Viernes de cuentos: La serpiente de colores

Vuelven mis colaboraciones con Boolino y esta vez hemos podido disfrutar de un nuevo libro para niños, en este caso La serpiente de colores de la editorial Oxford University Press España..

Se trata de un cuento pensado para niños a partir de 3 años. Es cortito y con poco texto pero con unas ilustraciones muy llamativas. Así que creo que puede ser ideal tanto para niños que empiezan a leer como para que a través de los dibujos podamos hablar con nuestros hijos de lo que pasa.

El cuento nos explica la historia de una niña que se entretiene y pierde a su familia en medio de la sábana africana. Así que empieza a caminar y llega a un pozo pero no tiene nada con qué sacar el agua así que se queda dormida hasta que aparece una serpiente de colores que la ayuda.

Este cuento pertenece a la colección “El jardín de los cuentos” que son adaptaciones de leyendas de distintas culturas.

Personalmente creo que el cuento tiene algunas lagunas ya que por ejemplo yo no acabo de ver muy claro el tema de la serpiente.

Aunque si la opinión importante es la de los niños tengo que decir que mi peque está fascinada con este cuento desde que llegó a casa y lo estamos leyendo cada noche.

Lo que más me ha gustado del libro es que ha sido una manera de hablar con la peque de cómo viven en otros países y que en algunos sitios para conseguir agua no es tan fácil como ir y abrir el grifo.

Otra cosa que también me ha encantado es que vea lo que pasa si se encanta con algo sin avisar a los padres. Y es que cada vez más cuando vamos al parque o a algún sitio si me despisto un momento la pierdo de vista y reconozco que tengo pánico a que se pierda.

Así que este cuento me ha ido genial para explicarle que es lo que pasa si no nos avisa cuando se va a algún sitio.

Al final del cuento hay una guía para que le podamos sacar más partido al cuento y es que puede ser el punto de partida para poder hablar de muchas cosas.

También incluye un CD con el audiolibro que puede ser práctico en algunos casos y unos recortables para hacer marionetas de dedos. Pero como me ha pasado en otras ocasiones los recortables están de tal manera que al recortarlos corto parte del libro (no se porque no los ponen en una hoja que no tenga nada por detrás), pero en la web de la editorial podréis encontrar más información de los cuentos de la colección e incluso está el pdf con los dibujos así que los imprimiremos.

Viendo el interés que ha generado en mi peque y el partido que le hemos sacado para hablar de otras cosas lo recomiendo aunque la historia en sí no me acabe de convencer. Pero al final lo que más me gusta de los cuentos es que me permitan hablar de otras cosas con la peque y aprender con ellos, así que con esto es con lo que me quedo.

7 comentarios

  1. Bueno, dentro de lo malo no parece que sea de los peores 🙂

    • después de leer el cuento varias veces sigo pensando que el tema de la serpiente está cogido con pinzas y podían haberle sacado más jugo a la historia.
      Pero las ilustraciones me gustan mucho y como he comentado nos ha servido para hablar de otras cosas. Sobretodo parece que va interiorizando lo de avisar si se va a algún lado para no perderse porque cuando hemos salido me lo dice que tiene que avisar para no perderse como la niña del cuento.

    • ah!! y las marionetas de dedos son muy chulas!!!

  2. bonito cuento con excelentes consejos
    gracias

  3. Se ve muy bonito! Y la letra ligada me viene fenomenal!!! No se encuentrn muchos libros en letra ligada que sean bonitos. Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.