de bicicletas de equilibrio que tiene una gran variedad de cascos infantiles que además conjuntan con sus bicis.

Tienen la carcasa interior muy ligera con almohadillas , equipado con una perilla para ajustar la cabeza correctamente y tienen dos tamaños diferentes.

Los cascos infantiles de Kiddimoto están fabricados en Inglaterra.

Son multifuncionales! lo van a poder utilizar para patinaje, ciclismo, cualquier cosa! Tu hijo/a te agradecerá llevar un casco de calidad y Muyyyyy Molón. Y tu estarás más segur@ antes posibles caidas. Tan solo tienes que entrar en trollshots y elegir el modelo que más te guste.

Fabricados en Inglaterra los cascos infantiles Kiddimoto son fácilmente personalizables mediante vinilo adhesivo. Nombres, números, logotipos o textos son fácilmente incorporables a los diseños.

También tienen timbres de los mismos diseños y una cosa que no había visto son guantes muy molones que tienen las palmas acolchadas.

Casco Customizable Egg 

Estos cascos son como el top de los cascos porque los puedes personalizar totalmente.

Además de que son muy seguros están homologados para utilizar en muchos otros deportes aparte de uso en bici, los puedes usar para esquiar, snow, patinaje, etc…

Lo malo, su precio ya que son cascos que cuestan unos 100€.

¿Consigues que tus peques se pongan el casco cuando van en bici? ¿Qué cascos usan?

                 

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.