Celebrar un cumpleaños en L’hora Lliure

Tres meses más tarde por fin he encontrado el momento para explicar nuestra experiencia celebrando un cumpleaños en l’Hora Lliure.

Unos meses antes del cumple de la peque empecé a buscar información sobre sitios donde celebrar un cumpleaños en Barcelona. Y la verdad es que hay muchas opciones y sólo queda escoger la que se adapta mejor a nuestras necesidades.

En nuestro caso la peque es de Julio con lo que nos asegurábamos buen tiempo y la opción del parque podía ser buena, pero como íbamos a quedar pronto me daba miedo que hiciera mucho calor y que pudieran coger una insolación.

Así que después de mirar varias opciones y teniendo en cuenta que seriamos unos cuantos nos decidimos por hacerlo en l’Hora Lliure que es un espacio que conocemos y que nos encanta.

Como todo tiene sus puntos buenos y los malos pero en nuestro caso nos compensaba y realmente lo pasamos muy bien.

Para los cumpleaños lo que hacen es que cierran y tienes toda la sala para ti, así que si sois poca gente seguramente no os compensará el gasto de alquilar la sala para vosotros.

Las condiciones son que puedes llevar lo que quieras de comer excepto la bebida que la tienes que consumir de ellos. Si no quieres agobiarte con preparar comida también te dan el servicio de poner ellos lo que quieras, así como la opción de decorar la sala o incluso si quieres hacer alguna animación ellos lo gestionan.

En nuestro caso para que no subiera mucho el gasto nos decantamos por decorar y traer nosotros la comida. Así que preparamos unos cuantos bocatas, y para darle un toque de color unos cupcakes, cakepops y pasteles de zanahoria y de chocolate.

El tema de que las bebidas no las puedas llevar de casa la verdad es que es un rollo, porque por más que tengan precios económicos nos acabamos gastando casi lo mismo en bebidas que del alquiler del local, ya que éramos bastantes. Creo que es algo que deberían cambiar y seguro que mucha más gente se plantearía celebrar allí el cumpleaños.

Pero si los números te cuadran creo que una de las mejores cosas de celebrar allí el cumpleaños es que a diferencia de otros espacios para celebrar cumpleaños l’Hora Lliure está pensada para que disfruten del espacio tanto los padres como los niños ya que es un espacio vivo donde a diario van peques y los responsables del espacio ven cómo interactúan y las necesidades que tienen.

Además a parte del espacio de colchonetas tienen muchos juguetes con los que los peques se entretienen.

Y otra de las cosas buenas es que es un espacio genial para ir con niños que sean muy pequeños ya que se pueden mover sin necesitar la ayuda de adultos cosa que cuando he ido a salas de fiestas suelen tener un espacio de bolas, donde los más pequeños no pueden acceder sin los padres y que una vez dentro realmente el único sitio donde pueden estar es en la piscina de bolas.

Nos lo pasamos muy bien y pudimos disfrutar de este segundo cumpleaños de la peque que estaba súper emocionada y para mi sorpresa súper contenta de ser protagonista y muy consciente de que esa fiesta era para ella.

Así que sin haber hecho siesta como si se oliera que estábamos preparándole su fiesta disfrutó al máximo jugando con sus amig@s, abriendo paquetes y para sorpresa de algunos adultos probándose en un abrir y cerrar de ojos la ropa que le regalaban y es que mi peque no sé a quién debe haber salido porque es ver ropa y ya la tengo desnuda para cambiarse.

Nuestra experiencia celebrando el cumple en l’Hora Lliure fue muy positiva y estuvimos muy bien tanto adultos como pequeños. De hecho me daba miedo porque creo que es un espacio genial para los más pequeños y venían un par de niños de 7 y 9 años. Pero al final creo que ellos fueron los que más disfrutaron haciendo el cafre en las colchonetas.

3 comentarios

  1. Pingback: Donde celebrar un cumpleaños en Barcelona - La mama fa el que pot

  2. Yo creo que este año, el primero cumple de la bichilla, lo celebraremos de forma discreta en casa delas abuelas ¡2 celebraciones en días distintos y con familias distintas! En el Pueblucho Infernal hay un local de estos para fiestas pero me parece carísimo.

    • Nosotros el primer año lo celebramos sólo con los abuelos, los tios y su primita. Porque la verdad no se enteraba mucho. Pero este año no hacia ilusión que pudieran venir sus amigos del cole y amigos nuestros para pasar un buen rato juntos, pero en casa no cabíamos y como ya digo el tema del parque me daba miedo que hiciera demasiado calor.
      Los sitios estos de fiestas la verdad es que baratos no son, pero cubren la necesidad de un espacio que por desgracia no tenemos en casa, así que es cuestión de pensar si compensa o no.
      Ya nos contarás como ha ido el cumple de la peque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.