Viernes de cuentos: Ella y la tarta

Esta semana os hablo del libro “Ella y la tarta” que hemos podido leer en casa gracias a la colaboración de ediciones SM.

Ella y la tarta

Seguramente muchos de vuestros hijos conocerán a Ella, ya que hay una serie de dibujos animados en Clan y esto puede hacer que les parezca un cuento más atractivo.

Pero no os penséis que por el hecho de ser un libro basado en una serie no vale la pena porque os aseguro que no es así.

En casa la peque no ve la serie así que el libro llegó a casa sin que tuviéramos ninguna idea preconcebida.

Y tengo que decir que el libro en casa ha sido un éxito.

En el libro conocemos a Ella, una pequeña elefantita que ha llegado hace poco a vivir en la isla y que quiere ayudar a su madre que tiene una pastelería.

Ella y la tarta

Ella se va ofreciendo para hacer tareas que aún es demasiado pequeña para hacer según que cosas.

Ella y la tarta

Hasta que por fin encuentra como poder ayudar ya que el repartidor se ha olvidado de llevar una tarta de cumpleaños que debía estar en el faro a mediodía y Ella se decide a ayudar llevando la tarta en su bicicleta al faro que está en la otra punta de la isla y hará todo lo que está en sus manos para cumplir con lo que se ha comprometido.

Este cuento me ha gustado mucho a mí personalmente porque me ha hecho revivir la situación que vivimos casi a diario en mi casa.

Y es que mi peque siempre está dispuesta a ayudar, si estoy cocinando me aparece con una silla y me pide el delantal para ponerse a mi lado y así con muchas otras tareas.

Pero no siempre es posible que me pueda ayudar y le tengo que explicar porque eso no es posible ya que aunque ella se crea que es muy mayor no lo es aún para según qué cosas.

Esto me va genial para que vea que no sólo le digo que no a ella sino que poco a poco habrá cosas que podrá ir haciendo.

Por otro lado en el cuento Ella se compromete a hacer algo que le pide su madre y a pesar de las dificultades que se va encontrando ella acaba haciendo lo que le habían pedido.
Esto me ha gustado mucho y creo que es un mensaje muy bueno para nuestros pequeños.

Como os decía nos ha gustado mucho el cuento a las dos y además las ilustraciones son muy bonitas y el tamaño del libro es perfecto para que lo pueda manejar ella.

Sólo hay una cosa que no me acaba de gustar, y es que en el cuento Ella, que tiene muy buen corazón, no sabe decir que NO a pesar que hay cosas que no puede hacer y que le perjudican dentro de la historia.

Ella y la tarta

De hecho cuando le explico el cuento yo aprovecho ese momento para explicarle a mi hija que a veces aunque nos pida un favor un “superamigo” no pasa nada por decir que NO ya que Ella en la historia por no saber decir que no pringa más de lo que debería e incluso está a punto de no poder cumplir con lo que se había comprometido y encima la acaban dejando tirada y se tiene que apañar ella sola.

En resumen creo que es un gran cuento y que seguro que si vuestros peques están en esa edad de querer ayudar con todo os gustará y si además son seguidores de la serie será un éxito asegurado.

¡Buena lectura!

4 comentarios

  1. M'agrada molt aquesta elefanta est molt simpatica

  2. ¡Jajaja! Yo lo he interpretado como que siendo muy pequeña ha sido capaz de proponerse algo y lograrlo pese a los obstáculos que se ha encontrado. También lo tenemos en casa.

    • bueno, es que también eso es parte del cuento. Ella se propone hacer algo y como se ha comprometido lo lleva adelante a pesar de todo. Pero me hubiera gustado un poco de moraleja a que aprendan que a veces hay que decir que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.