Bienvenidos a la revolución del menú infantil: #FoodieKids

En Mammaproof  no paran de tener ideas para hacer con nños y ahora han empezado una nueva revolución, la del menú infantil con su #Foodiekids.
Supongo que ya habréis ido viendo por las redes como se ha ido hablando de esta nueva propuesta que tiene como objetivo
revolucionar el menú infantil y que podamos encontrar propuestas de menús de calidad.
Una de las cosas que tuvimos claras desde que nació la peque era que intentaríamos que un bebé no fuera un motivo de quedarse en casa y no ir a ningún sitio, así que desde bien pequeña fuimos con ella a comer fuera de casa.
Es verdad que las comidas fuera de casa en vez de cenas pasaron a ser al mediodía pero la peque no ha sido nunca una razón para
dejar de salir.
Cuando empezó a comer sólidos cuando salíamos le dábamos de comer de nuestros platos sin problemas pero cuando ya ha empezado a querer un plato para ella sola es cuando nos dimos cuenta que para los restaurantes los niños comen: Macarrones y rebozados.
Y es verdad, les suele encantar la pasta y los rebozados pero no puede ser que sea la única oferta que tengan porque se merecen mucho más.
Los niños suelen tener claro lo que quieren y lo que no y es porque como muchos comen por la vista por lo tanto la comida debe ser atractiva para ellos.
Por esto estoy entusiasmada esperando la nueva guía con restaurantes que se quieren comprometer a tener propuestas interesantes de
menús infantiles.
La alimentación es también una parte muy importante de su educación y crecimiento personal así que debemos dar la oportunidad a nuestros peques de aprender a comer y a descubrir nuevas texturas.
Hace unos meses pude ir a una charla sobre nutrición infantil en la que nos explicaban que los peques pueden rechazar la comida hasta 10 veces antes de acabar aceptándolo y es por este motivo que muchas veces los padres cuando nos dicen que no a algún alimento no solemos
volver a insistir.
Pero cuando los niños prueban nuevos sabores te pueden llegar a sorprender con lo que les gusta y lo que no.
Por este motivo, si os interesa que haya propuestas diferentes de menú infantil en los restaurantes os ánimo a pasar por Foodie Kids y si estáis de acuerdo firmar en manifiesto.
Y no sólo esto, también nos encantaría que subáis fotos en Instagram de platos que consideréis sanos y saludables y/o lugares donde vayáis a comer con vuestros peques y que penséis que deberían estar en la guía usando el hashtag #foodiekids #rutammmp
Entre todos conseguiremos que nuestros peques tengan una oferta diferente y variada para que disfruten de comer y probar nuevos alimentos.

 ¿Os apuntáis?

Un comentario

  1. Pingback: Guía Foodie kids - La mama fa el que pot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.