Viernes de cuentos:Yo mataré Monstruos por ti

Esta semana quiero compartir con vosotros un libro infantil que hace tiempo que tenía ganas de que llegara a casa se trata de Yo Mataré Monstruos por ti de Santi Balmes.

Yo mataré monstruos por tiYo mataré monstruos por ti

Y es que desde que supe de su publicación (antes de que naciera su peque) ya llamó mi atención.

No soy una superfan de Love of Lesbian, pero me gustan algunas canciones y Un día en el parque es una de ellas. Así fue como captó mi atención este cuento antes de ser madre ya que Santi Balmes utilizó uno de los versos de esta canción para titular su primer libro.

Además el libro está ilustrado por Lyona que es la realizadora de los videoclips de Love of Lesbian y han hecho un gran tándem con este libro.

Hasta ahora no había encontrado el momento de leerlo con mi peque y poder sacarle todo el partido posible de la lectura con ella ya que aún era pequeña pero aunque quizás es para un poco más mayores ya hemos empezado a leerlo en casa y nos encanta.

En este libro infantil nos encontramos con Martina, una niña pequeña que tiene miedo de un monstruo que parece que sólo ella escucha por las noches y se imagina todo un mundo lleno de monstruos que es el reflejo del nuestro.


Pero al otro lado esta Anitram, una monstruita que tiene miedo de una niña a la que parece que sólo ella escucha.

Yo mataré monstruos por ti

Por suerte ambas tienen a sus respectivos padres que les ayudan a afrontarse a sus miedos.

Yo mataré monstruos por ti, le dice el papá a Martina. Dándote una idea para que no tengas miedo.

Yo mataré monstruos por ti

El papá de Martina le explica que el tamaño de los monstruos depende del miedo que les tengas. Si te sientes valiente el monstruo será pequeño y cobarde.

Yo mataré miedos por ti, le dice el papá a Anitram.

Yo mataré monstruos por ti

Le explica que el miedo es elástico como un chicle. Se hace pequeño hasta desaparecer cuando uno se crece.

Es un cuento que me parece precioso y una gran herramienta para hablar de algo tan normal como son los miedos.

Todos en algún momento tenemos miedo, ya seamos pequeños o más mayores.

Y lo que nos suele dar más miedo es lo desconocido, porque no saber qué es lo que nos encontramos suele dar miedo, que es lo que les pasa a las dos protagonistas.

A veces tenemos miedo a algunas cosas o a personas simplemente porque no las conocemos.

Pero como les dicen sus padres, si ellas son fuertes el miedo se hace pequeño. Es una gran manera de hacernos entender que el miedo no puede apoderarse de nosotros porque entonces no nos dejará avanzar.

Al final de la historia y gracias al apoyo de sus padres acaban venciendo sus miedos y entran cada una en el mundo de la otra con algo tan simbólico como darse la mano.

Yo mataré monstruos por ti

Y es que este gesto hace que se una lo que les separa y que si no cedemos al miedo nos daremos cuenta que lo que nos asustaba muchas veces no tenía mucho sentido y que no pasa nada.

Así que si dejamos atrás nuestros miedos y somos valientes nos podemos dar cuenta que aquello que tanto nos asusta no era para tanto. Es necesario enfrentarnos a nuestros miedos para poder superarlos.

Creo que es un gran libro que nos servirá de excusa para hablar de los miedos que preocupan a nuestros peques y es que hablar las cosas también es la manera de darnos cuenta que aquello que tanto nos preocupaba cuando lo verbalizamos parece que ya no es para tanto.

Si os ha gustado el cuento podéis comprar también una aplicación para móviles disponible tanto en Apple store como en Play Store, en esta aplicación puedes escoger entre Martina o Marc.

5 comentarios

  1. Pingback: Nos vestimos con Uniqlo - La mama fa el que pot

  2. Joooo que bonito, me han encantado las ilustraciones!!Se lo voy a decir a mi compi que es la encargada de hacerse con los cuentos para el blog y que me lo consiga jajaja.

    • Es muy chulo!! Y las ilustraciones me encantan. Si podéis conseguir que os lo regalen no lo dudes, es una pasada. Yo se lo voy a comprar porque nos ha gustado mucho a las dos.

  3. ¡Ohh! Me gusta mucho. Cuando mi bichilla crezca un poco nos haremos con él. Ahora, es una inconsciente que no tiene miedo a nada, pero por si a caso le surge algún temor.

    • A mi me encanta. Lo cogí en la biblio para probar pero lo vamos a comprar seguro.
      Y aunque no tenga miedo a nada en concreto es ideal para hablar también de lo miedo a lo desconocido y como cuando conoces te das cuenta que no da tanto miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.