La verdad es que me ha sorprendido mucho tener que estar mirando qué va a hacer el año que viene a estas alturas que estamos acabando el curso y faltan aún varios meses para empezar.
Las extraescolares del cole ya están asignadas y si queremos que haga alguna fuera se ve que nos tenemos que poner las pilas.
Este año no hemos hecho nada porque pensaba que bastante cambio era ya empezar el cole nuevo y la llegada del hermano, pero el año que viene teníamos claro que queríamos que hiciera piscina e inglés.
La piscina la tenemos solucionada pero el inglés no nos acababa de gustar lo que ofrecía el cole como extraescolar.
Además ya se pasa muchas horas allí y pensamos que quizás era una buena idea buscar algo fuera y que tuviera un cambio de espacio.
Y entonces fue cuando empezamos a mirar que ofrecían.
Yo fui muchos años a una academia de inglés y quiero que mi hija aprenda de otra manera.
Así que el jueves pasado fuimos a una de las sesiones que están haciendo los martes y jueves de mayo y junio para conocer qué es lo que ofrece Up2Kids.
Se acerca el final de curso y hemos empezado a mirar las extraescolares y nos ha sorprendido saber que a partir del curso que viene en Festial es franquicia de clases de inglésde Up2kids.
Lo que se busca es que para los niños sea una experiencia positiva y tengan ganas de ir a clase.
Supongo que a cualquier niño si le dices que va a ir a pasar la tarde en Festial va a estar entusiasmado en ir y me parece imposible que digan que no quieren ir.
Esto puede sorprender a algunos padres ya que no tienen libros ni en las salas hay mesas donde se sientan a aprender. Tenemos interiorizado que para aprender necesitamos libros y nos cuesta a los que crecimos estudiando de esta manera ver que se puede aprender de otra.
En mi caso mi hija va a una escuela que funciona por proyectos y que no tienen libros ya que la idea es que el aprendizaje surja de sus intereses así que este método va muy en la misma línea.
Lo importante no es que memoricen palabras sino que la lengua que están aprendiendo “se acomode” y que para ellos sea tan natural hablar en inglés como lo es en castellano o en catalán.
Me ha gustado mucho este método de aprendizaje y nos estamos planteando apuntarla en Festial a pesar de que vivimos en la otra punta de Barcelona.
Hay otras escuelas que también utilizan el juego para el aprendizaje como es el caso de Kids&Us, pero lo que más me gusta del método de Up2Kids es que precisamente el espacio que escogen es una sala que en nada recuerda a una aula que es donde se pasan todo el día.
Aprender jugando me parece lo mejor.
¿Ya tenéis las extraescolares del año siguiente?
Sont molt interessants
a mi em va agradar molt el métode i ens estem plantejant seriosament anar allà malgrat ens quedi lluny i tenir un kids&Us davant de l'escola.