Disfraz casero campanilla

De pequeña me encantaba disfrazarme y de hecho aún tengo muchos disfraces que espero que algún día pueda hacer servir la peque.

Pero después del instituto no volví a hacerlo excepto el año que una amiga me invitó a pasar los Carnavales en su casa de Tolosa.

En Tolosa el Carnaval es una fiesta importante y todo el mundo va disfrazado sin importar la edad que tanga así que volví a disfrutar como una enana.

Bien, pues el año pasado fuimos a pasar el día en Platja D’Aro por Carnaval. Ona iba monísima con un disfraz que nos dejaron de cocinera y entonces nos animamos y decidimos que el año siguiente nos disfrazaríamos todos.

La temática que hemos escogido es Peter Pan y mi hija irá de Campanilla.

Hacer el disfraz ha sido muy fácil así que os animo a hacerlo.

Primero de todo fui a mi tienda de telas de cabecera a comprar el fieltro y días más tarde volví para comprar tul, las dos telas a 3 euros el metro.

Y aquí tenéis el paso a paso:

  1. Como no tengo ni idea de hacer patrones y nunca había hecho nada parecido cogí un vestido para utilizarlo como referencia. Pensad hacerlo un poco más ancho ya que al coser quedará más estrecho.
  2. Lo recorté y lo cosí de los lados. Para recortar y asegurar que los dos lados quedan iguales recomiendo que cortar las dos capas de fieltro juntas, sino después puede que os toque ajustar.
  3. Cosí los laterales y le di la vuelta, así que aunque no haya quedado perfecto la parte que he cosido a mano no pasa nada ya que queda por dentro.
  1. Con el mismo fieltro verde corté un trozo de tela para hacer el cinturón que tapara la zona donde quería coser el tul.
  2. Coser el tul con el cinturón.
  3. Corté el tul por encima del zig zag del fieltro
Compramos unos accesorios baratos (también los podemos hacer nosotros) y ya está!!!

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *