Tendencias Juguetes: las niñas no sólo son princesas

Hace un par de semanas pude ir a la Feria Ibertoy sobre juguetes y como ya os comentaba pude asistir a algunas de las conferencias que organizaba, una de ellas fue la de tendencias de juguetes de la mano de María Costa de Aiju.

Está claro que los juguetes están cambiando ya que los peques no son los mismos que cuando nosotros éramos pequeños, el acceso a la tecnología ha cambiado muchas cosas, pero de lo que os quiero hablar hoy es de la tendencias de cambio en los juguetes que podrían ir más dirigidos a las niñas y es que se están creando nuevas líneas ya que muchas de nuestras pequeñas están reclamando que no quieren ser sólo princesas.

Está claro que existen muchos juguetes que salen de este rol, pero hasta ahora sí querían jugar a superheroes se encontraban con que estos eran niños o las construcciones no salían niñas o simplemente no les llama la atención porque no se sienten identificadas con estos juguetes.

Así que como el mercado lo demanda las jugueteras han tenido que dar respuesta y podemos encontrar varios casos de grandes marcas que están viendo que las niñas quieren más.

Lego y sus muñecas científicas

Este caso es el primero que me llamó la atención ya personalmente soy muy fan de lego y no había pensado nunca que casi todos sus personajes son chicos y no tienen personajes niñas.

Pero una niña de 7 años sí que se dio cuenta y escribió una carta para quejarse que las figuritas eran casi todas de chicos y que además las niñas o eran princesas o se iban de tiendas mientras que las figuritas de niños vivían aventuras, eran superhéroes o tenían buenos trabajos.

La carta de la niña acabó en una petición de change.org que tuvo más de 69000 firmas que hizo que la compañía sacara una línea de juguetes de mujeres científicas a la que ha llamado Instituto de Investigación.

En mi caso como mujer que ha estudiado una carrera de ciencias me alegra que nuestras pequeñas puedan jugar a ser científicas y nunca se sabe si esto las puede inspirar para el día de mañana.

Goldie Blox

Esta marca de juguetes nace de la mano de Debbie Sterling, una  ingeniera mecánica graduada de Stanford que al acabar sus estudios se dio cuenta de las pocas chicas que hay en este tipo de estudios y pensó que una forma de acercar a las niñas era mediante juguetes.

Por este motivo inició una campaña de crowdfunding en Kickstarter para poder crear su empresa de juguetes dedicada a la venta de kits de construcción para niñas.

Los bloques van acompañados de un libro de instrucciones en el que Goldie con su cinturón de herramientas va dando las instrucciones para ayudar a las peques  a crear las construcciones.

Esperemos que este tipo de juguetes les inspiren para que se animen a ser ingenieras.

Os dejo con uno de sus anuncios que a mí me ha encantado

Muñecas superhéroes

Como amante de los comics y los superhéroes estoy encantada con esta nueva tendencia de algunas marcas de muñecas en que estas también se visten de superhéroes.

Y es que este mundo es claramente de chicos, pocas super heroínas con poderes encontamos, aunque la saga de los X-Men tiene personajes chicas muy chulos, yo soy super fan de Tormenta y de Pícara no son superheroinas como Batman, Superman, Thor, Ironman, etc..

Y las chicas también queremos llevar máscaras y salvar el mundo.

Y esto debe estar cambiando también porque grandes marcas están incorporando super heroínas a sus colecciones.

Barbie Superheroina

Esta es la que más me hace pensar que algo está cambiando ya que Barbie siempre me ha parecido una muñeca que lo que quiere es pasarlo bien y estar muy guapa, pero supongo que desde Mattel deben haber visto que las niñas se merecen más y han sacado una línea de Barbie superheroina.

Y he podido ver que hay una película en la que la protagonista es Barbie Superprincesa. Así que cuando la veamos ya os diré que tal.
 Hello Kitty y DC Comics

Tengo que decir que siento debilidad por Batman y por Hello Kitty, así que esta combinación me parece perfecta.

En casa el año pasado ya le compré a la peque una camiseta de Hello Kitty disfrazada de Batman pero seguiré buscando para ver si encuentro una de mi talla.

Me ha gustado mucho esta colaboración de Hello Kitty que puede parecer a veces que es muy “cursi” aunque la verdad es que hace muchas colaboraciones muy chulas, yo tengo varios accesorios de Hello Kitty con Tokidoky .

Esperaremos a ver de qué otros super héroes encontramos a Hello Kitty.

Lottie

Estas muñecas me encantan. De hecho en casa tenemos dos y la peque juega mucho con ellas.

Pues resulta que tienen una línea de súperheroína. Ya estoy buscando donde comprarla para que la peque pueda jugar a rescatar el mundo con su muñeca.

Me gusta ver que los juguetes van evolucionando y que nuestras niñas puedan encontrar juguetes con las que se sientan más identificadas para jugar a super heroes, a construir o a investigar y espero que les sirva de inspiración para que puedan ver que pueden ser lo que quieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.