Todos tenemos dentro cualidades que nos hacen diferentes y que pueden aportar cosas diferentes, pero hay gente que da un paso más y un día decide dedicar una parte de su tiempo y de sus habilidades para ayudar a los demás.
Para mí todos los voluntarios o gente que trabaja en ONG sin sacar ningún otro beneficio que la satisfacción de ayudar son dignos de mi admiración, por esto hoy quiero hablar de Pallapupas.
No se cómo no he escrito antes sobre ellos, supongo que el día a día no me había dado el momento de hacerlo pero al final todo llega.
¿Qué és Pallapupas?
Son una entidad formada por profesionales de la risa, más conocidos como payasos, que un buen día decidieron llevar alegría a los que más la necesitaban.
Y así empezó su labor llevando sonrisas y alegría a pequeños ingresados en Hospitales para hacerles olvidar durante un rato lo que están pasando y hacerles sonreír.
Son actores y actrices profesionales con formación específica para poder trabajar en centros de la salud ya que están presentes en el quirófano de algunos hospitales y se quedan con el niño/a durante toda la intervención cuando no se hace con anestesia total.
Yo de pequeña tuve que estar ingresada durante unos cuantos días en el Hospital Sant Joan de Déu y justo al lado tuve una niña más pequeña que yo (debía tener 7-8 años) con cáncer que pasaba mucho tiempo en el hospital.
Me parece una gran labor la que hacen con estos peques y creo que no tiene precio poder hacer que por un rato recuerden que son niños.
Aquí os dejo un vídeo donde podréis ver de primera mano la gran labor que hacen con los peques:
Festial colabora con Pallapupas y en nuestra última visita pudimos conocer a una de las personas que forman parte de esta ONG y ya no pude dejar pasar el colaborar con ellos.
Así que ahora soy madrina de Pallapupas y hago mis aportaciones para que puedan llegar a más hospitales y llevar sonrisas a más niños, pero es que además desde esta casa mía que es el blog a partir de ahora os iré informando sobre las diferentes actividades que Pallapupas organizan y con mucho orgullo quiero ser una blogger de Narices, algo que empezó “Bea Mamáde dos” que además de pegar caña tiene un gran corazón solidario.
Así me quiero unir a un grupo de bloggers que han querido a ayudar a dar a conocer la gran labor que hacen Pallapupas.
¿Quieres colaborar con Pallapupas?
Puedes hacerlo de muchas maneras, por ejemplo:
- Mediante un donativo
- Hazte padrino/madrina
- Hazte voluntario: los voluntarios no trabajan en los hospitales ya que sólo trabajan actores y actrices profesionales formados con el método Pallapupas pero puedes ayudar:
o Difundiendo información en internet
o Ayudar como voluntarios profesionales, en tareas de diseño de material gráfico y web, operadores audiovisuales (fotógrafos y cámaras) y programadores informáticos.
o Ayudar como voluntario cuando hacen actos fuera de hospitales como por ejemplo en “Un dia de nassos”.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena así que te animo a participar con Pallapupas y llevar alegría a los Hospitales.
Pingback: Regala Sonrisas por Navidad: Calendario Pallapupas - La mama fa el que pot
Pingback: Cita con Pallapulas en "Un dia de nassos" - La mama fa el que pot
¡Gracias por un artículo que nos llena de alegría, eres una gran Blogger Pallapupas! ¡Reír Llena de Vida! 😀
Siempre es un placer colaborar con gente que ayuda a los demás.