Sur de Francia: camping Bois Fleuri

El verano pasado me fui a pasar unos días de vacaciones con los peques en Bois Fleuri, un camping del sur de Francia.

Me quedaba una semana de vacaciones en la que iba a estar sola con los peques y me daba mucha pereza pasarla en Barcelona así que pensé que ir de camping es una muy buena opción si vas con niños porque siempre hay actividades para hacer o a malas los tengo en remojo todo el día en la piscina sin complicarme mucho la vida.

Pero mirando precios todo me parecía muy caro hasta que me recomendaron mirar campings del sur de Francia.

La verdad es que al principio me preocupaba el tema de cruzar la frontera sola con los niños porque era la primera vez que lo hacía pero en realidad Bois Le Fleuri es un camping que se encuentra muy cerca de la frontera y a unas dos horas de distancia de Barcelona que era bastante asumible para mí.

Como llegar

Si tenéis que ir a Bois Le Fleuri os recomiendo que o bien pongáis las coordenadas en el GPS de vuestro coche o os lleve Google maps porque está en medio del campo y creo que la señalización es muy mala.

He ido a otros campings grandes en España y siempre he visto carteles en la carretera avisando de la salida, la verdad es que por poco nos perdemos hasta que activé Google maps.

Pero la verdad es que por la autopista se llega en apenas dos horas desde Barcelona.

Alojamiento

Este camping tiene como peculiaridad que se trata de un camping que sólo tiene bungalows y que no puedes ir con tu tienda o con caravana.

Tienen una gran variedad de alojamientos diferentes con capacidad de 2 a 8 personas y disponen de todas las comodidades como aire acondicionado y cocina totalmente equipados (¡¡la de nuestra casa iba con lavavajillas, así que mejor que cuando estoy en casa!!).

Los diferentes bungalows se agrupan en las diferentes zonas del camping así que los del mismo tipo se encuentran en un mismo espacio.

Nosotros estuvimos en un Chalet Belair Charme que tenía tres habitaciones y dos baños completos con bañera.

La ropa de cama se paga a parte si la necesitas o te la puedes llevar de tu casa que es lo que hicimos. Lo que si que te dan son mantas.

Una cosa que nos pareció curioso y no se si será igual en todos los campings franceses es que cuando llegamos y nos dieron la llave de la casa nos encontramos con todas las cosas de la cocina sobre la mesa y repasamos con la persona del camping que todo estuviera porque cuando dejas la casa vuelves a hacer lo mismo.

Instalaciones

El camping está super bién equipado y de hecho si quieres desconectar del todo es el sitio ideal porque podrías estar allí sin tener que salir para nada.

Tiene tres piscinas que fueron el sitio preferido de mis peques.

Una para los más peques que me llegaba por las rodillas y que tenia dos minitoboganes y unos chorritos de agua, otra que con una zona que cubre y la otra que tiene un tobogán grande y un cubo enorme que se va llenando hasta que deja caer todo el agua.

Y este año han abierto un nuevo espacio de toboganes.

Los horarios de la piscina son de 9:30 a 19:00. Que en mi caso que fui en septiembre me parecieron de lo más correctos pero en pleno agosto supongo que me hubiera gustado que se alargasen más.

Luego tienen una zona de parque, pistas de tennis y de paddle, organizan diferentes actividades y tienen un mini club pero que sólo funciona en temporada alta así que nosotros no pudimos disfrutar.

Nosotros comimos en el bungalow cuando estábamos en el camping aunque tienen un restaurante con buffet y también un bar que hacen comida para llevar para los que les da pereza el tema de cocinar.

Excursiones

Otra de las cosas por las que nos decidimos por este camping es porque está muy cerca de sitios chulos para hacer excursiones de un solo día.

Des del camping tienes un trenecito que te lleva al pueblo de Argeles. Para tanto en la zona del pueblo como en la playa y sólo tienes que enseñar la pulsera del camping para subir.

Este fue un gran atractivo para mis hijos que les encantó ir con el trenecito de excursión a la playa.

Nosotros aprovechamos para ir a Colliure, Narbona, Cornella de Conflent y sin duda la excursión preferida de mis hijos fue la reserva de Sigean.

Nuestra experiencia

Sin duda tenemos ganas de repetir experiencia con mi marido porque estuvimos muy bien y la verdad es que a nivel de precio no tiene nada que ver con lo que encontraba en España.

Además, ha sido todo un descubrimiento la zona del sur de Francia y tenemos ganas de ir a descubrir sitios que nos quedaron pendientes.

Otro punto muy positivo si quieres desconectar es que, aunque el camping tiene wifi gratuito, no hay muy buena cobertura así que fue una buena excusa para olvidarme del móvil y centrarme en lo importante que era pasar tiempo justos.

¿Has ido de camping por Francia? ¿qué tal fue la experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.